Pixel defectuoso en spc900

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Pixel defectuoso en spc900

Mensajepor jose3f » 17 Sep 2008, 10:05

Queridos amigos:

Este es mi primer post. Ayer hice, gracias a las indicaciones de esta comunidad de usuarios, mis primeros escarceos con una spc900NC y un Nextar 6SE.

El problema es que con alta ganancia aparecen dos puntos uno rojo y otro blanco que seguramente corresponden a pixels con defecto.

Es normal o debo devolver la cámara. Desmonté la lente con cuidado y no he hecho aún ninguna modificación interna.

En cuanto sepa el procedimiento pondré los resultados gráficos de la Luna y Jupiter. Para mí, es espectacular lo que se puede conseguir con tan poca experiencia y conocimientos.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2008, 11:44

Pues sí es normal. Los chips no son perfectos y a veces, sobre todo como indicas cuando le subes la ganancia, aparecen pixeles muertos. En mi toucam pro, antecesora de la tuya, tengo uno pero jugando con los niveles es fácil ocultarlo. Saludos.

Otra cosa es que tengas la cámara en garantía o recién comprada y decidas cambiarla, como suele hacerse con los monitores TFT.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Sep 2008, 11:58

yo compre una SPC600NC en el eroski y tenia tres o cuatro moribundos en una esquina, y me la cambiaron por otra sin problema...intentalo, si tienes el ticket no creo que se pongan tontos.

saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 14:52

Es normal... la mía tiene 4 o 5 pixeles mal.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Astronomía CCD”