dsi2 puntos de colores con la tapa puesta

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

dsi2 puntos de colores con la tapa puesta

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 16:04

hola chicos le estoy dando vueltas al tema, y creo q esta camara le pasa algo con la tapa puesta y dandole una exposicion de unos 2 segundos salen puntos como si fueran estrellas,pongo una foto a ver si saveis decirme q es mil gracias.
Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 19 Sep 2007, 16:43

Nas,eso creo que es ruido y hotpixels :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 17:06

Hola Apofis, los puntos mas brillantes parencen pixels calientes. Los tienen todos los CCDs, son pixels "rotos" que se pueden eliminar facilmente, al igual que lo que ves en el fondo es ruido termico del CCD en el procesado.

Si quieres haz una prueba, mete en una bolsa muy bien protegida la CCD dentro del congelador un rato y luego prueba ha hacer la misma toma, veras que los pixels brillantes siguen estando pero el fondo ha cambiado a mejor.

Ten cuidado de proteger muy bien la CCD de la humedad o de liquidos dentro de la nevera si te atreves a hacer la prueba.

Saludos y ya me contaras.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2007, 17:09

Parece contaminacion luminica

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 18:38

mil gracias chicos entonces no es suciedad ni nada por el estilo .menos mal pues nada solo era eso un saludo a todos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 19:04

es que el programa este de meade hace las tomas y las suma directamente,luego hay una carpeta de darks de esos,pero ya no se mas del tema no se si hay q unir esos darks a las fotos o que movidas mas,ando bastante liado como podreis ver xd yo pensaba q saldria por cada toma una foto y un darks de esos y luego con algun programa se unia todo en una sola toma ,pero buf con lo q leo en el foro aun no llego a controlar esto,tanbien ando liado a ver como puedo hacer q el maxi dl reconozca la meade dsi 2,y tanpoco doy con la tecla esto ultimo quiero hacerlo q e visto q hay tutoriales echos por maestros del tema,si consiguiera eso lo mismo me aclaraba un poco mas,uff q lio
bueno pues gracias por todo,me despido de la mejor zona de la peninsula para observar xdddddd :lol: :lol: :lol:
pd mirar a ver si me podeis ayudar con esto ultimo del maxi gracias chicos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 19 Sep 2007, 20:02

A parte de algún píxel caliente, también lo que te pasa es que tienes activada la casilla "contraste automático" con lo que, al no haber nada que contrastar, el histograma está completamente comprimido en un punto.

Desactívala y desplaza a mano los límites máximo y mínimo del histograma a sus valores iniciales, y ya verás que todo cambia.

Saludos.

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 19 Sep 2007, 21:03

Hola.
Te puedo explicar lo de los dark frames, pero no lo de Maxim.
En la pantalla que has volcado, la del menú de uso de la cámara, tienes en la parte superior dos cuadros azules.
A su izquierda un cartel desplegable que pone Moon.
Si lo despliegas aparecerá una opción que pone Dark Frames.
Pincha en ella para activarla.
En la escala de tiempo de exposición te dará a elegir una horquilla de tiempos para que elijas (por ejemplo, desde un seg a 30 seg). Te preguntará si deseas borrar los DF que tienes en disco, no conviene. Más abajo te indicará el tiempo que va a tardar el proceso.
Te indicará que tapes el objetivo.
Comenzará a hacer tomas, promediando varias y guardando los DF en el subdirectorio que le hayas indicado, creando una librería.
Cuado acabe te indicará que destapes el objetivo.

Estos DF puedes restarlos en tiempo real, si activas el pequeño cuadro a la izda de la temperatura que pone df, o posteriormente con un tratamiento de imagen. En el primer caso buscará en la librería un DF cuya temperatura y tiempo se aproximen a los de la toma.

Puede haber alguna diferencia pues yo empleo la Dsi2 Pro.
Salu2

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 20 Sep 2007, 00:32

muchas gracias estoy con ello pero a la izquierda de la temperatura tengo dos casillas bueno 4 y no se cual e la q dices te refieres a la q pone dark sub? mil gracias :cry:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Astronomía CCD”