consejo ccd para autoguiado

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: consejo ccd para autoguiado

Mensajepor Nazgull » 13 Jun 2009, 12:07

mamr4 escribió:Hola zonalunar


¿porque utilizas dos CCDs si solo con la QHY-6 puedes autoguiar y hacer las tomas todo a la vez?
igual estoy preguntando una burrada... :oops:

No puedes guiar y hacer las tomas a la vez con esa camara, solo tiene un chip y o guias o haces foto
Hay unas camaras de la marca SBIG que si que tienen doble chip, uno de guiado y uno para foto
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: consejo ccd para autoguiado

Mensajepor mamr4 » 15 Jun 2009, 16:04

ok, gracias Nazgull

entonces por lo que entiendo es que aunque la cámara lleve puerto de autoguiado sirve para autoguiar o para hacer tomas, pero no las dos cosas a la vez, no? tal y como lo presentan en la web de lunatico había entendido que se podían hacer tomas a la vez que se hacía el autoguiado. Gracias por la aclaración
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: consejo ccd para autoguiado

Mensajepor Nazgull » 15 Jun 2009, 16:26

Nada hombre nadie nace enseñado, ademas en las tiendas las informaciones que ponen tienden mas a embellecer el producto que a explicar claro y perfectamente cuales son sus funciones, se crean muchas confusiones con esas cosas :D
Exacto, que lleve puerto de autoguiado solo significa que tiene la capacidad de guiar, no que pueda hacerlo y hacer foto al mismo tiempo, para hacer eso tiene que tener 2 chips uno de guiado y otro para hacer foto como algunos modelos de la marca SBIG
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Astronomía CCD”