Alguien conoce esta cámara CCD

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Alguien conoce esta cámara CCD

Mensajepor ManoloL » 05 Ene 2006, 18:47

Hola a todos
En la página de una conocida tienda situada en Cataluña y cuyo nombre recuerda a los Balcanes he encontrado esta referencia:
-----------------------------
CCD

Ref: 6701450000001
Precio: 59 €
Cámara CCD digital con adaptador para Telescopios de 31,7 mm Astronomicos
--------------------------------------------
Esta entre los accesorios de Skywatcher, pero en la página del fabricante no he sido capaz de encontrarla.

¿Alguien la conoce?

Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 05 Ene 2006, 22:23

Hola,

Por el precio supongo que será un ocular electrónico para iniciarse, yo te recomendaría ir a lo seguro y adquirir el adaptador por separado y una Toucam en cualquier tienda especializada.


Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Ene 2006, 01:05

Linp, cierrabares, josecarlos:
Gracias por vuestra respuesta.
He mandado un e-mail al pretendido vendedor para que me aclare las caracteristicas de la cámara. Si me contesta ya os contaré.
Por otro lado, salvo que las caracteristicas de esta cámara parecieran buenas, he decidido comprarme una Toucam, aunque tengo dudas de si esperar y adquirir el nuevo modelo, aunque resulta mas caro, puesto que de decidirme parece más facil de modificar, o comprar el 840 que todavia esta a la venta. El adaptador quizas lo pida pues se encuentran, para la 840, tanto para 1 1/4" como para los portaoculares mas pequeños de 0,965", ya que estoy pensando en usarlo para un tubo guia que estoy pensando añadir al telescopio donde acoplo la EOS 300d. No obstante primero me gustaria comprobar hasta que magnitud se puede apreciar en pantalla las estrellas con cámara sin modificar.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 Ene 2006, 09:55

Hola:
Efectivamente me han contestado y las caracteristicas de la cámara parecen bastante inferiores a las TouCam.
Indico las que creo más significativas.
Sensor 1/3" CMOS
Pixels:300000
Frames rate: 30(CIF),15(VGA)
Iluminación mínima: 3 lux
Efectivamente creo que es muchisimo mejor agenciarse una Toucam y un adaptador.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Ene 2006, 23:55

Hola:
Finalmente he encontrado en Sky-Watcher la referencia de la camarita:
http://www.skywatchertelescope.net/Down ... Manual.pdf
Saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Abr 2006, 10:13

Reabro este tema porque no lo habia visto antes y porque ayer me tope con esa camara en ese sitio que dice ManoloL. He estado buscando por los foros y me he encontrado con este post, y me ha chocado una cosa.

¿Por qué la venden como CCD si tiene sensor CMOS?

Ya mande un email a la tienda y estoy esperando respuesta. Mandare otro a SkyWatcher a ver que me dicen. Ya os contare

Saludos

Volver a “Astronomía CCD”