Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor Albedo » 25 Ago 2009, 16:17

Sergi, quizá el que me dices sea específico para tu cámara. De todos modos, creo que ya tengo instalado todo lo habido y por haber. Es sólo aprender a usarlo. Si ya se me está complicando algo tan sencillo como enfocar, jajaja.
Hoy quería haber salido un rato a sacar unas tomas de la Luna en creciente, pero parece que está jorobado el tema. Como se acabe despejando un poco, me subo aunque sea a Collserola. Total, para la Luna tampoco hará falta un cielo espectacular.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor SERGIT » 26 Ago 2009, 10:19

Hola Albedo, si que es complicado aprender a usar una CCD y los programas de tratamiento de imagenes sin tener ninguna experiencia previa en este tema, como es mi caso o el tuyo, que ni siquiera hemos útilizado una weebcam.

Recuerdo las primeras tomas que hice de la Luna y Jupiter, bastante penosas. Las de estas dos últimas semanas ya empiezan a ser bastante decentes, pues le estoy empezando a coger el punto a la cámara y empiezo a entendermelas un poco con el tratamiento de imagenes, aunque el Pixinsight me esta costando bastante, tengo que hacer más pruebas con el y buscar más información sobre su uso.

En cuanto al tema del enfoque también es complicadito. De momento yo enfoco a ojo y consigo enfoques bastante precisos. A este respecto el cromatismo residual de mi refractor es una ayuda, pues cuando esta bién enfocado el cromatismo apenas es visible, pero cuando lo muevo a intrafoco o extrafoco el cromatismo se dispara. Ya lo habrás visto en las tomas, tanto de dobles como de cielo profundo, que el cromatismo solo se nota en estrellas que estan sobreexpuestas. De todos modos tengo intención de hacerme con una máscara de enfoque, creo que hay una pagina en internet que te imprime una máscara solo dandole las caràcteristicas de tu telescopio, tengo que mirarmelo y tener una en la próxima salida, que supongo que sera de aqui tres semanas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor JipySkunk » 18 Sep 2009, 21:15

Buenas sergi,pues nada como te dije que te iva a dar la tabarra con preguntas de la DBK aqui van unas cuantas:

¿Tienes el tutorial del programa de captura en español?por más que lo busco en google como dices no lo veo,es que no tengo ni idea de como configurar el programa.

¿Alguno teneis el tutorial en español del Registax 5? Lo mismo la pic.... hecha un lio y no encuentro na dena.

Gracias Sergi por anticipado
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor kingheard » 20 Sep 2009, 15:46

Enhorabuena SERGIT yo estoy pensando en adquirir la DMK21A y viendo estos resultados en cielo profundo todavia estoy mas seguro.

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor urban_moon » 30 Ene 2010, 01:56

Impresionantes fotos Sergit.
Creía que la DBK era sólo para planetaria (me acaba de dar un subidón ;) al ver tus fotos...

la DBK 21 acaba de caer en mis manos.... pero no tengo ninguna esperiencia, adem´s eso se une a la luna llena y el campo de fútbol de enfrente de casa opera al 100% por las tardes :( ...
El caso que estoy intentando empezar con Jupiter que lo tengo en frente de mi terraza y ando , muy perdido de como utilizar el programa de captura (y cual utilizar el que viene con la camara u otro), adem´s cual es mejor codec, y demás configuración para el programa.
Alguien sabe algún link o post donde se comente algo sobre configuración para planetaria o luna con la DBK.
Gracias.
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2010, 22:20

Hola Jipy Skunk, hola urban_Moon, disculpad mi tardanza en contestar, ya tenía este hilo completamente olvidado. Por lo que hace al tutorial del programa de captura yo tampoco lo tengo, hay que hacer muchisimas pruebas. Sobre los parametros a utilizar, depende mucho de la optica de tu telescopio, pero en principio y si es en planetaria, el formato de video deberia ser el YUY2, el codec RGB 24, la ganancia aproximadamente a un 30% del máximo, la exposición siempre en automatico, los niveles de colores el azul entre 55 y 70 y el rojo entre 30 y 40, la saturación entre 60 y 120 dependiendo de como tengas los niveles de color, contra más altos los tengas más baja la saturación, el resto de parametros puedes dejarlos tal como vienen con la cámara.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor almach » 13 Feb 2010, 23:13

Hola a todos,

Mirad este enlace a la web de Javo, a lo mejor os es útil:

http://astromundo.jimdo.com/tutoriales/ ... 3%B3n-dbk/

Lo ideal es ir probando las diferentes configuraciones y posibilidades que ofrece... pero claro, para hacer esto, mejor en verano :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Primeros resultados con la DBK 21AU04.AS - Cielo profundo

Mensajepor Batko_Makhno » 30 Jul 2010, 19:56

SERGIT escribió:la exposición siempre en automatico


Buenas,

Pues yo me compré hace menos de un mes la dmk31 y aunque solo he podido probarla un fin de semana, me parece una gran cámara para planetaria, y si encima parece que se puede empezar a hacer pinitos con ccd en cielo profundo... :)

Yo lo que si he notado, es que con la exposición en manual y jugando con ella y la ganancia, consigo mucha mejor imagen, mucho más luminosa. Creo que es preferible subir un poco la exposición y bajar la ganacia ya que, además de aumentar la señal disminuimos el ruido. La lentitud de la toma de frames con más tiempo de exposición la compenso haciendo ROI, pero vamos, que soy muy novato y además sólo he podido usarla un fin de semana con Júpiter, así que no se si es lo mejor. Os dejo el resultado (dejando la exposición en automático apenas se distinguía el planeta).

http://img28.imageshack.us/img28/3168/jupitersinfiltro1207201.png

Perdón por rescatar un hilo tan antiguo, pero me ha parecido interesante.

Un saludo.

Volver a “Astronomía CCD”