MEADE DSI II y Maxim DL5

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor rigelsirius » 15 Feb 2009, 01:43

Muy buenas.
A pesar de mirarme el post fijo sobre la DSI y el MaxDL, no he superado el primer problema, y es que cuando conecto la DSI al puerto USB 2.0 del ordenador, puedo hacer tomas con envisage, pero en Maxim DL, al intentar hacer el "connect" de la cámara, me sale siempre el mismo mensaje de error:
"Error initializing camera or filter wheel"
Error opening camera - The camera link has failed

Alguien puede darme pistas?
Me he descargado las ultimas versiones de envisage y autostar de MEADE.com, y ya imagino que debe ser un problema con el driver, pero no sé como solucionarlo. Seguro que le ha pasado a muchos otros...

Por cierto, desde Maxim Dl puede guiarse con una webcam y hacer tomas con la DSI?. Es capaz de reconocerlas las dos usando puertos USB?

Gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor Albedo » 15 Feb 2009, 02:15

Hola rigelsirius, yo tengo la misma ccd que tú. Y llegué a que maximDL reconociera la dsi, pero ahora mismo no recuerdo bien lo que hice. Pero recuerdo que me costó un poco. Y sí, es una historia de drivers. Creo que has de instalar primero los drivers que vienen con la dsi, luego actualizar a la última versión de envisage y así te reconocerá el maxim la cámara.

Por cierto, ¿ya controlas un poco el tema con la ccd? Es que yo sigo un poco perdido con ella. Bueno, hace poco más de un mes que la tengo pero no he tenido ocasión de estrenarla aún. Voy picando un poco de aquí y de allá para enterarme; otros compañeros del foro me han ido mandando sugerencias de manejo y algún que otro tutorial.

Espero que des por fin con la solución a esto. Y para terminar, ¿conoces otro programa al efecto llamado Nebulosity? Parece bastante sencillo e intuitivo. Si no lo conoces, hazme un privado y te explico.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor rigelsirius » 15 Feb 2009, 23:20

Gracias Albedo por tu respuesta.
Ya he probado un sinfín de posibilidades. De hecho en foros USA encontré la pista de instalar primero y por este orden el envisage 7.05 o superior, el autostar 5.0 y luego, a posteriori, instalar el Maxim DL. Ni que decir tiene que lo he hecho, siguiendo los pasos, y lo que me encuentro es que el envisage me detecta perfectamente la camara, pero el Maxim Dl me muestra ese error que no sé como salvar.

Respecto al Nebulosity, pues no sé... La idea que tenia era usar el Maxim V5, por las maravillas que he oido de él. Además me parece muy cómodo controlarlo todo a través de él.
No sé si soy el único usuario de la DSI que se ha encontrado con este problema, pero me cuesta creerlo.
A ver si alguien recuerda como superó el problema.

Estoy, sencillamente, desesperado...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor rigelsirius » 16 Feb 2009, 00:13

LO CONSEGUI !!!!!!
Bueno, como ha sido bastante laborioso y he perdido un montón de tiempo con ello, os voy a dejar registro de lo que he hecho, a fin de que a ningún otro compañero le suceda lo que a mi.

El problema, básicamente, es que se requiere re-registrar el driver de la DSI en el sistema.
Para hacerlo, la forma más rápida es ésta:
- Vais a la ruta c:\archivos de programa\diffraction limited\Maxim DL V5
y copiais el archivo DSIIO.DLL
- Lo pegais en la ruta c:\windows\microsoft.net\framework\v2.0.50727
(en realidad ésto no haria falta, pero creedme que facilita mucho las cosas)
- el tercer paso es ir a INICIO-ejecutar
- tecleais CMD y haceis "enter"
- tecleais cd \windows\microsoft.net\framework\v2.0.50727
- tecleais regasm dsiio.dll

Ahí os saldrá un mensaje que os dirá que el registro se ha cambiado con éxito.
Con este cambio, deberia funcionaros correctamente la MEADE DSI desde Maxim DL.

Espero que mis sudores sirvan para ayudar a otros a no sudar.

Saludos a todos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor Albedo » 16 Feb 2009, 00:52

Ahí está, con un par de... Yo no recuerdo haber seguido esos pasos, pero tampoco se ahora bien lo que hice. Y respecto a tu otra duda, por lo poco que he visto de Maxim creo que sí puedes tener otra cámara conectada para el guiado, deja gestionar más de una a la vez.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor ceslo » 17 Mar 2009, 14:38

rigelsirius escribió:- el tercer paso es ir a INICIO-ejecutar
- tecleais CMD y haceis "enter"
- tecleais cd \windows\microsoft.net\framework\v2.0.50727
- tecleais regasm dsiio.dll


Hola, lo he intentado con el .dll de la nikon ya que la D80 no me va con el vista (es decir, con vista Maxim no lo reconoce ...) y no funciona.

Me dice que no se pudo cargar C:\windows ... etc porque no es un ensamblado.net válido ...

Vamos, sigo como antes, con el vista y la nikon incompatibles ...

Si hay alguna otra solución ......

Gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Machocalix
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor Machocalix » 19 Sep 2009, 20:22

Hola, mira si quieres registrar un driver no firmado o como le dice el vista lo que debes realizar es lo siguiente:
Reinicia el ordenador y presiona la tecla F8, en las opciones que te saldrán selecciona una que dice"desactivar supervision de controladores firmados" o algo parecido, te daras cuenta, luego haz tal cual lo que esta en este mismo trhead y listo, eso si, cada vez que quieras utilizarla deberás encender la pc en ese modo, es decir presionando F8 y demás, suerte y un abrazo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Machocalix"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor acafar » 20 Sep 2009, 08:23

Gracias por molestarte en poner la solución a tu pregunta de forma detallada rigelsirius...me sucede igual que a Albedo, que al final lo conseguí y no apunté como ¡y ahora estaba temiendo tener que cambiar de ordenador!

Regracias y saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: MEADE DSI II y Maxim DL5

Mensajepor moriarty » 01 Dic 2009, 13:35

Muy buenas, no sé si será lo mismo pero a mí me pasaba algo parecido con el Maxim y la mx716. Cuando la conectaba siempre me daba el error de "The camera link has failed". Bien, pues esto ya me sonaba de algo anterior y efectivamente así fue. La cosa es que el Maxim, no sé porqué, entra en conflicto con otros dispositivos usb como por ejemplo el GPUSB o un simple ratón. Solución, antes de iniciar la cámara me voy a "Administrador de dispositivos" y deshabilito los elementos que están en conflicto. Conecto la cámara y una vez esto vuelvo a habilitar esos dispositivos. Mientras que no desconecte la CCD del Maxim todo funciona sin problemas.
No sé si hay forma "lógica" de hacer esto sin tener que chapucear así pero por ahora es lo que hago.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”