¿¿reductor y autoguiado atick ic 16 colour??

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Abr 2008, 16:43

Coincido con Verio, hay muchas opciones para comenzar. El Maxim es todo un tanque.

Luego hay programas como el Eqalign 2.0 que está recién salido del horno que también es gratuito y va estupendamente, en especial para poner en estación.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Re: ccd

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 16:43

Agradezco tu útil información , mas antes habré de saber en que consiste el autoguiado,e intentaré probar con estos programas que me aconsejas.
Saludos,Leo. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 16:50

jahensan escribió:Coincido con Verio, hay muchas opciones para comenzar. El Maxim es todo un tanque.

Luego hay programas como el Eqalign 2.0 que está recién salido del horno que también es gratuito y va estupendamente, en especial para poner en estación.

Saludos


Eqalign 2.0, para poner en estacion el teles, ¿te refieres al posicionamiento en general?,
lo malo sera saber como usarlo , ya que la mayoria vendrán en inglés, pero es una opcion que me gustaria conocer.
Reconozco mi verdía en muchos temas y como se me junte todo a la vez, ya no sabré ni por donde empezar. :oops:
Saludos.Leo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ccd

Mensajepor Verio » 22 Abr 2008, 16:53

LEO_1 escribió:Agradezco tu útil información , mas antes habré de saber en que consiste el autoguiado,e intentaré probar con estos programas que me aconsejas.
Saludos,Leo. :D


Solo por curiosidad, ¿cómo te decidiste a comprar un LX200 de 25cm y una Atik 16? ¿Lo decidiste tú mismo o te aconsejó alguien?

Lo pregunto, porque para un principiante parece un equipo poco adecuado y encima caro.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Re: ccd

Mensajepor LEO_1 » 22 Abr 2008, 22:49

Verio escribió:
LEO_1 escribió:Agradezco tu útil información , mas antes habré de saber en que consiste el autoguiado,e intentaré probar con estos programas que me aconsejas.
Saludos,Leo. :D


Solo por curiosidad, ¿cómo te decidiste a comprar un LX200 de 25cm y una Atik 16? ¿Lo decidiste tú mismo o te aconsejó alguien?

Lo pregunto, porque para un principiante parece un equipo poco adecuado y encima caro.

Efectivamente soy recien estrenado en ccd y en mi actual teles.
¿A que no se nota?, :lol:

Hola Verio :


individualmente,me decidí a adquirir un equipo de esta categoría,pues anteriormente ya practicaba con un reflector y un refractor, de lo mas simple , que aun tengo,y ya les probé eso de las webcam, ver la luna saturno y no mucho más, y que por cierto servian para pocos experimentos Por lo de caro, al no ser necesidad, no me preocupa, son equipos que siempre tienen salida,y este 10" que tengo,es de lo más económico de meade.
Pero no resulta nada facil hacerse a su manejo, ahi llevas razón, sobre todo para el principiante en este tipo de modelos, por eso mismo estoy aquí,y tal y tal..ya que no es plan de devolverlo.Os agradezco inmensamente vuestra ayuda en mi ccd y otras muchas del lx200.



Saludos Leo. :D
Última edición por LEO_1 el 23 Abr 2008, 20:16, editado 3 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Abr 2008, 07:51

LEO_1 escribió:
jahensan escribió:Coincido con Verio, hay muchas opciones para comenzar. El Maxim es todo un tanque.

Luego hay programas como el Eqalign 2.0 que está recién salido del horno que también es gratuito y va estupendamente, en especial para poner en estación.

Saludos


Eqalign 2.0, para poner en estacion el teles, ¿te refieres al posicionamiento en general?,
lo malo sera saber como usarlo , ya que la mayoria vendrán en inglés, pero es una opcion que me gustaria conocer.
Reconozco mi verdía en muchos temas y como se me junte todo a la vez, ya no sabré ni por donde empezar. :oops:
Saludos.Leo :)


¡Que va! está en castellano, y los autores son conocidos mios, uno de ellos es isoplut (forero)....

Luego cuelgo el enlace para que os lo descargueis....(de todas formas esta el enlace por ahí).

Probadlo es muy bueno, luego os comento algo OK...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 23 Abr 2008, 15:13

jahensan Muchisimas gracias lo probaremos si,pero sobre todo te agradereria aun mas si puedes poner el enlace para bajarlo en español :D
Un saludo.Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”