Duda sobre FOCAS

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Duda sobre FOCAS

Mensajepor acafar » 03 Ago 2009, 14:13

Hola,

Estoy tratando de usar este programa para fotometría de dobles, tal y como aconsejó struve es este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 63&t=32212

según leo en su blog para fotometría se puede usar el catálogo CMC-14 en astrométrica y entonces cargar las imágenes (bueno el .log) desde focas. La parte de Astrométrica la hago -creo que bien- pero desde FOCAS II al encontrar la imagen dice:

*** Catálogo CMC 14 no válido ***

¿No se puede usar este catálogo? ¿cuál utilizo? He probado con USNOB1 pero me vuelve a salir lo de "catálogo no válido".

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre FOCAS

Mensajepor cometas » 03 Ago 2009, 14:40

Creo que el problema es que debes tener una version antigua de Focas , necesitas bajarte la ultima version

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Duda sobre FOCAS

Mensajepor acafar » 03 Ago 2009, 16:31

Cometas, parece que esa es la razón (aunque la nueva versión es de prueba por 30 días, espero aprender a manejarlo y ver si me interesa antes). Ahora ya me admite los ficheros ¡¡a seguir investigando!!

Gracias como siempre.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre FOCAS

Mensajepor cometas » 03 Ago 2009, 16:57

Te interesará segguro , ademas la nueva version es gratuita , tan solo tienes que enviar un correo a Julio Castellano y te facilitara una clave sin coste alguno .

Es solo una medida para saber quien utiliza FOCAS , nada mas , sigue siendo gratuito.

Todo esto es porque alguien publicó unos trabajos en los que parecia de forma clara que se habia usado FOCAS y sin embargo se omitio por completo, es mas , se citaron algunos programas que sin embargo no valian para el proposito publicado.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Duda sobre FOCAS

Mensajepor acafar » 03 Ago 2009, 18:26

Ya he pedido la clave, gracias!!!

Estoy probando con un filtro V, pero creo que con mi equipo y condiciones (tomas de 2 segundos, cámara DSI Pro II, cielo muy contaminado) atenua demasiado. Astrometrica me reconoce como 14 estrellas para fotometría, pero FOCAS me dice después que tiene menos de 10 estrellas de comparación y que no puede tratar la imagen. Probaré sin filtros a ver qué tal.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre FOCAS

Mensajepor cometas » 04 Ago 2009, 10:48

Prueba el R normalmente atenua menos , al menos en als camaras Sbig , pues ademas son mas sensibles al rojo que al verde.

De todas formas no te ofusques si no siempre puedes usar filtro fotometrico , lo importante es hacer bien las cosas, con o sin filtro.

Volver a “Astronomía CCD”