Pregunta para los que guias con webcam modificada...

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 14 Ene 2008, 17:05

jordillo escribió:Muchas gracias Linx, pero me queda una duda, la toucam va por puerto USB, asi ¿porque necesito un conversor RS232?, será por que el guidemaster no tiene esa opción??, además ¿como conecto el conversor y a donde?


tienes que tener dos conexiones, la de la camara usb y otra que controle la exposicion, puede ser por puerto paralelo o por conversion a com1 y despues un cable de usb-rs232 en total tienes 2 usb conectados al ordenador para controlar completamente la web-cam

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Ene 2008, 20:38

Hola jordillo:
Se me había pasado este hilo.
Yo soy el autor de la traducción que figura en la página del Guidemaster y estoy a tu disposición para cualquier aclaración que este a mi alcance. Aunque que haya realizado la traducción no significa que conozca todos los recovecos del programa, muchos de los cuales su autor los tiene sin documentar.

Por lo que he visto te han aconsejado acertadamente.

Un cosa que puede llevar a confusión es que Guidemaster sea capaz de controlar la larga exposición de la webcam, como el tiempo de exposición de una DRSL controlada a través de su conexión Bulb.
En ambos casos hoy resulta habitual que los portátiles solo dispongan de puertos USB. Como Guidemaster no puede utilizar directamente este tipo de puerto para estos fines, lo habitual, al menos lo que yo hago es usar dos conversores independientes USB-> serie que me permiten disponer de dos puertos series y a través de cada uno de ellos controlar la función correspondiente, por uno la larga exposición de la Webcam y por otro programar las exposiciones de la Canon.

Saludos..

Volver a “Astronomía CCD”