sobre registax y webcam

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

sobre registax y webcam

Mensajepor Cetor » 03 Nov 2005, 00:12

Tengo un pequeño problema con registax, me he bajado el registax v3.0.1.23, al cargar los videos hechos con la webcam de philips spc900nc , no me los reconoce, la webcam los graba en mpeg y registax me los pide en video avi, ando bastante perdido entre los tipos de archivo que se necesitan.

Por lo que necesito una ayudita para aclararme un poco el manejo de registax o cual creeis que es la mejor versión

Gracias

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

convertidos Mpg a Avi y viceversa

Mensajepor Capegon » 03 Nov 2005, 02:40

Estimado amigo:
Busca en la web (http://www.FlyDragonSoft.com) algún freware que convierta mpg a avi y viceversa. Luego a registrax.
Saludos. carlos.

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 03 Nov 2005, 20:14

Gracias Capegon,
pero ¿todos los videos que se capturan con la webcam son en mpeg?Por lo que si es asi, entonces sería obligatorio pasarlas previamente a avi, ¿no?

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Nov 2005, 20:28

Hola Cetor,

¿Has probado a capturar con el K3CCD Tools?, ¿te lo permite la webcam?, ten en cuenta que en el momento que capturas en MPEG ya estás comprimiendo datos y esto se traduce en una acusada pérdida de calidad. Lo suyo es hacer la captura directamente en formato AVI para obtener un video con la mínima compresión.

Ya nos comentarás porque esa webcam promete bastante y sería bueno conocer todos sus pros y contras.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 03 Nov 2005, 23:11

Perdonar que sea un poco torpe, pero me he bajado el k3ccd de la seccion de descargas , y ¿como consiguo que la webcam utilice el pk3ccd tools? no lo consiguo hacer funcionar

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Nov 2005, 00:07

Hola Cetor,

¿Has elegido el driver de tu webcam en la pestaña Video Capture del K3CCD?, una vez desplegado el menú tiene que aparecer el driver de tu cámara entre las últimas opciones a escoger, es posible que encuentres la opción Microsoft WDM Image Capture (Win32) este también sería válido. Después deberías activar la casilla Preview para obtener imagen en tiempo real.

Por último, si te fijas bien verás un icono en el que sale una cámara dibujada, tienes que picarle y configurar el driver.



Saludos.

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 04 Nov 2005, 23:18

Gracias Linp, ya he conseguido ponerlo en marcha, ahora a aprender el funcionamiento del k3ccd, que esto del ingles lo llevo muy mal :D

Volver a “Astronomía CCD”