Canon EOS conectada al monitor...

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Canon EOS conectada al monitor...

Mensajepor betto » 09 May 2008, 22:31

Hola,

No se si la pregunta que voy a hacer es estúpida o no :oops:

La cámara Canon EOS 400D se puede conectar al monitor del ordenador y hacer la larga exposición con un programa del tipo K3CCDTools ?

O sea, lo mismo que se hace con una SPC900NC y ver la imagen "on-line" en la pantalla del ordenador.

Por más que miro por la web no hay manera de aclarar mi duda ::(

Por favor, ayudaaaa [-o<

Saludos ::D

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 09 May 2008, 22:52

Hola,

Ante todo las preguntas nunca son estupidas, nadie nace aprendido.

Yo tengo una Nikon pero seguro que será lo mismo.

Desde el programa que te venga con la canon u otros programas de disparo automático y exposiciones prolongadas solo podrás hacer como máximo 30" de exposición.

A partir de ahí tienes el modo "bulb", presionas el botón de disparo y presionas de nuevo para cerrar la exposición. En este modo puedes tenerlo el tiempo que quieras. Haciendolo a mano, al pulsar el botón vibrará todo y echarás la foto a perder o con un mando a distancia y tendrás que estar al lado del telescopio haciendo un montón de fotos.

Solo podrás hacer exposiciones de mayor tiempo teniendo un cable disparador o un cable de infrarrojos conectado.

Con estos programas puedes programar secuencias de disparo automático. Por ejemplo:
- 50 fotos de 120" a iso 800
- 50 fotos de 180 " a iso 1600
- etc.

Estos programas te dan la opción de descargar a tarjeta de memoria o directamente al odenador.

Si quieres ver estos cables, los puedes ver en:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_ds.htm

http://www.hapg.org/astrocables.htm

Seguro que hay gente en el foro que sabe más que yo y te podrá informar mejor. Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Canon EOS conectada al monitor...

Mensajepor Verio » 10 May 2008, 11:13

betto escribió:Hola,

No se si la pregunta que voy a hacer es estúpida o no :oops:

La cámara Canon EOS 400D se puede conectar al monitor del ordenador y hacer la larga exposición con un programa del tipo K3CCDTools ?

O sea, lo mismo que se hace con una SPC900NC y ver la imagen "on-line" en la pantalla del ordenador.

Por más que miro por la web no hay manera de aclarar mi duda ::(

Por favor, ayudaaaa [-o<

Saludos ::D


La Canon 400D no tiene vista en tiempo real, ni en la cámara ni en la pantalla del ordenador. Para enfocar hay que sacar fotos y ver si están enfocadas. Programas como el MaximDLL te permiten automatizar el disparo y descarga al ordenador.

Modelos más nuevos, como la 40D y la 450D, sí tienen vista en tiempo real, pero no las he probado, por lo que no te puedo decir si la vista en tiempo real es de calidad suficiente como para enfocar. ¿Alguien tiene una de estas?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 May 2008, 12:12

Hola.

Yo me hice un cable de disparo con un pulsador y un interruptor ( puestos en paralelo) Con el pulsador le doy un toque para plegar el espejo y luego ( +- 5 seg.) le doy al interruptor para dejarlo el tiempo de la esposicion sin tener que tener el mando en la mano.
De esta forma tienes que estar al tanto del tiempo de expos. que aparece en visor.


saludos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 10 May 2008, 22:59

Si lo he entendido bien, lo único que se puede hacer con esta cámara conectada al ordenador es programar el disparo y automatizar el proceso de la larga exposición, pero no se puede visualizar en tiempo real lo que tienes en el objetivo como en la webcam SPC900, por ejemplo.

Si que me interesaría saber si los modelos 40D y 450D -como comenta Verio- tienen esa capacidad de tiempo real desde el ordenador.

Gracias a todos, me habéis aclarado mucho sobre el tema.

Saludos. ::wink:

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 11 May 2008, 10:16

La 40D y la 450D si que tienen el Live view.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 11 May 2008, 10:19

alfalben escribió:La 40D y la 450D si que tienen el Live view.

Saludos


¿Lo has visto funcionando? ¿Da calidad suficiente como para poder enfocar?

La idea que tengo es que la vista en tiempo real es de mucha menos resolución. Tampoco se qué parámetros de ajuste de la exposición permite.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 11 May 2008, 20:49

Según la propaganda oficial de Canon, con la 450 se puede ampliar la imagen del Live View a 10x precisamente para poder enfocar con mayor precisión (esto no es capaz de hacerlo la 40D). :roll: Siguiendo los pasos de Santo Tomás, me lo creeré cuando ponga la mano en la llaga...

¿Nadie puede confirmar este extremo? :idea:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Re: Canon EOS conectada al monitor...

Mensajepor luacees » 12 May 2008, 23:07

Hola compañero.

Yo tenia la isma duda que tu y me he construido un cable de disparo como me recomendo el amigo xap, concretamente me lo he hecho hoy y funciona muy bien .Lo hice con un embase metalico de un puro y dos pulsadores y un interruptor.El interruptor lo he puesto en paralelo con el disparador y el otro pulsador tiene la funcion de auto enfoque,pero como conprederas solo funciona con el objetivo de la eso .

no he tenido ocasion de estrenarlo con una astrofoto,pero bueno la exposicion ahora ya pasa de los dichosos 30" y se acabaron las bibraciones .

si tienes alguna duda con el cable ,no dudes en pregutar.

un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 14 May 2008, 19:34

Hola,

Al final voy a decantarme por una cámara CCD especialmente diseñada para astronomía (atik, luna, etc.)

Tengo la suerte de vivir en un ático y lo que hago es sacar el teles a la terraza. A base de alargadores consigo tener en la habitación contigua el mando Synscan, el mando del enfocador Accufocus y la SPC900 conectada al ordenador. Desde mi silla la controlo todo y no tengo que salir a la terraza para nada... salvo para montarlo y desmontarlo :x

Lo que realmente me interesa es tener más calidad en mis fotos y una cámara que me transmita la señal a la pantalla del ordenador, como hace la SPC900.

Con una cámara con un chip CCD de más resolución creo que conseguiré lo que estoy buscando, aunque sigo teniendo la duda de la comparativa entre una réflex digital como la EOS y una cámara CCD especialmente diseñada.

Gracias y un saludo a todos :)

Volver a “Astronomía CCD”