Comprar cámara

nobelillo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Comprar cámara

Mensajepor nobelillo » 15 Jul 2008, 19:02

Hola a todos,

Me presento:

Soy un aficcionado a la astronomía desde hace años y hasta hace poco siempre he utilizado el telescopio para visual hasta que ví vuestras fotografías. :shock:

Recientemente adquirí una webcam SPC900 a la cual le hice la famosa modificación SC1 y esto me ha enganchado, pero quiero más...

Os llevo leyendo desde hace algunos meses y veo que aquí hay mucho nivel, sois todos unos cracks :)

Estoy pensando en adquirir una cámara para sacar mejores fotografías pero tengo la duda de qué escoger.

¿Qué me recomendáis? ¿Una Canon de esas que tanto usáis? ¿O una cámara pensada para astrofoto como las QHY, refrigerada y todo lo demás?

No se qué calidad proporcionan las DSLR frente a las astronómicas y no he leído ningún hilo que haga esas comparaciones.

Gracias a todos de antemano y un saludo :)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Jul 2008, 20:24

Las CCD especificas para astronomia son mas sensibles(sobre todo las Monocromo) y estan refrigeradas con lo que la calidad de las fotos es mejor que en las DSLR,pero por contra necesitas un portatil para hacer las fotos, con la DSLR solo necesitas el cable disparador
Mi consejo es que si solo la vas a usar para hacer Astrofoto una CCD sin lugar a dudas, si por el contraio, ya que no son precisamente baratas quieres tambien usarla para otro tipo de fotos (diurnas) una DSLR es tu opcion
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

nobelillo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor nobelillo » 16 Jul 2008, 15:28

Gracias Nazgull, seguiré tu consejo.

Al final, creo que mi elección será una CCD astronómica. Portátil tengo y para las fotos diurnas la verdad es que me basta con mi compacta.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 22:51

yo tambien me estoy empezando a interesar de este tema, de hecho estoy barajando la posibilidad de cambiar de camara y comprar un nueva pero me surjen las dudas de si una CCD o una reflex...
Segun lo que comentais la CCD es solo para astrofotografia y la reflex para ambas cosas....
Yo en ese casi me quedaria con la reflex

saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Jul 2008, 11:37

Hola,
Evidentemente las réflex digitales son cámaras de fotos con ciertas aplicaciones astronómicas, mientras que las CCD's son de uso exclusivamente astronómico.

Cuidado al comprar una CCD ya que dependerá del uso que quieras darle y del telescopio con el que quieras usarla.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

nobelillo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor nobelillo » 20 Jul 2008, 19:28

Gracias por responder thecrow.

Mi telescopio es un SW 200/1000 y me interesa la larga exposición en espacio profundo. También tengo pendiente de cambiar el enfocador de cremallera que viene de serie con el teles por un Crayford, estoy harto de las holguras al cambiar la dirección del foco y pierdo los objetos sobre todo cuando pongo la barlow.

La verdad es que me está llamando mucho la atención la CCD StarShoot Pro Deep Sky Color que anuncia astroeduca, aunque se me va un poco del presupuesto, pero bueno, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico.

¿Qué opináis de esta cámara?

¿Puedo tener problemas de foco con alguna CCD en particular?

Saludos. :D

Volver a “Astronomía CCD”