mi ccd se congela

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: mi ccd se congela

Mensajepor JJMRSOFT » 03 Abr 2010, 22:01

Hola Jasp... Pues en ese caso es un poco complicado poner un termostato por la razón de que el sensor del termostato tendrías que ponerlo dentro de la cámara cerca del sensor y la peltier.
Otra cosa que podrías hacar es consultar en una tienda de electrónica y comprar un circuito con un potenciometro con la capacidad sificiente para dejar pasar los amperios necesarios. Las peltier funcionan en un ámplio rango de voltajes, cuanto menos voltios, menos enfrian. Y por medio del potenciometro regular la temperatura hasta el punto en que no te condense humedad.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: mi ccd se congela

Mensajepor jedialcubo » 04 Abr 2010, 09:20

gracias a todos por vuestras respuestas, no tengo problema en hacer cualquier modificacion en la camara ya que me la construi yo partiendo de la philips toucam pro desmontandola completamente y montandola en una carcasa de aluminio hecha por mi con un disipador con ventilador toroidales, ademas tengo puesto una sonda de un termometro digital que antes de poner el peltier nuevo me iba muy bien ya que no conseguia bajar de 3 o 4 grados pero se estropeo el peltier viejo que tenia y este nuevo todo y que es mas pequeño enfria mucho mas ocasionandome dicho problema de congelacion, creo que la mejor opcion es la de poner un termostato electronico, pero necesito uno pequeño que ocupe poco y pese menos.
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: mi ccd se congela

Mensajepor jasp » 04 Abr 2010, 23:24

Gracias, muchas gracias por la respuesta.....
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mi ccd se congela

Mensajepor XAP » 09 Abr 2010, 01:29

Hola.

Poner un termostato no es complicado. La sonda con una gota de silicona termica y que este en contacto con el aluminio que trasmite el frio. La sonda apenas mide 2 milimetros, casi que los dos cables abultan mas.
Por si alguno quiere probarlo, yo no lo he hecho, se puede mirar si en vez de controlar la parte fria de la peltier el termostato toma la referencia de la parte caliente. Los numeros dicen que es exactamente igual pues para una temperatura en lado frio corresponde una del lado caliente mas el Delta de esa peltier para esa temperatura. Mi unica duda es si la temperatura ambiente afectara de distinta forma si la sonda esta en el lado frio o en el caliente.

En el post de refrigeracion de mi 400D tengo publicado un enlace de un termostato muy sencillo y que funciona de maravilla.
viewtopic.php?f=16&t=30317

Otra forma de regular la temperatura es regular el voltaje de la peltier por medio de un PWM. La desventaja es que al no fijar la temperatura no puedes hacerte libreria de darks.

imagen

saludos

Edito:

El enlace esta caput!!! asi que este es el termo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía CCD”