yo me voy a atrever a modificarla

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

ya he comenzado la modificacion!!

Mensajepor luisgorris » 09 Feb 2006, 08:26

¡¡es horrible !!. la verdad no pensé que fuera tan dificil y delicado, y eso que tengo mas de 20 años de experiencia en electronica !!. no lo aconsejo a nadie que no haya usado un soldador de estaño en su vida.
estube 2 horas para desoldar las 3 patillas, limpiar los 2 nodos de las pistas y soldar 2 cables....parece que lo peor ya pasó. creo que si fracaso no lo intentaré otra vez. me quedaré con la toucam para fotografia planetaria y objetos brillantes.
por cierto... despues de la experiencia de desoldar las patillas, creo que es mas dificil soldar los cables a ellas sin levantarlas que levantarlas de las pistas. lo digo para quien se quiera atrever.

gracias a todos/as.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Feb 2006, 13:31

Hola!

Hay una crema que venden en cualquier tienda espcializada en electronica para soldaduras de superficie. Tienes que aplicar con un pincel un poquito de esta crema alli donde se quiera soldar. El efecto consiste que todo el estaño se va directamente al trocito donde la has esparcido evitando asi cruces indeseables. Es muy util para este caso de la toucam donde el espacio esta muy limitado.

Saludos y suerte!

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 10 Feb 2006, 09:13

buaaa buaaaa!!! ya no hay nada que hacer... buaaaa buaaaa!!!!
ha muerto en el intento... cuando ya estaban todos los cablecitos soldados y reempalmandolos para comprobar que todo habia ido bien.... se me rompio la patilla 13 a ras del chip... vamos...imposible recuperarla.. buaaa buaaaa!!! a por otros 70€.

Volver a “Astronomía CCD”