Pixeles cuadrados o rectangulares?

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Oct 2007, 13:57

Hola a todos, y gracias de nuevo, la verdad es que estoy hecho un lio con esto, cada una tiene una cosa que me gusta, y claro, al finla ya no se por cual decidirme...
¿cuando deciis que la Luna esta mejor dotada, a que os referis, solo por la caja, o tambien por la electronica, etc?. Yo si he visto las fotos cometarias de Jahensan y estan muy pero que muy bien.
Gus, tambien he visto tus fotos de cometas, he de felicitarte, como a todos, son fantasticas. Lo que si he visto en las fotos de Gus de cometas es un alto numero de pixeles calientes, ¿es porque los que utilizais la Atik habeis tratado estos defectos con algun programa o porque apenas tiene?
Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 13:58

Bueno voy a precisar...la mag 19 (18.9) la alcanze con un asteroide. Pero con tiempos cortos.

El cometa de magnitud 19.0 (fue el Q2) y usé la ST9.... En cometas saqué un 18...Claro que al mes de machacar la atik me llegó la ST9 y no la he probado todo lo que debiera...no me cabe duda que rozaría la 19 (pero no lo he hecho).

La verdad es que es una cuestión de GUSTOS. Cuando Gusgus estudiaba la cámara CCD que quería comprar vimos y estudiamos la Luna a fondo y comentamos que valía mucho la pena.....

Me siento raro, por un lado tengo la Atik, y por otro lado veo los buenos resultados que obtienen Gusgus y Ceslo..... y es más barata (un 20%) y tiene algunos extras...

:roll:

BUENO LO DIGO: AHORRA y comprate una ST-X,,,, :D
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Oct 2007, 14:08

Hemos contestado a la vez :D
Lastima que una ST-X se me salga un poquillo de presupuesto :D jajaja
Centrandonos en estas dos...pues si me asegurais que en la Atik tambien sucede esto de los pixeles calientes, me voy a por una Luna de cabeza, sino, habra que continuar pensando :lol:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 15:29

PUes contestándote a lo de las fotos...cuidado....mis fotos de cometas son las siguientes....Antes del 1 de agosto---ATIK,,,,DESPUES SBIG.

En cuanto al tratamiento...flats, bias y flats con el sistema automático de Maxim DL.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Oct 2007, 19:36

hola !
si quieres, llamame por tel. manda un privado y te cuento mi experiencia personal con la camara.
pienso que la mia es ruidosa, pero cualquier camara te puede salir así si no te gastas mas de 3000 euros.
dicen, que es como una loteria lo de los pixeles calientes, pero mira, te pondré una de m 42. el procesado no da mucho de sí.
bueno, hablamos si te apetece, un saludo a todos, gus.
sigma clipping hace maravillas...
Imagen
y esta de m8, tampoco tiene muchos ...
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2007, 20:42

Muy buen ejemplo... Gusgus,

No deberías sólo pensar en imágenes astrométricas. ahí la prioridad es llegar al límite. En un rango mas general todas funcionan bastan bien....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 09 Oct 2007, 22:05

Hola a todos, la verdad es que las fotos que veo procesadas de cielo profundo las veo muy bien en ambas camaras, asi que lo mas seguro es que me quede con la Luna...
Una preguntilla que se me ocurre en estos momentos es:
¿para hacer fotometria y astrometria, se puede procesar la imagen para quitarle los pixeles calientes y demas defectos sin perder informacion valiosa?
Un saludo

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 09 Oct 2007, 22:22

HOla!!


claro, que te voy a decir, yo te aconsejo la Atik 16IC, creo que es una camara muy buena, poco ruido, y creo que es mejor que la Luna, lo dijo con certeza.....


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 Oct 2007, 09:48

sonor escribió:yo te aconsejo la Atik 16IC, y creo que es mejor que la Luna, lo dijo con certeza.....


Sonor, deberías ser más prudente, no he escrito en este post porque yo no tengo clara cual de las dos cámaras es mejor aunque esté muy contento con la mía que es la Luna.

Me vas a permitir que te diga, que TÚ no sabes si es mejor o no.

Podrás decir que te gusta más y que estás muy contento, pero no puedes decir que es mejor, porque simplemente no lo puedes saber.

Primero, deberías tener una Luna y segundo deberías ser electrónico, físico o similar para categoricamente decir lo que has dicho.

Después de dos pág. de post, decir que con certeza la Atik es mejor, es prepotencia para con tu CCD.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 10 Oct 2007, 13:44

Hola, pienso como Ceslo, no se puede decir eso como afirmacion si no se es experto en el tema y se han probado las dos camaras al mismo tiempo y con el mismo equipo...
Por otro lado; gracias por los comentarios. La verdad es que es una contradiccion: la Atik me da una resolucion de 1,4 y la Luna 1,12; deberia comprarme la Atik (por esa regla de tres) pero claro, si me comprara la Luna tengo que sacrificar (segun he leido) hacer exposiciones mas largas para obtener mayor relacion señal-ruido ¿me equivoco?¿es eso lo unico que voy a notar esas decimas de diferencia entre una y otra camara, o me saldran tambien las fotos mas borrosas?(ojo estoy hablando en las mismas condiciones atmosfericas)
Siento tener que haceros tanta pregunta, pero es que es un lio...

Volver a “Astronomía CCD”