refrigeracion CCD starlight SXV

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

refrigeracion CCD starlight SXV

Mensajepor mewlon300 » 26 Ago 2007, 16:33

Saludos,

Las CCD starlight (la nueva serie SXV) permiten controlar la temperatura de refrigeración como lo hacen las SBIG?

Con las Sbig metes una temperatura concreta y trabajas con ella toda la noche. Luego al llegar a casa puedes volver a poner esa misma temperatura y hacer darks por ejemplo. Las Atik, Luna, etc, se limitan a rebajar unos 25 grados respecto a la temperatura ambiente, por lo que esta varia durante la noche. Ya saqué el tema "darks en casa" en otro hilo pero nadie dijo nada.

bye

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Ago 2007, 16:46

Que yo sepa no lo permiten

De todas formas yo con mi MX916 hacia unos Darks para el verano y otros para el invierno , y me daba muy buen resultado .(para uso astrometrico fotometrico sobre todo , pero en postales tambien daba el pego)


Veamos yo realizo un monton de darks con mi camara actual , a -10 -15 -20- 25 y -30 grados . pero cuando tenia la mx solo hacia unos 25 darks en verano y en el invierno los cambiaba por otros nuevos.

Si quieres hilar mas fino (aunque no se si vale la pena ) mira la temperatura ambiente a la que estes esa noche , y haces unos darks y lo anotas
Puedes hacerte una coleccion de darks para cada 5 grados de temperatura ambiente distinta y guardarlos en tu disco duro. Luego miras que temperatura tienes esa noche , y usas esos darks

con hacer 25 o 50 darks de la mitad del maximo tiempo de exposicion que uses, sera sufiente , luegos haces unos 25 o 50 bias a esa misma temperatura y lo guardas todo en su capertita con la temp anotada .

Luego con maxil dl llamas a la carpeta adecuada para la temperatura de esa noche , y listos .

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 26 Ago 2007, 17:37

Ok, gracias por los consejos

Se me olvidaba, me estoy bajando el USNO, después del hilo en el que hablamos ayer....

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Ago 2007, 17:37

Bueno, mirando sus caracteristicas en todas las starlight pone:

Cooling system: Regulated constant current cooling supply with single stage thermoelectric cooler to give a CCD temperature of approximately -30C below ambient.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Ago 2007, 18:08

porfirio escribió:Bueno, mirando sus caracteristicas en todas las starlight pone:

Cooling system: Regulated constant current cooling supply with single stage thermoelectric cooler to give a CCD temperature of approximately -30C below ambient.


SI , ese es el problema , la temperatua fluctua segun la temperatura ambiente.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 26 Ago 2007, 19:54

hola,
la opcion de hacer un master dark para verano y otro para invierno es perfectamente valida , en mi caso estoy usando un master dark constituido por 50 darks de 300s , tambien he hecho un master bias constituido por 60 bias , a la hora de la captura selecciono "full calibracion" para las tomas "light" , en la calibracion tanto la fuccion "auto-scale" como "auto-optimize" adaptan el dark mediante el bias a la toma light aun siendo la exposicion inferior y te aseguro que funcciona muy muy bien , en mi caso esto es con la atik 16hr .

saludos

gabri

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 27 Ago 2007, 01:03

"a la hora de la captura selecciono "full calibracion" para las tomas "light" , en la calibracion tanto la fuccion "auto-scale" como "auto-optimize" adaptan el dark mediante el bias a la toma light"

gab, supongo que utilizas el maxim no? y esos 50 darks son a la misma temperatura???

otra cosa: por lo que dices, en cada toma que realizas el programa ya te la calibra automáticamente en el mismo instante de la adquisición... Es mejor esto o calibrar a posteriri con el Set Calibration?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Ago 2007, 07:48

No, la razon de que no lo hacen (un tanto estupida) es que segun ellos los chips de sony tienen tan bajo ruido que no hace falta tener esta habilidad.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 31 Ago 2007, 01:24

hola mewlon,
los dark los tomo seguidos con un intervalo de 20 segundos , lo hago casi todo con maxim dl , cuando empleas full calibracion el software aplica la misma calibracion que set calibracion pero lo hace antes de convertir a imagen , la mejoria es notoria sin duda.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 31 Ago 2007, 08:39

Ok gracias por la aclaración, de todas formas la mayoría de gente calibra las imágenes después. Gab, la metodología que propones me atrae más a ver si alguien más la suscribe.


Un saludo

Volver a “Astronomía CCD”