Orion StarShoot Pro Deep Sky Color

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 27 May 2008, 11:53

Nazgull escribió:Desde luego tiene una pinta estupenda pero aqui hay algo que no cuadra,
1000 euros una camara de 3000x2000 y pixels de 7,8 y ademas en color, como estan hoy los precios no puede ser, o tiene un ruido bestial, o el chip no es muy sensible o eficiente o aqui pasa algo, porque si no los demas fabricantes no van a volver a vender una puñetera camara en la vida
Esperaremos a ver fotos a tamaño real para juzgarla definitivamente pero a mi ya me "escama" que las fotos que ponen son muy muy pequeñas digo yo que sera porque si ves la foto a tamaño real :?


Por eso preguntaba al foro. El chip es casi el mismo que la Starlight SXVF-M25C que vale 7 veces más y que la QHY-8 que vale el doble. Sin embargo, el chip de la Starlight es de Grado 1 o mejor y en la QHY-8 y Orion no dicen nada.

Las tres están refrigeradas, aunque la QHY-8 es de doble etapa y -45º sobre el ambiente y la Orion y Starlight son de -30º sobre el ambiente.

Las tres soportan USB 2.0

Ninguna de las tres tiene doble chip ni shutter mecánico.

Por cierto, en USA ya está a la venta por unos 1300$.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 May 2008, 12:01

Verio,

He leído en un foro norteamericano que el chip de la nueva Orion no es exactamente el mismo que el de la QHY8 y SXVF-M25C. La propia marca confirma en el foro que se trata del Sony ICX413AQ y que no tiene nada que ver con los chips de las cámaras QHY ni Starlight-Xpress. Además, confirman también que es de fabricación Canadiense y que no tiene absolutamente ninguna similitud con la QHY8.

Yo creo que hay que esperar a que haya más revisiones y más fotografías para poder evaluarla.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 27 May 2008, 12:28

JULIO__CESAR escribió:Verio,

He leído en un foro norteamericano que el chip de la nueva Orion no es exactamente el mismo que el de la QHY8 y SXVF-M25C. La propia marca confirma en el foro que se trata del Sony ICX413AQ y que no tiene nada que ver con los chips de las cámaras QHY ni Starlight-Xpress.


He encontrado en el foro de QHY un hilo que explica el asunto:
http://qhyccd.com/ccdbbs/index.php?PHPSESSID=da935dd7e188d724bd4c2c85ed6a425d&topic=799.0

Sin embargo, en la página de Starlight siguen diciendo que utilizan el 413 no el 453. ¿Estará sin actualizar?.

Parece que este es el gato encerrado.

En cualquier caso, como dices, habrá que esperar a que alguien la pruebe.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 May 2008, 13:20

Nazgull escribió:Desde luego tiene una pinta estupenda pero aqui hay algo que no cuadra,
1000 euros una camara de 3000x2000 y pixels de 7,8 y ademas en color, como estan hoy los precios no puede ser, o tiene un ruido bestial, o el chip no es muy sensible o eficiente o aqui pasa algo, porque si no los demas fabricantes no van a volver a vender una puñetera camara en la vida
Esperaremos a ver fotos a tamaño real para juzgarla definitivamente pero a mi ya me "escama" que las fotos que ponen son muy muy pequeñas digo yo que sera porque si ves la foto a tamaño real :?


Ya, el problema es que nos llevan timando mucho tiempo y ya nos hemos acostumbrado. Los fabricantes hacen con el precio lo que quieren, por ejemplo la ATik 16HR antes valia 1700, ahora vale 1200, la DSI III con el mismo sensor aunque sin refriguerar esta en 900 euros en determinada tienda.

Para fabricar una QHY se compra una 50D o 40D se le quita el sensor y se tira el resto, esto es veridico, supongo que los de Orion siendo un fabricante mas grande comprará los sensores directamente y les saldrá mas economico. La QHY me parece mejor porque enfria mas, pero el precio de la Orion es muy bueno, no creo que haya mas diferencias que las que proporcione la electronica diferente.

Saludos

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 27 May 2008, 13:27

Otra imagen de ejemplo, esta en grande:
http://northfront.com/bryan/astronomy/M8_20EijiMori.htm

Como bien se dice en el foro de QHYCCD no basta comparar dos CCD por sus chips o características técnicas, influye mucho la electrónica y el tipo de construcción, sobre todo en el ruido, si fuera así habría muchos mas casos de cámaras que aparentemente parecen iguales y las diferencias en precio son desorbitadas.

La Orion me parece una buena opción para desterrar ya las DSRL modificadas, de hecho en la web de Orion lo comenta claramente, parece ser que es eso lo que quieren conseguir y a mi la verdad, salvo que con una DSRL no se necesita ordenador pocas ventajas le veo ya a comprar una y arriesgarse a modificarla o pagar para que la modifiquen.

Frente a la QHY8 tiene ciertas desventajas, ¿que si cuestan 1000€ de diferencia?, ¿si vale la pena? eso lo decidirá cada comprador, sus exigencias y un par de meses de espera a que vayan saliendo resultados, en mi opinión con lo poco que he visto creo que está un poco por debajo de la QHY8 y creo que su competidor directo no es la QHY8 sino las DSRL.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 27 May 2008, 14:11

yo la verdad me cuesta creerlo pero para mi tiene muy muy buena pìnta, y por varios sitios el precio es similar (con la ventaja del dolar claro). El lanzamiento es a nivel mundial o ya se puede adquirir?

[EDITADO]


saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 27 May 2008, 20:22

Hola pues como puse anteriormente, seguramente me metere en la DSI PRO III, monocromo, el por que me gusta, pues sera por que tengo la DSI color, la primera vamos, y el programa de captura es muy facil de usar, la verdad que para ser una camara sin enfriar es muy versatil, en fin, ya puse anteriormente en este foro de CCD, algo similar sobre el dichoso chip que gastan estas camaras, y la verdad que hay algunas que se pasan un pelin, por lo de la marca. buenos cielos Rafa.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 May 2008, 08:39

Verio escribió:Parece que este es el gato encerrado.

En cualquier caso, como dices, habrá que esperar a que alguien la pruebe.


Verio,

Es lo mismo que se comenta en los foros U.S.A. Parece que el chip ICX413 es inferior en prestaciones al ICX453 y que, tanto Starlight Xpress como QHY, ya no lo utilizan. Esto no quiere decir que sea malo, pero hay que ver más fotos hechas con esta cámara y, de momento, lo que ha publicado Orion no parece como para "tirar cohetes".

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 28 May 2008, 18:18

atención pregunta:

y comparando la Orion Pro a la Canon EOS 350D o la 400D no sólo en tamaño de chip sino en prestaciones en general, ¿cuál debería ser mejor?

lo digo por si tienen que ser competidoras... :wink:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 May 2008, 18:25

etiqi escribió:atención pregunta:

y comparando la Orion Pro a la Canon EOS 350D o la 400D no sólo en tamaño de chip sino en prestaciones en general, ¿cuál debería ser mejor?

lo digo por si tienen que ser competidoras... :wink:

saludos!


En teoría la Orion Pro debería ser mejor: tiene un convertidor A/D de 16bits, está refrigerada y el filtro deja pasar el H-Alfa.

En la práctica, las fotos que han mostrado hasta ahora no son nada especial. Habrá que esperar y ver si alguien es capaz de sacar más jugo a la cámara o lo que se ha visto es todo lo que se puede sacar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronomía CCD”