pregunta para cometas sobre CCD inicio

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 16 Oct 2005, 15:11

Ya se que lo que voy a decir es off-topic, pero me ha picado la curiosidad.
Sois de Ager o vais a observar por alli? Lo digo porque en verano suelo pasarme por alli a volar en parapente. Ahora ya ha pasado la temporada (no creo que pase hasta la primavera que viene), pero si haceis observaciones en ager tal vez podamos quedar alguna noche (aunque no creo que pueda llevar el teles, ya que en mi pequeño clio no me cabe el telescopio y el parapente juntos ni a presión :? )

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Oct 2005, 22:04

yo observo desde casa pero alguna vez he ido aAger mas que nada ha hacer algun favor aalgun colega

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 19 Oct 2005, 23:34

Kosako, pasate por Ager cuando quieras. Tienes mi mail en mi web.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 21 Oct 2005, 14:49

newlon, eres de por alli? Pues ya te avisaré cuando vaya a a darme un vuelecillo a ver si sales de observación, que esta bien esto de conocer gente con las mismas aficiones.
Por cierto, sabes como esta el tema del observatorio de Ager? Lo tienen acabado ya? se puede visitar?

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 22 Oct 2005, 00:34

El observatorio de Àger o PAM se compone básicamente de 2 partes:

OAM (Observatori Astronomic del Montsec): de caracter más profesional y a 1575 m , que ya esta semi-operativo.

COU (Centre d'Observació de l'Univers): de caracter divulgativo, a unos 8oo m, y a la espera de ser inaugurado, pero se han quedado sin dinero.

Por mi parte, me he insertado en el proyecto de las astrocasetas de la Agrupación Astronomica de Sabadell y el mes que viene ya tendré construida mi caseta observatorio en Àger. Yo soy de Balaguer, a unos 30 km de allí.

Volver a “Astronomía CCD”