ccd, enfocador... ¡¡que coraje!! SOLUCIONADO Y RECTIFICADO

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

ccd, enfocador... ¡¡que coraje!! SOLUCIONADO Y RECTIFICADO

Mensajepor etiqi » 17 Sep 2008, 21:25

No sé en que tema ponerlo, pero como hay cosa de aquí, pueso eso :wink:

Primero de todo perdonad por hablar de una tienda, se que no cumple las normas del foro pero creo que es interesante

En mayo vi que salía la Orion Starshoot Pro, la CCD de 6 Mpixels, y empecé a mirar donde comprarla… en USA más barata que aquí, pero los distribuidores oficiales no venden al extranjero, pero encontré uno en Canadá, Astromechanics, me dijeron que ningún problema, incluso que la podría tener más rápido incluso (las tiendas de aquí decían mediados de agosto, ellos finales de julio). Incluso me llamaron por teléfono para pedirme los datos de la visa. Me cobraron al momento, cosa que no me gustó mucho ya que estaba haciendo una pre-reserva, pero bueno, se puede llegar a entender.

Semanas más tarde pensé que podría ser buena cosa comprarles un enfocador para mi newton (tienen los moonlite), así que le pregunté que si lo podría añadir al paquete, fue afirmativo y me volvieron a cobrar de la visa, ¡pero sin haberlo autorizado yo! Además, la cantidad era superior a lo que pedí, y me dijeron que “como he visto que haces astrofoto, te pongo el deluxe”, ¡que morro! Ya me gusta si, pero no tienen que consultarlo??? Además me cobraron los gastos de envío ya que lo tuvieron que pedir… ¿eso es legal?

Ahí no acaba: mediados agosto y yo sin mi CCD ni mi enfocador, reclamo y que si mucha demanda o yo que se… pero ya veo algunas reviews en Internet… total, que no se que día de septiembre me dice que ya lo ha enviado (¡aleluya!), pero por mi sorpresa me han cobrado 150$ gastos de envío! “¡Más aun, será posible!” Fue mi exclamación, reclamé y que si el paquete es muy grande, que no se que… y dije que no había autorizado el pago, al final me devolvió parte de los gastos de envío…

Pero no acaba aquí. Adivináis? Si! Aduanas! No sólo eso, sino que lo retuvieron una semana porque los aduaneros enviaron una carta a mi dirección escrita MAL y el cartero no sabia donde tenia que llegar… menos mal que alguien de mi oficina me conoce y me llamó. Pues envío los papeles, factura… pero sólo del enfocador :wink: y me valoran el paquete en 1600$!! Me cobran 240€ de aranceles y además me han abierto el paquete… ¿es legal? Supongo que si… :cry:

Se acaba aquí la cosa… pues no! Abro el paquete y me encuentro esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Del enfocador, tornillos doblados, y como son de aluminio y americanos no encuentro recambios (sólo he probado en una ferretería, todo hay que decirlo). Además (y eso que me preguntó en que telescopio lo iba a poner) no me incluye el adaptador para el newton (el curvado). Me cobra por cosas que no pido, ¿y lo que tiene que poner no lo pone? Grrrr almenos el enfocador funciona y va finisimo.

Abro la CCD y bueno, impresiona, es molona jeje

Imagen
Imagen

pero meto el CD, instalo y cuando la conecto al USB, nada (¿ :shock: ?) bueno, le debe faltar alimentación, enchufo los 12V continua que pide y empieza a girar el ventilador interno… pero nada :shock: . Cambio el cable, nada :shock: …pruebo en otro PC… mecagüen! :x

Bueno en resumen, tened muuuuuuuuucho cuidado con astromechanics, que se toman mucha confianza, yo no volveré a comprarles más y me pregunto:

¿es tener mucho morro cobrar de la visa sin preguntar antes? (de ésta ya se me la respuesta)
¿es legal que en correos abran el paquete?
¿para que quieren la factura si luego hacen lo que les da la gana?
¿puedo encontrar adaptadores para el enfocador aquí?
¿Qué puedo hacer con la CCD? Como tiene garantía, ¿se la tengo que reenviar? ¿Quién paga los gastos?

Y otras que ahora no vienen al caso…

Perdón por el rollo, pero no había nadie aquí y la mala leche se acumula!

Saludos ;-)
Última edición por etiqi el 12 Oct 2008, 20:15, editado 1 vez en total.
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Sep 2008, 21:29

Si has pagado por VISA tienes hasta 24 días (creo) para anular el pago.

Mandales estas mismas fotos a los de astromechanics y acto seguido cancela el pago con tu banco si puedes.

No se trata de no querer pagar, sino de pagar por lo que quieres y ejercer tus derechos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 17 Sep 2008, 21:37

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:15, editado 2 veces en total.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 17 Sep 2008, 21:39

la madre que los pario...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Sep 2008, 21:47

Toda la mercancía que no sean cartas, es decir, todos los paquetes, pueden ser abiertos de oficio por Correos o por las autoridades aduaneras competentes (Agencia Tributaria), en los propios recibos que da Correos lo pone de antemano :

" La encomienda puede ser abierta de oficio "

Como verás, lo bueno, es que lo han abierto y luego lo han cerrado :D

La valoración de aduanas depende de la factura que la tienda haya incluido y sobre la visa, en España es ilegal que te cobren con tarjeta en compras por internet hasta que te llegue la mercancía aunque es costumbre que todas las tiendas españolas te cobren cuando pides el producto, claro que luego suele llegar ...

Como no has firmado ningún recibo de la Visa, puedes anularlo, es evidente que te han vendido material defectuoso.

Lo lógico sería que anules el pago, y pongas el material a disposicion de la tienda para que ... pasen a recogerlo cuando quieran, algo dificilillo estando en Canadá.

Habla con el emisor de la tarjeta y habla con la tienda, evidentemente aunque sea un coñazo te lo tienen que solucionar/cambiar.

Suerte

saludos, César
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Sep 2008, 21:50

Yo estoy convencido de que si la tienda ve las fotos que has puesto se ofrecerá a recuperar el material y mandarte nuevo.. otra cosa es como pase eso la aduana.

Joer que complicadillo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Sep 2008, 21:52

Sip. Vete a tu banco y enseña las fotos y las facturas -si se ponen pesaicos :twisted: - e indicales que quieres anular el pago. Tendras que firmarles un papelico en el que indicas que ellos no son responsables del impago -el banco-

De paso podrias darles "un toque", acerca de pagar cosas sin justificacion. :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 21:58

Bueno, siento que te haya salido tan mal la compra... espero que tus males de cabeza terminen pronto y satisfactoriamente.

A tus preguntas...
1.- si no tienen justificante, osea una autorización tuya aunque sea electrónica, puedes rechazar ese pago. Pero... tendrás que devolverles el material... si no no es ético.
2.- Es legal.
3.- Hacen lo que les da la gana.
4.- Seguro que la adaptación es muy sencilla de hacer por un tornero... rebajar un perfil rectangular con una fresa con la forma adecuada y a correr...
5.- Ponte en contacto con el fabricante para ver si la CCD tiene garantía internacional, si es así, se la encolomas al representante en españa... no les hará mucha gracia, pero tendrán que responder, ah! eso sí, si luego te hacen esperar 6 meses... pues no te extrañe ("saber perder")... Y si no, y la has de enviar a donde la has comprado, los gastos... intenta que sea a cobro revertido...

Saludos y suerte.
Última edición por nandorroloco el 17 Sep 2008, 22:00, editado 1 vez en total.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: ccd, enfocador, mala tienda... ¡¡que coraje!!

Mensajepor Carlangas » 17 Sep 2008, 21:58

etiqi escribió:¿es legal que en correos abran el paquete?


Joooer Etiqui, que mala suerte, muchas gracias por avisar.

Que si es legal que te abran el paquete?, no solo es legal, si no que te cobran 3 euretes por ello como gastos de factaje o algo asi, manda eggs.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 17 Sep 2008, 22:10

Hola.

Yo suelo comprar en USA y siempre pago por Pay Pal. Ademas de rembolso por fraude solo pagas cuando contestas al correo que te envia pay pal, en el que se detalla el comercio, cantidad etc. Solo pay pal sabe tu cuenta corriente o numero de visa, a la tienda no le llega ninguo de estos datos.

En caso de devolucion por defecto y su sutitucion, aduanas contempla este tramite eximiendote del pago de aranceles del nuevo material. Consulta a TMazon que le sucedio algo parecido y le hicieron un cambio.

saludos y suerte

Volver a “Astronomía CCD”