QUE CAMARA ME HACE FALTA

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

QUE CAMARA ME HACE FALTA

Mensajepor jcsttt » 23 Ago 2008, 00:50

Hola amigos , queria saber que camara puedo comprar con la siguiente PRETENSION, lo que pretendo en ver las imagenes que normalmente veo por el ocular en el ordenador SIN ANIMO DE MOMENTO DE HACER FOTOS, que lo veo muy complicado, yo por desgracia se poco de asreonomia, y por eso tengo un lx-90 lnt, que estoy muy contento con el, pero en invierno me gustaria ver las imagenes desde el ordenador, no me importa que las imagenes sean en MONOCROMO y si son en color mejor, PERO LA IDEA ES VER EN EL MISMO MOMENTO LO QUE ESTARIA VIENDO POR EL OCULAR, PLANETAS Y CIELO PROFUNDO.

Muchas gracias espero vuestras respuestas, que sois unos montruos y me quedo flipado de todo lo que sabeis. Juan Carlos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2008, 09:56

Estooo.... Pásate por tu tienda dentro de quince o veinte años, que al ritmo que avanza hoy la ciencia, algo se habrá inventado :roll:


De momento, lo más próximo a lo que dices es o sería una ccd. Pero tendrías que programar el tiempo de exposición y eso. Lo mismo, si ves M 51 en "tiempo real" por el ocular, para verla en el ordenador tendrias que esperar 5 o 6 segundos :lol: :lol:

Puedes hacer lo que hago yo. En invierno y con frío. a ver pelis con el brasero debajo de la mesa-camilla :twisted: :twisted: :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2008, 10:13

Hola Juan Carlos,
echale un vistazo a este hilo:

Pido opinión sobre técnica de apoyo a la observación visual
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19750
en especial a los comentarios de balin_sofi

Si tus aspiraciones se centran en planetas y Luna puedes hacerlo con una cámara tipo webcam. (a partir de 60€. la Celestron NexImage 140€). Suelo observar la Luna y como hacerlo en visual por supuesto no hay nada, pero tambien la fotografía mediante videos con una DMK (a partir de 400€). Entre toma y toma suelo escanearla y observar detalles en vivo y el resultado es muy aceptable. He hecho observaciones públicas comentando los detalles de la Luna en mi monitor.

Como ejemplos de lo que puedes ver con una Neximage en planetas y luna mira mi canal youtube: http://es.youtube.com/arbacia

La diferencia de lo que veo en monitor con la DMK es abismal, con una calidad muy superior a la que ofrece la NexImage

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 23 Ago 2008, 12:35

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

COMIQUESO. Que camara puede ser esa que me dices que tarda 5 o 6 segundos incluso si tarda algo mas no importa, pero lo que no quiero es hacer 100 fotos y volverme loco con las fotos que me parece super dificil.


ARBACIA. El hilo lo lei completo y esta muy interesante, no me importa que me llegaseis a llamar ROBOT , PERO en verano saco el ojo y en invierno quiero que el frio lo pase el telescopio, deciros que tengo una camara EYEPIECE DE MEADE, que es para la luna y planetas, la primera vez que vi la luna en la tele de casa pense que me daba algo y luego tengo una LPI DE MEADE que esta ya va al usb del ordenador, pero QUIERO ALGO DIRECTO Y QUE NO SEA ENGORROSO, LLEGAR PONER EN EL TELES Y VER EN EL ORDENADOR , en pleno invierno en la serrania de cuenca hace un frio de mil demonios, no vivo en cuenca vivo en alcorcon madrid y cuando salgo me voy a 150 km y el sitio es impresionamte, con mi teles lx-90 lnt 8". lo sincronizas en 2 minutos casi solito y a disfrutar toda la noche , te lo centra todo y es maravilloso la precision que tiene el autostar. Me encanta mirar por el telescopio, esta aficion la descubri en el 2005, pero no tengo ni idea de astronomia. Por eso tengo todo tan automatizado.

Pues lo dicho si me podeis aportar camaras y modelos os lo agradezco.
Para cielo profundo.

Una vez mas un millon de gracias , siempre me aclarais muchas dudas, pense que lo que queria no era posible y veo que si.Juan Carlos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2008, 13:03

Hola otra vez, Jcs :D

en particula, mi única experiencia hasta el momento es o, ha sido, con la camara autoguia orion starshoot, de nuestro patrocinador :D

Durante unas jornadas astronomicas, se la pusimos como ocular a un C8 -creo recordar, un 8" de abertura- Y con la máxima exposicion que permite (10 s) pudimos llegar a ver M82 (la galaxia del puro) borrosilla pero ahi estaba.

Esta camarilla tomaba "fotos" con exposiones de 10s y las vocaba en el portatil, casi con la misma vision que el real, aunque metia ruido y eso (subsanable con darks)

Lo mismo existe en el mercado, alguna otra camara mas sensible que te permita ver objetos mas debiles, no se

Lo que si tienes que tener en cuenta, es que la imagen que te dan esos cacharricos es muuy parecida, pero con ruidos y neblinas, inherentes a la misma optica o sensibilidad del copnjunto. Pero las ves :D

l
Espero haberte aclarado cosas :wink:

Un saludo ^^


Edito, con el permiso de Spiri :oops:
En esta animacion te puedes hacer una idea de a lo que me refiero con eso del ruido. Con tu ojo en el ocular, se ve el cielo mas o menos negro o grisaceo. Con las cámaras, lo verias asi. "crujiente" :? y desde luego, como las camara son en b/n olvidate de ver los colores de las estrellas en los cúmulos :(


http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27007
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 26 Ago 2008, 20:02

Hola jcstt, creo que lo que buscas es una Stellacam o una Mallincam, son cámaras de video que te permiten ver mas o menos "en directo" por una pantalla la imagen del telescopio. La sensibilidad que tienen es brutal en cielo profundo, con pocos segundos de exposición suele ser suficiente para sacar objetos messier , para objetos mas débiles creo que llevan un programa que va integrando imágenes, en esta imagen salen estrellas de magnitud 17 con 10 exposiciones de 7 segundos (con un 16")

http://mallincam.tripod.com/sitebuilder ... n6750w.jpg


Los precios andan por los 700 dólares la mas barata a eso sumale algun cachivache mas, como una capturadora de vídeo, porque la señal que dan es analógica, las hay monócromas y en color, estas supongo que con menos sensibilidad....

Si quieres mas información echale un vistazo al grupo Video Astro de Yahoo

http://tech.groups.yahoo.com/group/vide ... =162574041

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 30 Ago 2008, 19:05

CEPHEUS Me parecen unas fotos impresionantes con eso o incluso menos firmaria ahora mismo,

Me han dicho que la MEADE DSI II en color es como lo que yo quiero para el INVIERNO, me gusta robotizarme cuando hace frio, en verano es otra historia.

Solo quiero que el LX-90 encuentre el objeto y que la camara lo capte , y poder verlo en el portatil ,no me importa que tarde unos segundos.


No obstante pondre un post preguntando a los que tienen esta ccd si es asi de facil como me dicen en la optica.


Muchas gracias por la respuesta

Volver a “Astronomía CCD”