CCD StarShoot V2 Color

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

CCD StarShoot V2 Color

Mensajepor Ari2 » 24 Jun 2009, 07:27

Buenos días.

Estoy en el mismo dilema que estaba Tiri en el siguiente post: :?:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hilit=tiri

Estoy estudiando la posible compra de una CCD y de momento va ganando la de color.

Viendo las fotos de Tau en el post anterior, la B/N ganaría todos los puntos si tuviese un observatorio fijo.
Pero este no es mi caso, y no me atrae lo de tener que hacer fotos en cuatro formas diferentes por el tiempo que se necesita. :?

Si alguien tiene esta CCD y me puede explicar un poco sus experiencias, se lo agradecería. :)

Para utilizar con el equipo que sale en la firma. :!:

Muchas gracias por adelantado.

Ari2
Última edición por Ari2 el 30 Jun 2009, 06:29, editado 1 vez en total.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: CCD StarShoot V2 Color

Mensajepor JJMRSOFT » 25 Jun 2009, 19:22

Hola Ari2... Yo tengo las 2 versiones de esa camara, color y monocroma. No he probado otras, pero los resultados que me dan estas con lo que he visto en la red no me puedo quejar comparandolas con otras de igual precio. Te dejo estas 2 imagenes de muestra.
Lo único que necesita esta cámara es refrigeración auxiliar, esto es, por lo menos colocar un ventilador en la tapa trasera de la cámara, para que saque el calor de la circuitería, ya que la refrigeración del CCD por peltier emite calor hacia la placa y tambien calienta la carcasa.

Son 50 min. en 3 de 5 min. 2 de 10 min. y 1 de 15 min. con filtro UHC-S.

Imagen

Exposicion de 80 min.en 10 de 3' + 8 de 5' + 1 de 10'

Imagen

Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft