yo me voy a atrever a modificarla

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

yo me voy a atrever a modificarla

Mensajepor luisgorris » 27 Ene 2006, 11:36

he comprado una toucam pro ii y me voy a atrever a modificarla. la he comprado solo para eso. la unica duda es cual sistema utilizar. ya os contaré. saludos y gracias.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: yo me voy a atrever a modificarla

Mensajepor ManoloL » 27 Ene 2006, 16:29

luisgorris escribió:he comprado una toucam pro ii y me voy a atrever a modificarla. la he comprado solo para eso. la unica duda es cual sistema utilizar. ya os contaré. saludos y gracias.

Pues ya sabes:
Antes de empezar pon:
una vela a Dios
y otra al Diablo.
Que haya suerte.
Saludos.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Ene 2006, 09:13

Pues adelante. Jo sólo tem puedo decir que finalmente lo conseguí, pero que por el camino, me cargué dos cámaras. La primera vez, por un error en el proceso de cortar las pistas, i la segunda vez al ir a soldar el cable en la pata 97 del chip (la alternativa a rascar el punto 1) sólo de poner el soldador cerca, se unieros vàrias par¡tas con puente de estaño. Despues de muchos intentos de elimminar tales puente, se terminó rompiendo una de las patas del chip y... 56 euros a la basura.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 30 Ene 2006, 08:42

dime. ¿ que metodo usaste ?. hay dos:

uno se hace con el integrado 74HC00 y es el mas simple

el otro se hace con el integrado 4066 y permite separar las lineas pares e impares de la imagen. aun no entiendo bien para que sirve esto pues si ya tiene pocas lineas el CCD no se que narices de imagen quedará si solo usamos la mitad !!!.

gracias a todos. esta semana procederé al segundo metodo.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Feb 2006, 17:12

=D> yo te aplaudo!!!
llevo soldado muchas cosas con pines pequeños (Ps2,GBA...etc) pero la Toucam es mu P*** :wink:

yo te aconsejo cortar las pistas...si levantas el chip creo que será la ultima vez que veas a la Toucam con vida :?
ademas las pistas siempre las puedes volver a unir con estaño

Suerte! (que la vas a necesitar)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Feb 2006, 17:27

Separar las lineas pares de las impares... es útil para la TV. Sí, nuestras televisiones hacen un barrido entremezclado, primero las pares y luego las impares o viceversa... Así, que pienso que el que hace esto... es porque de alguna manera lo acabará viendo en un monitor de TV convencional o de circuito cerrado. Igual esto explica... el por qué a alguien le interese separar las líneas.

Saludos.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 02 Feb 2006, 08:42

la pagina donde se habla de esto es:

http://www.arrakis.es/~cvera/aaf/ToUcam-SC.htm

El autor dice que utiliza el programa astrosnap pro (yo lo he visto y permite hacerlo) para en una ventana capturar el objeto de nuestro interes (las lineas impares), y en otra ventana las lineas pares las usa para seguimiento automatico. la verdad sigo sin entenderlo:

1.- porque no usa el propio objeto como seguimiento.?
2.- si el objeto solo tiene la mitad de las lineas?.... vaya porqueria de captura no?

que me lo expliquen !!!
por cierto!! este metodo no dispone de conmutador para poder trabajar con la webcam en modo "original".

gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Feb 2006, 09:29

Lo entendí...
Un semicuadro necesita que se refresque para realimentar la información de seguimiento. Mientras el otro semicuadro sigue exponíendolo y acumulando "fotones"... información. De esta manera en un mismo dispositivo, tiene una camara en posición B... y una cámara de seguimiento. Claro... ha de sacrificar un cuadro.

Saludos.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 02 Feb 2006, 14:31

entonces... si el objeto de interes es de un semicuadro (un cuadro compuesto solo por lineas alternas)?... faltará informacion o parecerá que esta cortado a rodajas horizontales (las lineas que faltan).
no se que imagen puede salir de esto.
gracias de nuevo.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

ya tengo la camara.

Mensajepor luisgorris » 06 Feb 2006, 15:02

tan bonita ella y ya veremos como acaba. despues de haberla probado segun viene de fabrica tiene muy buen refresco y resolucion. ya la tengo desnuda y preparada para la intervencion. tengo que decir que las patillas que debo de levantar son pequeñisimas..demasiado pequeñisimas!!!.

Despues de pensarmelo mucho creo que optaré por el sistema que posibilita la separacion de lineas pares e impares.. aunque... nadie me ha terminado de explicar para que puede ser util. lo haré porque al utilizar 3 patillas de puerto paralelo creo que tendrá mas posibilidades el ingerto.

ya os contaré.

Volver a “Astronomía CCD”