ccd, enfocador... ¡¡que coraje!! SOLUCIONADO Y RECTIFICADO

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 17 Sep 2008, 22:13

Vengate, hazle una nueva compra como ya tienen tu visa, te cobraran o almenos intentaran cobrarte, pero diles que hasta que no veas el pedido facturado no autorizas el pago y cuando te lo carguen en la visa denuncias y dices que no pagas nada. Así de fácil.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 17 Sep 2008, 22:15

A mi me pasa eso y me muero!. Anula el pago, otra opción es reclamarles a correos!.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Sep 2008, 22:29

Etiqi,

Siento los problemas que estás teniendo y te agradezco mucho la referencia a la tienda en Canadá ... por supuesto para no comprarles nunca.

El tema de la tarjeta de crédito es complicado: trabajo en una caja de ahorros y te puedo decir que devolver los cargos no es fácil.

Primero, intenta "amenazar" al vendedor con que vas a ir a tu banco a devolver los cargos de la tarjeta ... aunque en realidad eso no es posible. Se trata de presionarles simplemente y de que se avengan a costear la reparación y transporte de la mercancía defectuosa, aunque viendo su comportamiento, yo no sé si les devolvería la cámara (igual se olvidan de ti).

En caso de que hagan "oídos sordos", tendrás que "convencer" a tu banco de que la mercancía está defectuosa y que tú no has firmado ni autorizado los cargos. Si el banco hace lo que debe, inciará una o varias incidencias (tantas como movimientos) para requerir al vendedor los justificantes de tus compras. Sospecho que el vendedor, aunque no tenga tu firma, podrá probar que tú le has facilitado tu número de tarjeta y aportará el albarán del transporte, con lo que no tienes mucho que hacer. Es posible que el vendedor no esté muy "avezado" en estos temas y no aporte la documentación en los plazos establecidos (muy largos) o bien que no sea correcta y, en ese caso, el banco te abonaría los cargos y devolvería los mismos al vendedor. Dudo que el vendedor no reaccione bien ante la reclamación, pero es una forma de presionarle.

Es un buen punto lo que te indican los compañeros al respecto de la garantía internacional de Orion. Creo que la marca responde bien y tal vez el patrocinador del foro te pueda ayudar.

Mi consejo es que primero contactes con el vendedor y le indiques que si no te soluciona los problemas sin cargo alguno para ti, vas a devolver los cargos a través de tu banco. A ver por dónde salen. Si no te ayudan, inicia las reclamaciones y muévete para intentar solucionar el tema de la cámara directamente con Orion.

Por cierto, es muy normal la inspección física de los paquetes por parte de la Agencia Tributaria. Yo ya he recibido varios abiertos y precintados después por ellos mismos. Lo pueden hacer para buscar la factura en el interior, para ver qué tipo de mercancía es y liquidar el arancel o solamente como mera inspección. Eso es legal con seguridad, no le des más vueltas.

Mucha suerte y ánimo que todo se solucionará.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Sep 2008, 00:10

eso es tener cara, hasta el enfocador parece usado

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 18 Sep 2008, 07:00

Hola etiqi, ya se que mal de muchos no es consuelo de pocos, pero a lo mejor te consuela saber que si bien no fue lo mismo a mi también se me estropeo la CCD QHY8 a los dos días de recibir de USA la CCD. En mi caso me puse en contacto con el vendedor, el cual solo me dio como solución mandarsela para que el la mandara al fabricante.
En mi caso al final no se la mande, ya que el distribuidor en españa (magnifico vendedor y mejor persona a la que no cito por normas del foro), se puso a mi disposición para solucionarlo.
Al final, con la confianza del respaldo del distribuidor, me aventure a intentar repararla yo mismo, con bastante exito. Simplemente era un condensador smd y un lm317 en la entrada de alimentación de la CCD que se encontraba defectuoso (en corto) y tiraba la alimentación.

Ya contaras como te va con el distribuidor nacional, ya que a mi parecer es la única opción viable.

Saludos,
Jose Luis.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 18 Sep 2008, 14:31

etiqui escribió:En mayo vi que salía la Orion Starshoot Pro, la CCD de 6 Mpixels, y empecé a mirar donde comprarla… en USA más barata que aquí, pero los distribuidores oficiales no venden al extranjero, pero encontré uno en Canadá, Astromechanics, me dijeron que ningún problema


Solo con ver lo que he subrayado se sabe que los de esa tienda son unos impresentables. Para ser distribuidores de Orion habrán tenido que firmar un contrato en el que se comprometen a no vender fuera de su zona. Si a un fabricante le engañan, ¿qué no van a hacer con un particular?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 19 Sep 2008, 06:50

bueno bueno las cosas van mejorando

como bien dijo mi compañero de agrupacion Josep Maria "después de dormir se ven mejor las cosas" :lol:

os cuento. Me he puesto en contacto con el vendedor para decirle lo de los tornillos del enfocador, que faltaba la pieza para acoplarlo al telescopio y que la CCD no funcionaba, y respindió rápido y con soluciones:

Respecto al enfocador, me ha dado el email de moonlite para pedir lo que necsite y que se lo cobren a él, tanto los tornillos como el adaptador [-o<

Y respecto a la CCD, la he revisado y necesita 12V a 1A, pues le daba medio :oops: y funciona! Por cierto, me dio la direccion de Orion y que lo consultara, que la CCD está en garantia y si era necesario me la cambiaban

Así que DE MOMENTO parece que responde bien, tanto la CCD como el vendedor, asi que quisiera canviar mi declaración por la siguiente

Venden buen material y responden si algo está mal, pero te cobran lo que quieren y cuando quieren. Cada uno que compre si quiere, pero yo no repetiré

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Sep 2008, 09:46

Conery escribió:Anula el pago, otra opción es reclamarles a correos!.



A ver Pedro, ¿que diantres tiene que ver correos con esto?

En Correos no fabricamos CCD, ni cobramos Aduanas ni vendemos enfocadores. Tan solo repartimos paquetes, lo que va dentro nos da igual.

A correos se le puede reclamar si el paquete se pierde si no, no.

Evidentemente conozco el mundo postal, pero no entiendo que sea la primera opción.

La próxima vez que vayas a un restaurante y te siente mal la comida, reclama a tu banco, después de todo pagaste con su tarjeta de crédito.

¿tontería verdad?, pues lo mismo con reclamar a correos, cada cual tiene su responsabilidad, y etiqui ya ha respondido como ha contestado la tienda.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Rectificar es de sabios (dicen)

Mensajepor etiqi » 12 Oct 2008, 20:14

buenas

hace unas semanas puse este hilo explicando los problemas que había tenido con la tienda canadiense Astromechanics. Sé que a lo mejor vulnero alguna de las normas del foro hablando de otra tienda, pero no quiero hacer publicidad, sino aclarar como ha acabado una historia que considero puede afectar a la opinión y intenciones del personal

Así acabó la historia: la CCD (Orion starshoot pro) funciona a la perfección, los tornillos del enfocador que me llegaron super doblados han sido reemplazados por unos de nuevos sin coste alguno, y la pieza que le faltaba al enfocador para adaptarlo al newton también me ha sido enviada sin coste alguno, incluso me han enviado correos preguntando que tal había ido, asi que quisiera cerrar el tema con un resumen:

BUENO:
- trato directo y rápido, ya sea por teléfono o correo electrónico, responden muy rápido
- variedad de productos
- servicio post-venta excelente, lo mejor que he visto

MALO:
- cuidado con la visa, te cobran por adelantado y sin avisar.
- no especifican nunca los detalles de los gastos
- toman decisiones por ti sin consulta (me enviaron un enfocador más bueno de lo que pedí porque vieron que hago astrofoto)
- lentos en el envío

luego hay lo de que la CCD y el enfocador pasaron por aduanas, pero eso no es su culpa! :twisted:

asi ha quedado la cosa, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Astronomía CCD”