¿A que se debe este resultado?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

¿A que se debe este resultado?

Mensajepor jordillo » 26 Jun 2009, 23:42

Pregunta para los expertos en CCD, ¿sabeis ha que se deben estas rayas?, ¿viento, ccd sucia, mal procesado? ... que se os ocurre?, esta astrofoto de cocoon IC5146 esta hecha con una qhy6, 26 imagenes de 3minutos desde ciudad con bastante viento racheado y mucho calor, tras procesarla con registax me aparecen estas rayas que no se muy bien ha que se deben, lo curioso es que poco antes astrofotografié M39 y aparece limpia, os agradeceria cualquier sugerencia... :)
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿ha que se debe este resultado?

Mensajepor Conery » 27 Jun 2009, 12:49

Hola Jordillo, me recuerda cuando tenía la PRO II, hacia tomas sin poner la regleta de los filtros, y ese espacio entre el chip quedaba "practicamente a la interperie", las tomas me salian asi como esa que posteas, se solucionó tapando el hueco y evitando que el chip tuviera contacto directo con el aire que se condensaba al transcurrir la noche.

No sé si te dará alguna idea?.

Saludos.

Pedro.

Guest

Re: ¿A que se debe este resultado?

Mensajepor Guest » 20 Jul 2009, 16:07

Hola Jordillo,

¿ ese día tuviste un cielo sucio ? ¿ mucha clima ?, en caso afirmativo como sabes puedes tener mucho polvo en suspensión que con largas exposiciones pueden reflejar la misma luz ambiental, de esta forma se explicaría también la dirección ( del viento ), la otra fotografía que ya no te salía estas rayas igual ya paso la nubes de polvo . Creo que puede ser esto.

Un saludo

RR

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ¿A que se debe este resultado?

Mensajepor zonalunar » 30 Jul 2009, 10:56

Hola Jordillo.

Tengo la misma cámara que tu y a mi me suele pasar tambien esto, yo lo soluciono calibrando la imagen con 1 dark. En total son unas 25 tomas de 4 minutos.

Te paso las pruebas.

***** Imagen sin calibrar *****

Imagen

***** Imagen calibrada con 1 dark *****

Imagen

***** Imagen procesada *****

Imagen

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¿A que se debe este resultado?

Mensajepor edu-lopez » 04 Ago 2009, 20:18

las lineas tienen toda la pinta de la sucesión de ruido en las diferentes tomas, que al sumarlas aparecen como lineas..

Volver a “Astronomía CCD”