Duda sobre equilibrado y alineacion .

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor JSanz » 11 Ene 2010, 19:27

Hola q tal? Veamos una duda q tengo.. equilibramos bien el telescopio , en este caso un lx200 , despues alineamos ..cosa que cuesta lo suyo,al menos a mí , mi duda , posteriormente si añadimos una camara o la quitamos del telescopio , hay que empezar a equilibrar de nuevo , y consiguientemente a hacer nueva alineacion del telescopio? , porque si esta en posicion de estacionamiento , para equilibrar hemos de moverlo.. agradeceria me confirmarais o no esto.
Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor GONZALO » 11 Ene 2010, 19:45

Yo lo que hago es que lo pruebo antes y se dónde tengo que poner la pesa para equilibrar la cámara.

Si no, en el menú del teles hay una opción que midiendo el consumo de tice mas o menos cómo vas de equilibrado. Pero a mi esto siempre me ha parecido algo chapucero.

Yo me anoto la posición de las pesas antes de empezar a alinear.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor alisusa » 11 Ene 2010, 19:53

hola ,alinear seria lo mas correcto,pero para evitarte eso, yo tengo hechas unas marcas donde tiene que ir las pesas con diferentes configuraciones (con cámara,otros buscadores o lo que tu quieras) así solo quitas o pones según tu necesidad y puedes seguir con lo que estabas haciendo,eso si las marcas tienes que hacerlas bien ,yo en casa y con luz de día .

saludos
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor JSanz » 11 Ene 2010, 20:05

Que sistema de equilibrado usais vosotros ? Alguna foto donde pueda ver el sistema?

Otra duda.. estando alineado el telescopio , si se va la luz , no puedo ponerlo en posicion park .. he de alinear de nuevo? Es que llevo unos 2 meses alineando .. y me trae loco :( sorry soy un poco torpe para hacerlo :)

Saludos

PD: Utilizo columna fija

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor Comiqueso » 11 Ene 2010, 20:15

JSanz escribió:...¿he de alinear de nuevo?


Desgraciadamente, Jsanz
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor cometas » 12 Ene 2010, 18:26

Si tienes montura fija no tienes que complicarte la vida , pones cualquier estrella que conozcas y sincronizas sobre esa estrella y listos.

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor JSanz » 12 Ene 2010, 19:45

cometas escribió:Si tienes montura fija no tienes que complicarte la vida , pones cualquier estrella que conozcas y sincronizas sobre esa estrella y listos.


Hola cometas: quiere eso decir que para hacer fotografia no he de alinear si no buscar una estrella ( vega x ejemplo) y hacer un sinc sobre la misma y ya esta?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor cometas » 13 Ene 2010, 14:07

Si , sobre todo si tienes un LX200 Clasic , si tienes un GPS , creo que ademas deberar vigilar que la hora sea la correcta , pero poco mas.


Los metodos de alineacion con varias estrellas solo son para cuando debes poner la montura por primera vez tras moverla de sitio.

Lo mejor es hacer un bigurdain o metodo de la deriva , que es el mejor metodo de puesta en estacion. Luego solo es necesario darle una estrella de referencia (incluso desde el ordenador ) y sincronizar sobre ella . Yo apenas uso el mando del telescopio para nada, todo lo hago desde el ordenador .

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Duda sobre equilibrado y alineacion .

Mensajepor zonalunar » 13 Ene 2010, 16:03

Como bien dice el maestro cometas, el mejor método es el de la deriva, es el que yo empleo y me va de categoría.
Tampoco utilizo el mando para nada, siempre con la cámara conectada al PC apuntando a una estrella lo mas cercana al Sur y controlando la desviación Norte-Sur.

Yo tengo el telescopio siempre fijo y suelo comprobar la alineación 1 vez al mes por si acaso.

Y por último, lo mas importante es hacer marcas para todo, posición de las pesas, de la montura, enfoque, ángulo de las cámaras, etc. , con organización todo es mas fácil.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Astronomía CCD”