Una pregunta... Atik 16IC o Luna 0.4b?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Una pregunta... Atik 16IC o Luna 0.4b?

Mensajepor SkyF1000 » 23 Feb 2008, 21:02

Hola compañeros!
Pues no sé, con la llegada de la primavera y tal pues se me había ocurrido que igual... pues me daba por probar un poco de astrometría-fotometría, con medios limitados y tal y había pensado en una de esas 2 cámaras, quizás también para hacer alguna fotilla si se tercia, (en blanco y negro, no sé si se pueden poner filtros de colores, algo he leído por ahí pero no estoy seguro). Pues eso, como es un campo totalmente nuevo para mi, pues os pregunto a los expertos. El telescopio que usaría es el SW D200/F1000, cual sería la más apropiada para mi telescopio (si se puede, claro), veo que las cámaras tienen un precio más o menos similar y he oído algo del tamaño del chip respecto de la focal, pero no lo tengo muy claro, la Atik creo que puede usar USB1 y la luna sólo puede usar USB 2.0, por cierto, funcionan correctamente las aplicaciones como Focas, astrométrica, etc bajo Windows Vista? lo digo por si tengo que cambiar de portátil. En fin, es una idea que tengo en mente poner en marcha en un par de semanas o así y quería conocer vuestra opinión de primera mano. :D

Gracias y un saludo.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 23 Feb 2008, 21:31

Hola compañero...

yo tuve la Atik 16ic, solo te puedo hablar bien de ella, y el telescopio que tengo es el mismo que el tuyo, me daba una resolución de 1:53" segundos por arc/pixel, me saque el MPC con esa camara y telescopio, no tendras ningún problema, eso si el seguimiento no pasaba de 20 segundos, necesitaras autoguiado, pero si el tambien se puede hacer algo.

Lo de Windos Vista lo dejo para expertos, creo que no funciona, mejor XP.

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 23 Feb 2008, 21:41

Muchas gracias, sonor.
En principio es la más me conviene por el tema de la compatibilidad con los antiguos puertos USB y así podría seguir usando el portátil desde el que estoy escribiendo ahora :D

Lo que ocurre es que tengo una montura EQ-5 motorizada, no tengo opciones de autoguiado, sí de guíado "manual", sería posible hacerlo?

Y por supuesto la versión monocroma, no? mucho más sensible a la luz :D

Gracias de nuevo, sonor, gracias a ti, lo estoy viendo más claro.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 24 Feb 2008, 00:16

Bueno Sonor ya te ha contestado... ambas son muy buenas camaras e informan muy bien de ellas, yo tengo la 16 ic. Iba muy bien hasta que la cambie por una de mayores prestaciones.

En sensibilidad, la monocroma...

En cuanto a los programas, no conozco nadie que haya tenido problemas con los mismos y el Vista :-). Pero yo no lo tengo y hablo de segundas.

Saludos y suerte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 24 Feb 2008, 01:01

Buenas, yo tengo la Luna 0,4 o QHY6 y solo puedo decir cosas buenas de ella. Desde hace una semana la tengo funcionando con windows vista y funciona a la perfeccion. Tambien decir que funciona con linux, aunque yo aun no he aprendido a realizar las medidas de astrometria en linux.

Con mi configuracion optica actual me da una resolucion de 1" por pixel, pero como para astrometria lo que se trata es de medir, y no de sacar fotos "bonitas" normalmente trabajo en binnig x2, asi me queda a 2" por pixel, lo cual se nota mucho.

Con tu telescopio y la luna, trabajarias a 1,32" por pixel en modo normal y a 2,64" en modo x2. Tanto la atik como la luna tienen un tamaño de chip parecido. la Atik tiene los pixels mas grandes pero un poco menos de resolucion.

Mi voto, la luna, buena, bonita y barata :D

Saludos

David

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 24 Feb 2008, 09:49

Muchísimas gracias por vuestras respuestas jahensan y plutarko :D

De hecho había pensado inicialmente en la Luna 0.4b pero creo que solamente admite los USB 2.0 y mi portátil no me serviría con lo cual tendría doble gasto, el de la cámara propiamente dicha y un nuevo portátil, luego temía también los problemas de compatibilidad. Ha habido una temporada qu e solo encontrabas ordenadores portátiles con Vista y muy complicado para encontrar los controladores en XP y no he oído hablar muy bien al Vista en cuanto a compatibilidad, siempre existe la opción de usar Linux, máquinas virtuales en XP, etc, pero mi portátil actual funciona correctamente y me da nosequé cambiarlo por una cuestión de puertos. Entonces descubrí que había una cámara que funcionaba bajo USB 1.1 con características similares a la luna y que la ponían bastante bien, con lo cual, ya tenía más opciones y quería conocer si era factible poder usarlas con mi equipo y las opiniones de la gente que ha hecho uso de ellas, el resultado que ha dado.

Gracias mil por vuestros consejos. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Mar 2008, 09:09

Hola.

Aprovechando este tema.... :roll: resulta que estoy con el mismo dilema que tu respecto al ordenador y queria preguntar por si alguien lo ha probado.

Se puede hacer funcionar una camara USB2 a traves de un adaptador de puerto PCMCIA a USB2.0. Resulta que mi portatil tiene 2 ranuras PCMCIA y le podria poner una targeta que lleva dos salidas USB en cada ranura(PCMCIA) por lo que me quedarian 4 USB2:0.

Gracias

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 07 Mar 2008, 11:09

XAP escribió:Hola.

Aprovechando este tema.... :roll: resulta que estoy con el mismo dilema que tu respecto al ordenador y queria preguntar por si alguien lo ha probado.

Se puede hacer funcionar una camara USB2 a traves de un adaptador de puerto PCMCIA a USB2.0. Resulta que mi portatil tiene 2 ranuras PCMCIA y le podria poner una targeta que lleva dos salidas USB en cada ranura(PCMCIA) por lo que me quedarian 4 USB2:0.

Gracias


efectivamente si se puede

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Mar 2008, 15:32

Hola.

Gracias :thumbup:

Eso supone no tener que cambiar de portatil, aunque tiene 3 años es un buen cacharro, ahora solo falta dar con las conversoras PCMCIA -- USB pues creo que tambien hay dos o tres versiones de PCMCIA :?

Espero la semana que viene haber hecho malguna prueba, ya comentare.


saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Mar 2008, 19:05

XAP escribió:Hola.

Eso supone no tener que cambiar de portatil, aunque tiene 3 años es un buen cacharro, ahora solo falta dar con las conversoras PCMCIA -- USB pues creo que tambien hay dos o tres versiones de PCMCIA :?

Espero la semana que viene haber hecho malguna prueba, ya comentare.


Yo utilizo un portátil que compré hace casi tres años. Va muy bien. El único problema que tenía era que con solo 256MB de memoria se me atascaba a veces. Lo solucioné poniéndole otros 512MB por 20€.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomía CCD”