Intento de Tránsito TrES-1

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Intento de Tránsito TrES-1

Mensajepor inavarro88 » 30 Abr 2008, 16:55

Bueno, tras miles de problemas he podido sacar una gráfica del tránsito del TrES-1 del día 24 de este mismo mes. Estoy contento dentro de lo que cabe ya que las circunstancias no fueron las mejores, ni durante la toma de datos ni para la reducción de estos. Usamos un C14 + ST9 con filtro rojo. Es la primera vez que he podido usar este bicho enorme y esta cámara, así como mi primer intento serio de reducción de datos, ruego perdonen lo fea que resulta la pobre gráfica. Como ven, el muestreo de la caída al mínimo no se pudo hacer debido a que se desconectó el motor de seguimiento de la montura. A su vez, hay mucho muchos fallos en las imágenes, debidos sobre todo al procesado, ya que hubo que aplicar los darks de una manera poco usual, además de tener que alinear las imágenes antes de pasarlas por el fotodif porque el seguimiento era horrible. En fin, que esto es lo que salió al final

Imagen

El calibrado de las imágenes fue hecho con el Maxim DL y el análisis con el fotodif. Todo el conocimiento y el apoyo moral fueron proporcionados por Jahensan :D :-({|=

En cuanto me ponga a hacer algún calculillo pongo los resultados.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Astronomía CCD”