¿¿reductor y autoguiado atick ic 16 colour??

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

¿¿reductor y autoguiado atick ic 16 colour??

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 00:18

Hola,para mi es novedad, asi que como "gran científico del universo", ahi va la pregunta del millón de dólares:
La ccd, ya que hace poco, adquirí una atick 16 colour seminueva,supuestamente en perfecto funcionamiento, y no se por donde meterle mano,pues solo se activa con algun objeto celeste bien luminoso como es jupiter,saturno , venus o la luna, por lo demas solo se ve nieve o "ruido blanco", si apuntas a alguna estrella o al espacio no se ve siquiera la obscuridad del espacio, solo como una television sin sintonía punteada en color gris y aunque le bajes la luminosidad,igual.
¿Es que necesitaria algun reductor de focal para los demas objetos poco luminosos?
Autoguiado: tambien esta camara lleva el conector de autoguiado que conecta a lp1 de mi meade lx 200, pero no se como funciona y en las instrucciones no concreta, o sea..mejor mirar por el ocular.
Os agradeceria si alguien me podria echar una manilla,o decir donde puedo encontrar completa información sobre la misma en español. :oops:
Saludos , leo.

"Si newton levantara la cabeza...."
Última edición por LEO_1 el 22 Abr 2008, 01:56, editado 3 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 22 Abr 2008, 00:52

Hola, para el auto guiado es necesario otra camara, por lo del reductor de focal pues si te seria necesario pues trabajar a 2000 o mas con esa camara pues es algo dificil y por lo que te sale la imagen como con bruma puede ser cosa de la luna pues con luna llena es complicadillo hacer algunas cosillas.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

¿otra camara?

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 01:08

Hola Romerales ,mil gracias por responderme,la veteranía es un grado y como ves estoy a 100 bajo cero: :?
Pero....¿Es que no sirve la atick para hacer el autoguiado, ya que lleva el puerto incluido?,es más,con el cable del telefono conectado a lp1 del meade lx200,por no conectarla al mismo teléfono y hablar por el telescopio. :lol:
No se como se hace, como hacerlo, ni siquiera si se puede hacer, y además sin instrucciones, y con las prisas el vendedor apenas explicó,ideal para regalarle una a la suegra, que es del"barsa" por navidad.Toda una adivinanza.
Respecto a la imagen,me refiero a cuando apunto al espacio o a alguna estrella solo se ve en el monitor del programa del pc, como si estuviese una tv sin sintonia,a eso le llamo"nieve"o "ruido blanco".¿porque puede ser?, he observado que esta camara solo se activa a la presencia de luz, ¿es asi?¿es que al no tener reductor de focal no le entra la suficiente y por tanto no se activa?, sin embargo he tomado buenas fotos de la luna,Jupiter se ve muy aumentado y dificil de enfocar,por lo que la cámara funciona.¿será fallo humano?¿estará estropeada?¿Algún cursillo para atick?. :oops:
Saludos Leo.
:razz:
Última edición por LEO_1 el 22 Abr 2008, 01:58, editado 7 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 22 Abr 2008, 01:21

la camara si sirve para autoguiado pero si la pones a guiar no podras sacar fotos solo guiar, lo de la camara no se activa por detectar la luz, quizas el programa te ajusti algo para ello pero no la camara, con que programa la usas y que lx200 tienes?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

atik ic colour

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 01:34

Pues tengo el meade lx200 10", y el programa es uno que me aconsejó este chico para la atick y si puede hacer fotos de exposición programada, pero al no tenerlo aqui,si no en el portatil, no recuerdo en este mismo momento cual es, pero te lo diré, el caso que fotografiaba bien los objetos de gran luz.
¿Que programa, si conoces me aconsejarías idóneo para esta cámara para que no ocurra esto?,( si fuese problema de sofware).
No entiendo bien a lo que te refieres del autoguiado ya que no lo he hecho nunca.
Perdona por mis "grandes conocimientos" :oops: ,por su puesto gracias de nuevo por vuestra ayuda, que bien la necesito.
Saludos Leo. :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 22 Abr 2008, 02:00

el programa que te aconsejo el maxin DL que es un buen programa #editado por incumplimiento de las normas del foro#.
2- lo del guiado es por si quieres hacer larga exposicion, pero con esa camara o guias o fotografias por eso te digo que tendrias que tener otra camara para guiar.
3- con la focal que tiene tu telescopio vas a tener que usar un reductor de focal de de 3.3 o de 5.
y lo de la imagen que te sale puede ser que a tanta focal con un chip pequeño y de color que es menos sencible pude darte ese problema.
Puedes poner una de esas imagenes que te salen para verla y asi aclarar un poco, pero el reductor de focal 100x100 que lo vas a tener que usar.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 22 Abr 2008, 13:28

LEO_1

Lo que estas viendo cuando apuntas a una zona oscura es normal, lo que estas viendo es un racorte en 8 bits de una imagen de 16 bits, es decir estas viendo 256 colores de 65000, lo primero que debes hacer es enfocar correctamente, puedes utilizar algun planeta brillante, luego vas haciendo las tomas a las zonas del cielo que quieras y mas tarde las procesas las imagenes, variando el histograma principlamente, veras que esas imagenes que te parecen solo ruido contienen informacion.

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

ccd

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 15:21

Ok buscaré el maxin dl y probare con el,además tendré que buscar , como suponia un 3.3 para la ccd,intentare sea de celestrom por su economia, creo que le servirá.
No he hecho autoguiado nunca y por tanto no se en que consiste.
gracias por tu útil información
Saludos Leo. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 15:24

Spiri escribió:LEO_1

Lo que estas viendo cuando apuntas a una zona oscura es normal, lo que estas viendo es un racorte en 8 bits de una imagen de 16 bits, es decir estas viendo 256 colores de 65000, lo primero que debes hacer es enfocar correctamente, puedes utilizar algun planeta brillante, luego vas haciendo las tomas a las zonas del cielo que quieras y mas tarde las procesas las imagenes, variando el histograma principlamente, veras que esas imagenes que te parecen solo ruido contienen informacion.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. ¿Quieres decir que si fotografio, no se a cuanto tiempo de exposición , aunque se vea ese ruido, despues de enfocar algo brillante, salen las imagenes del espacio profundo??, no he probado nunca, pero creo que antes , como decís tengo que hacerme de un 3.3 ¿es así?.
Saludos Leo. :D
Última edición por LEO_1 el 22 Abr 2008, 15:34, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ccd

Mensajepor Verio » 22 Abr 2008, 15:32

LEO_1 escribió:Ok buscaré el maxin dl y probare con el,además tendré que buscar , como suponia un 3.3 para la ccd,intentare sea de celestrom por su economia, creo que le servirá.


Hay programas gratuitos como el PHD Guiding que guían muy bien. El MaximDL hace muchas cosas, pero si solo lo quieres para guiar es demasiado caro.

Para empezar, la combinación de PHD Guiding, DeepSkyStacker y PixInsight LE te resuelven mucho sin gastarte un duro. Si añades algún programa que te controle la cámara y te permita programar secuencias de disparos, el MaximDL es innecesario.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomía CCD”