Atik 16IC y Heq5 pro

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Atik 16IC y Heq5 pro

Mensajepor obiwan » 27 Sep 2007, 20:12

Hola amigos, tengo una montura Heq5 pro con puerto ST4 para autoguiado y quiero comprar una Atik 16IC, para hacer autoguiado con un Mini Borg en paralelo con un SW ED80 como tubo principal y sacar fotos con mi Canon 350d,la duda es que no sé como van conectados entre sí todos los elementos y el PC ( el cual tiene 3 puertos USB ), por favos hechadme una mano por que no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Sep 2007, 22:06

La ccd va conectada a un puerto usb directamente

el telescopio necesita un puerto serie y un cable especial serie para tu montura , que te puedes hacer tu mismo, ademas necesitas un adaptador puerto serie a usb

El guiado podras hacerlo por este mismo puerto serie o bien con una caja de reles que se enchufaria en tu puerto st4 de tu montura.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 Sep 2007, 11:02

Cuidado porque la ATIK16IC creo incorpora un puerto ST4 para conectar a la HEQ5 PRO y hacer asi las correcciones, con lo que me da la sensación a mí de que es como si tuviera en su misma caja un shoestring gpusb, pero a través del cable USB único que trae, viendo dos dispositivos el PC: cámara y GPUSB.
Si mi suposición es correcta, el conexionado es a través de algún soft de guiado que verá la estrella a través de la cámara, corregirá la posición el soft de guiado (GuideDog, GuideMaster, Maxim, etc) y vía el mismo usb madará al "Shoestring" de la cámara la orden de corrección que le llegará a la montura por el cable que conecte Montura con cámara en el RJ correspondiente.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Sep 2007, 11:33

Si, entonces en muy posible que funcione con al opcion internal relays o guider relays de Maxim DL , al igual que las camaras SBIG .

Tan solo sera necesario un cable desde la CCD al puerto ST4

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Mensajepor obiwan » 28 Sep 2007, 22:25

Vale entonces entiendo que solo necesito 2 cables: un cable con conectores RJ12 ( de 6 pines ) en ambos extremos para conectar el pto ST4 de la montura con el pto ST4 de la Atik y un segundo cable que conecte el otro puerto de la Atik con uno de los puertos USB del PC ( que creo que viene de serie con la Atik).
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 29 Sep 2007, 10:25

obiwan escribió:Vale entonces entiendo que solo necesito 2 cables: un cable con conectores RJ12 ( de 6 pines ) en ambos extremos para conectar el pto ST4 de la montura con el pto ST4 de la Atik y un segundo cable que conecte el otro puerto de la Atik con uno de los puertos USB del PC ( que creo que viene de serie con la Atik).
Gracias por todo.


Efectivamente, con la atik solo necesitaras conectar el puerto ST4 que trae con tu montura y Un USB de tu ordenador con la camara. Si usas Astroart o Maxim tendrás que seleccionar Internal Relays.

Suerte.
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Sep 2007, 20:17

obiwan escribió:Vale entonces entiendo que solo necesito 2 cables: un cable con conectores RJ12 ( de 6 pines ) en ambos extremos para conectar el pto ST4 de la montura con el pto ST4 de la Atik y un segundo cable que conecte el otro puerto de la Atik con uno de los puertos USB del PC ( que creo que viene de serie con la Atik).
Gracias por todo.


El cable que va al puerto st4 es de 4 pines. Asegurate de esto, parece que es el típico cable telefónico, pero no, estos sólo tienen dos cables...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Sep 2007, 22:43

La Atik 16IC lleva puerto de guiado... por tanto no necesita el gpusb. Creo que la 16HR, con mas razón, también lo lleva.

Edito: La 16HRLleva pueto ST-4

http://www.perseu.pt/atik/product_atk16hr.php

Eso si el cable no lo trae. :? pero no es dificil de conseguir. Telefónico de 4 cables.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Mensajepor obiwan » 01 Oct 2007, 10:06

Pues en la pagina de Shoestring hay un documento pdf denominado Guide port Cabling en el que indica que para el pueto ST4 el cable debe ser de 6 hilos con un conector RJ12 y muestra como deben ir cableado los 6 cables a dicho conector RJ12, lo cual coincide con lo que indica el manual del mando Synscan de la montura Heq5 pro.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Oct 2007, 13:03

Tienes Razón es el de 6.... :oops:

Saludos y disculpen el lapsus
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”