CCD de vigilancia

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

CCD de vigilancia

Mensajepor Oriolescote » 03 Ene 2010, 06:52

Hola a tod@s,
he encontrado una camara de seguridad (SANYO VCB-3380P) en el trabajo que esta desfasada, pero tiene una sensibilidad de 0.07lux. Alguien ha probado de usarla con alguna capturadora de video?

Gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor acafar » 03 Ene 2010, 08:47

Hola,

Yo he leído alguna vez en foros americanos que utilizaban estas cámaras para astronomía con buenos resultados...será cuestión de probar.

Ya nos contarás si te animas,

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor Oriolescote » 03 Ene 2010, 10:06

Supongo que sera tan facil como hacer un adaptador de rosca C al anillo T y usar una capturadora de video.... ya contare ;-)

Saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2010, 10:19

Hola,
Yo tengo desde hace algunas semanas una WAtec 902H2 para captura de bólidos y meteoros. ¿Tiene la óptica adaptada?. ¿qué aplicación quieres darle?

Supongo que la entrada de video será una entrada BNC de medio giro. Necesitarás un cable con un cabezal BNC y en el otro lado una clavija RCA de entrada a la tarjeta capturadora.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor Miguelo » 03 Ene 2010, 11:51

thecrow escribió:Hola,
Yo tengo desde hace algunas semanas una WAtec 902H2 para captura de bólidos y meteoros. ¿Tiene la óptica adaptada?. ¿qué aplicación quieres darle?



Hola thecrow,
Tengo entendido que para ese propósito, la W-902H tine una sensibilidad similar e incluso superior al modelo más popular que Watec comercializa para astronomía, pero a un precio muy inferior. En tu experiencia, ¿Qué tal rinde esta cámara para la observación en "tiempo real" o en otros campos de la astronomía?
Un saludo

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor Oriolescote » 03 Ene 2010, 17:49

Vosotros estais hablando de super camaras :oops: ... la que consegui yo tiene 0.07 lux, no los vuestros 0.0001 :(
Sí, la salida es BNC, y la tengo en una capturadora Pinnacle, pero la camara da 570 lineas y la capturadora solo la he podido hacer ir bien a 380 :( como lo haceis vosotros para conseguir toda la resolucion?
La optica tendre que adaptarla, tendre que hacer una chapuzilla para pasarla a un adaptador T.
La queria para planetaria principalmente, mi telescopio es pequeñito y la mayoria de veces lo uso dentro de Barcelona, asi que si me da imagenes bonitas de la luna o algunos planetas, ya me doy por satisfecho :razz:

Saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2010, 18:16

Hola
Miguelo, aún no la he probado. Llevo un tiempo montando todo el dispositivo.
Las más populares, efectivamente son la Watec 902H y la 902H2. Puedes leer este interesante artículo realizado por Orlando Benítez de SOMYCE:
http://www.somyce.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=48&page=1

Aunque la comparación está hecha con la Watec 902 H, creo que es uficientemente explicativo. La H2 es un nuevo modelo mucho más sensible. Por lo que he podido ver en internet, podría llegar en tiempo real a la mag. +5... ya te iré contando.

Oriolescote, prueba con el software Ufocapture que, aunque de pago, se puede probar gratuitamente.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor Miguelo » 03 Ene 2010, 19:11

Gracias por el enlace; ahorita mismo lo cliqueo para saber más aunque... jo, los dientes están rayando el suelo laminado......¡¡¡¡5ª magnitud!!!!!!! :scrambleup: :scrambleup:, :onfire:

Un saludo

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2010, 19:36

Hola,
Es lo que he leído por ahí pero mejor es la práctica de uno mismo. En cuanto lo tenga todo preparado te comento...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Re: CCD de vigilancia

Mensajepor Regolito » 03 Ene 2010, 20:24

Hola, no es necesario una cámara que capte la 5ª magnitud, por supuesto si se tiene mejor, pero no se puede menospreciar capturas con cámaras menos sensibles, sobre todo si lo que se pretende es capturar bólidos, cuya magnitud va ha ser mucho mayor.

Orioliscote el problema lo tienes en la capturadora si quieres incrementar la resolución tendrás que cambiarla, ese mismo problema lo tuvimos con una cámara Sony y una capturadora Pinacle y no daba mas de sí, por lo que se tuvo que cambiar la capturadora.

La versión buena de Ufocapture es gratuita por un mes sin limite de funciones.
http://sonotaco.com/soft/e_index.html#ufocv2

Como ejemplo os dejo toma con Webcam de una Leonida, no es lo mismo que con una cámara, pero al menos se capturan las más significativas.

Imagen

Saludos

Volver a “Astronomía CCD”