Problema de instalación neximage en windows vista

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 16 Sep 2008, 14:48

Un consejo, cambia a xp, no tendrás tantos problemas.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 16 Sep 2008, 15:29

grabie escribió:Un consejo, cambia a xp, no tendrás tantos problemas.


Yo opino igual que tu. En su dia en otro hilo di esta misma opinion y me trataron de poco menos que retrogrado.

Es una faena volver a Xp, pero te evitas sorpresas desagradables de compatibilidad de dispositivos y/o software y aumentas la velocidad de tu equipo (si, a costa de los colorines el vista claro).

Si tu version es Bussines o Ultimate el downgrade es gratuito (¿que cosa mas rara hace microsoft? -sarcasmo- ).

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Sep 2008, 17:04

prueba a iniciarlo dando con el botón derecho del ratón sobre el icono y vete a propiedades, alli buscas abrir con compatibilidad windows xp, por probar a mi algúnos programillas me los ha resuelto asi...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 16 Sep 2008, 17:13

No quiero cambiar a XP, de cambiar, lo haría a linux.
Patricio, GRACIAS por tu ayuda!!!!!! Por fin he podido instalar la cámara! :D ¿Ahora puedo borrar la carpeta donde están los drivers o la hay que dejar en el ordenador? Qué programa me recomiendas para capturar? El que trae, Selene o QCfocus?

He precesado el vídeo que trae de prueba de la luna y he obtenido este resultado:

Imagen
Tuve que recortar la foto porque el photoshop se colgó e hice una captura de pantalla. Si no cortaba quedaba mal. Ahora que veo la foto tiene bastante ruido...
Este es un frame sin procesar: http://i36.tinypic.com/16ishw5.jpg

El problema ahora va a ser hacer los vídeos, tengo un dobson :?


Un saludo :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 16 Sep 2008, 17:21

jordillo escribió:prueba a iniciarlo dando con el botón derecho del ratón sobre el icono y vete a propiedades, alli buscas abrir con compatibilidad windows xp, por probar a mi algúnos programillas me los ha resuelto asi...


Es que eso sólo funciona con archivos ejecutables (.exe) , creo.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Sep 2008, 18:49

Xoelopez escribió:¿Ahora puedo borrar la carpeta donde están los drivers o la hay que dejar en el ordenador? Qué programa me recomiendas para capturar? El que trae, Selene o QCfocus?


Puedes borrar la carpeta donde descomprimiste los drivers para su instalación. Puedes guardarlo en un CD pero como la web de celestron la vas a tener por ahí a lo mejor no te merece. Yo lo guardaba en un disco con algo mas de software y dejaba por lo algún cajón.

Para capturar usa el Iris. Es un programa de manejo y tratamiento de imágenes que permite la captura de una forma muy cómoda. Pablox lo está usando ahora. En uno d elos enlaces que di antes contaba el motivo

http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 16 Sep 2008, 20:38

Gracias, Arbacia, pero me parece que ese programa tiene demasiadas cosas que no me van a ser útiles. El que trae en el CD creo que es suficiente para mí, lo único que echo en falta en él es la posibilidad de añadir un retículo en la imagen para poder hacer el seguimiento más fácil.

Saludos 8)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Sep 2008, 21:01

Xoelopez, yo lo usaba solo para capturar.

El que viene con la cámara, el AMCap, no graba a 5fps por un problema de licencias con Microsoft

merece la pena grabar a 5fps. Intenta usar Iris
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 16 Sep 2008, 21:41

Ah es cierto, me lo dijo JMAT ayer.
Es que Iris me parece muy complicado de usar :? He intentado instalar selene, pero me da mensaje de error también; el mensaje pone: "El componente ezVidC60.ocx o uno de sus archivos dependientes está dañado o no es válido"
La última actualización del programa data del año 2004, por lo que tampoco creo que sea compatible con windows vista! :( :( Le he puesto la compatibilidad con xp y sigue sin funcionar.

Tras instalar QCfocus, me aparece este MENSAJE DE ERROR :evil:
Imagen


PERO QUÉ PASA? SOY GAFE?????? HAY ALGÚN PROGRAMA COMPATIBLE CON WINDOWS VISTA QUE ME MUESTRE UNA RETÍCULA??
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 18 Dic 2008, 18:26

muchas gracias por responderme tan rápido
Problema solucionado :D :D

consistió en sustituir un archivo por otro en unas descargas


¿Alguien sabría si hay algun driver para instalar en Linux?
En fin, problema solucionado



Gracias a tod@s
Larga vida y prosperidad

Volver a “Astronomía CCD”