La nueva SBIG

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Sep 2007, 23:28

urbanita escribió:Yo soy un neófito en el tema.Pero como una imagen vale mas que mil palabras: ¿Podría alguien, por favor, poner una imagen hecha con las cámaras que decís? Así podíamos ver (o por lo menos yo) que es lo que hace cada una.

Gracias.

Un abrazo: Pepe Gómez


Para ello, tendria que enseñarte una foto hecha al mismo tiempo, con el mismo instrumento y por la misma persona. En cualquier otro caso, no tiene ningun sentido enseñarte fotos aleatorias, no dirian nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Sep 2007, 23:51

Bueno, nenaza o no, voy a dar mi opinion acerca de la camara.

pese a ser una single-shot color la presencia de refrigeracion regulada, el generoso tamaño del chip, la buena eleccion del filtrado y la posibilidad de usar los accesorios SBIG, principalmente el AO-7, el chip de guia y la integracion con el software hacen de ella una opcion muy adecuada para usuarios de refractores de focal corta. Si añadimos el precio y el dolar a precio de risa, compra perfecta.

Lastima lo de la version monocroma.

Saludos

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 26 Sep 2007, 07:06

En el 99% de los casos encuentro estrella guia cuando se trabaja sin filtros, con filtro aunque solo hice unas pruebas, tampoco tuve problemas en encontrar una estrella guia, solo es cuestion de darle mas tiempo de exposicion y ya esta.
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Sep 2007, 10:25

¿Entonces lo de hacer malabarismos girando la camara para encontrar alguna estrella o descuadrando la toma es una leyenda urbana?.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 26 Sep 2007, 10:38

Chico pues no lo entiendo,igual su camara tiene el chip de guiado de primera generacion que eran mas pequeños,tambien tiene la opcion de girar la camara buscando estrellas guia,yo te digo que yo no he tenido problemas.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 26 Sep 2007, 10:50

ManuelJ escribió:¿Entonces lo de hacer malabarismos girando la camara para encontrar alguna estrella o descuadrando la toma es una leyenda urbana?.

se puede hacer,aunque yo girar la camara nunca me ha hecho falta,descuadrar la imagen SI.
Saludos
Última edición por trojan454 el 26 Sep 2007, 10:55, editado 1 vez en total.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 26 Sep 2007, 10:54

Hola

Yo lo que no tengo muy claro es el tema precios, no entiendo como las Artemis son tan caras teniendo en cuenta que han ahorrado costos a lo bestia. Tal y como esta el dolar, resulta que la Sbig es hasta mas barata.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2007, 12:24

Yo hago cometas por lo que me es mas facil descuadrar el objeto , pero trabajo a 3000 de focal (solo 12minutos de campo )y con el chip de guiado pequeño, eso quiere decir que meter una estrella alli dentro cuesta bastante mas que con los modelos actuales.Pese a ello, la mayoria de las veces puedo hacer guiado a unas decimas de segundo y algunas veces a unas centesimas, hago guiado tan rapido para que la optica adaptativa trabaje mejor(AO7) (el FWHM mejora con tiempos muy cortos)

El chip de guiado se puede y debe poner en bining 2x2 o en bining 3 x3 en los nuevos modelos , su sensibilidad es entonces muy alta.

Es bien cierto que algunas veces (pocas) no encuentro estrella guia brillante , bueno en estos casos como mi montura aguanta por si sola bastante bien , guio con tomas de incluso 2 o 5 segundos , con 5 segundos , es dificil no encontrar una estrella de guiado. Ojo hay monturas que si quias cada 5 segundos el resultado es un churro , pero no es mi caso.


Creo que es obvio que el doble chip es una herramienta util , quien lo ha probado dificilmente renuncia a ello. Por supuesto , no es perfecto , tiene LIMITACIONES ,pero no se puede despreciar a la ligera de ninguna manera.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Sep 2007, 13:16

Todo depende de la focal y de la montura. Os voy a poner un ejemplo la mar de edificante:

Ignacio de la cueva, que tira con un mewlon 300/NJP y una STL-11000 Luminancias en H-alfa Guia con cabezal externo? negativo. Corrige con exposiciones de 7-8 segundos (exposicion del autoguia). Por que? Porque su montura se lo permite (buen alineamiento y error periodico predecible). Notais falta de calidad y resolucion en sus fotos? No os olvideis que el uso del binning en los autoguias internos es necesario y eso dispara la sensibilidad del chip de guia.

Y es que una buena montura, permite fotos "unguidded" con focales inferiores a 1000mm. Yo tengo una serie de fotos con el FSQ(530mm) y la EM-400. Hasta 15' (y por que no probe mas) sin guiar con resultado aceptable.

Con el AO7, mi experiencia particular es que es mas sencillo encontrar estrellas guia con focales largas que con cortas ¿curioso verdad? Cuando hago 'locate' con poca focal y con el mejor enfoque que he podido conseguir, es facil que el AO-7 seleccione como estrella guia un pixel caliente!!!. Esto no ocurre con focales de mas de 1 metro.

cierrabares, yo siempre encuentro estrella guia con H-alfa. Solo es cuestion de planificar bien las tomas con TheSky y jugar con el encuadre es parte del negocio.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2007, 13:21

Para mi el doble chip es como el GOTO , no es imprescindible , hasta que lo pruebas.

Volver a “Astronomía CCD”