¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Mensajepor jupaen » 01 May 2009, 17:37

Hola, pido consejo para comprar esta camara. La puedo conseguir por unos 300 euros,es la version con USB pero considero que es un poco antigua y tampoco he encontrado referencias de precios actuales de venta (segunda mano). Hablan muy bien de ella, pero hace años.... ¿es una buena oportunidad de comprarla o no merece la pena?

Gracias
saludos
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Mensajepor cometas » 05 May 2009, 10:18

No esta nada mal, aunque es una camara a color , cosa que yo no te recomendaria de entrada.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Mensajepor Miguelo » 05 May 2009, 16:29

Es una buena cámara a color con chip Sony, que como es sabido tiene muy bajo ruido;lleva la matriz a color incorporada y rinde muy bien para tomas de cielo profundo. Al ser a color no es útil para astrometría, variables etc. pero no se debe desdeñar para la busqueda de supernovas pues es muy sensible pese a perder el triple de sensibilidad respecto a la monocromo.
Insisto, si no se es muy exigente en astrofotografía, es una excelente cámara.
Yo "rodé" durante más de 5 años una MX5-C y fue todo un placer la facilidad de uso y obtuve con élla cientos de imágenes con resultados muy buenos pese a los cielos de los extrarradios de Zaragoza.
Recuerdo ahorita ya, que con integraciones de 2 m., alcanzaba a captar estrellas de la 18ª magnitud.
Saludos

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Re: ¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Mensajepor jupaen » 13 May 2009, 23:54

Gracias por vuestra ayuda, veremos si me animo.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¿Merece la pena la Starlight mx7c?

Mensajepor edu-lopez » 14 May 2009, 00:10

como dices hace años se hablaba muy bien de ella, he estado viendo fotografías hechas con ella y aunque la mayoría son muy mejorables creo que con los tratamientos a los que actualmente se someten las tomas, se podría obtener unos resultados muy interesantes, yo la tendría en cuenta, eso si ten en cuenta que el campo que abarca es más bien pequeño..creo que es un buen comienzo en el mundo de las ccd

Volver a “Astronomía CCD”