Esquema de Toucam II

Guest

Esquema de Toucam II

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 19:01

Hola compañeros!!
Sabeis de alguna página en la que haya esquemas del circuito electrónico de la Toucam II (mas que nada me interesan los valores de las resistencias SMD)
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 19 Dic 2005, 21:41

Pues no Madmardigan, lo siento, pero si no es indiscrección ¿para que las quieres conocer?

PD: en unos pocos dias (espero) pondremos de nuevo en descargas el curso de modificación de la TouCam, esta vez y gracias a Tsunami en un PDF de "solo" 6Mb (en vez de los 50 y tantos de antes)
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 19 Dic 2005, 23:00

Madmartigan:

Esperate a la presentación de JOMLOP y PANI que verdaderamente merece la pena...

Tiene fotos auténticamente ilustrativas de como modificar la webcam.
Nada de lo mucho que he visto en la web es compararable a esa joyita.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 20 Dic 2005, 20:57

Sabeis que las resitencias y condensadores SMD de la Toucam no traen escrito el valor ohmico ni capacitivo ¿no? (es decir,ni traen las típicas bandas de colores de las resitencias de toda la vida ni los numeros que suelen traer este tipo de resitencias)

El "poblema" es que me cargue un par de componentes y necesito reemplazarlos (creo que son condensadores) pero no sé su valor....por eso quería el esquema :lol:

Supongo que reempazarlos por condensadores de lenteja del mismo valor funcionará (al menos en una PS2 si funcionó).

PD:si el esquema que seguí para modificarla fué el de Pany y Jomlop lo que pasa que el soldador quizá fuese un poco grande y me salto un trozo de estaño entre el medio de 2 condensadores....en el intento de sacarlo saqué los 2 de cuajo :cry: no sabeis lo doloreoso que es comprar una Toucam y "jod....robarla" al día siguiente :( ....y con las ganas que tenía yo de sacar mis primeras fotos :cry:

Gracias de todos modos compañeros

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 29 Dic 2005, 19:22

DIOSSSS...

Hoy he abierto la toucam (después de 2 semanas sin poder tocarla), y he flipado con lo minúsculas que son las pistas y los "pads" donde se supone que tengo que soldar los conectores.

¿Alguien puede darme un consejo para la soldadura?
Soy un auténtico neófito en el tema.

Estoy planteándome de verdad si hacer la modificación o no.
¿por que c..o han hecho la toucam tan minúscula?
Si después la voy a meter en una caja enorme para poder sujetar el dedo frio, el peltier y toda la pesca...

Philips no piensa en nosotros... no les compreis más cámaras.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”