Guiar conn Luna 0.4b...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Guiar conn Luna 0.4b...

Mensajepor jordillo » 27 Dic 2007, 20:09

Estoy intentando usar mi nueva luna 04b como camara guia por primera vez, pero tengo algúnos problemas de momento el Guidemaster no la reconoce, he buscado Plug-ins y he encontrado para la Luna 0.6c, ¿sirven para la mia?, otra cuestión, Creo que puede guiar el telescopio sin usar el GPSUB, osea conectada directamente a la montura con el cable que lleva incluido (mi montura es una eq6 pro syn scan), ¿es correcto? ó? debo usar el GPUSB??, también he probado el Guidedog y tampoco me la reconoce, ¿algún consejo? ¿MaximDL o astroart son mejores para guiar?, gracias de antemano...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 27 Dic 2007, 20:31

Hola yo tambien tengo la luna 0.4B y para el par de veces que he practicado el autoguiado he usado el Maxim DL por que con este programa puedo controlar todo. El guidemaster lo probe una vez y me funcionaba ,si mi memoria no me falla, con el plugin del que hablas. Dice que es tambien para la QHY6 y esa es nuestra luna 0.4.
No se mucho de tu montura pero si tiene una entrada de autoguia del tipo st4 puedes conectarla directamente con el cable de autoguiado a la camara. Solo basta seleccionar en el programa de autoguiado que sea los reles de la ccd las que manejen la montura.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Dic 2007, 20:39

Gracias Beteleguese82, ¿el Maxim DL reconoce la camara o hay que bajarse pluigins?, ¿podrias darme los dos o tres primeros pasos para guiar con ese programa?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 27 Dic 2007, 22:34

Sabéis que hay un grupo de Yahoo de estas CCD.

http://es.groups.yahoo.com/group/lunaticoastronomia/

Saludos,

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Dic 2007, 23:21

Si. gracias Ari2, aunque me gustaria que alguien del foro que la tenga y haya hecho autoguiado con ella me echase una mano...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 28 Dic 2007, 01:01

Hola. El plugin para Maxim te lo puedes descargar de esta pagina

http://www.astrosoft.be/

Es una version trial de 30 dias y para conseguir la clave contacta con la tienda de nombre similar a tu ccd o postea en el grupo de yahoo y te daran las instrucciones.Tambien debe venir una version aunque quizas antigua en el cd que trae la camara.

Para empezar a autoguiar con este programa en pocos pasos seria una cosa asi:

- Abre la ventana de control de ccd y en la pantalla setup elige el plugin qhy6 (descargado en la pagina que cite anteriormente) en "main ccd camera" y en "autoguider" pon same as main camera. Ahora conectala.

-Elige la pestaña guide y pulsa options. En "autoguider output", "control via" elige "guider relays" si conectas la camara directamente a la montura como te comente en el mensaje anterior. En "cal. time" debes poner el tiempo en segundos que se movera la montura a la hora de calibrar. Depende de la focal con que trabajes asi que prueba hasta que en el calibrado la estrella se mueva lo suficiente pero sin que salga del campo de la camara. Le das a ok y volvemos a la pestaña de guide.

-Elige un tiempo de exposicion , señala la casilla "expose" y pulsa start. Te saldra una imagen y si aparece una estrella suficientemente brillante el programa solo debe detectarla. Selecciona ahora "calibrate" y dale a comenzar. La montura se movera en los dos ejes en los 4 sentidos y de forma que la estrella se movera en una especie de L y que el programa dibujara en pantalla. Una vez terminada el programa ya ha calculado a que velocidad se mueve tu montura y el angulo de la camara.

-Selecciona "track" y pincha con el raton la estrella que quieras para guiar (no la selecciones con un cuadro, es simplemente un click sobre ella) Le das a start y ya debe comenzar a guiar.

Me he dejado muchas opciones mas que trae el programa y cosas a considerar como el seeing, backlash, pec ... por que esto de autoguiar puede tener su trabajo pero creo que para empezar esta bien.
Yo tengo un lx200 GPS y el par de veces que he probado a autoguiar no me ha ido muy mal creo aunque tengo que trastear mas las opciones a ver hasta donde soy capaz de llegar con mi montura. A ver si algun forero mas usa el Maxim para guiar y nos cuenta truqillos para sacarle mayor rendimiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Dic 2007, 23:22

Muchisimas gracias por tu ayuda, voy a ver si logro guiar de una ñetera vez... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 07 Ene 2008, 23:36

Aún no me ha llegado mi Luna 0.4, pero caerá estos dias.

En principio esa cámara tiene un equivalente del GPUSB dentro, de forma que hay 2 dispositivos conectados por el mismo cable USB. Solamente tienes que conectar la salida ST4 a la entrada ST4 de la montura y a guiar con algún programa.

De todas formas puedes guiar con la Toucam y emplear la Luna para foto, osea que para guiar puedes emplear cualquier cámara con el dispositibo GPUSB interno de la Luna, no tienes que guiar necesariamente con la Luna.


Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”