DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Mensajepor obier » 23 Nov 2010, 19:39

davidmallorca escribió:hola,

yo ni idea de esto eh, pero por como lo comentas,,
igual es que realmente *sumas* las tomas, y lo que hay que hacer es *combinarlas*

igual tienes que buscar la opcion correcta


Pues...ahora que lo dices... creo que lo que hago es sumarlas.
El programita de marras tiene una opción que me suena de que tienen otros programas que lo llama "average".

Este programa, uno de sus menúa lo llama "Group" Se entra ahí y tiene submenús. Uno de ellos es la opción "Combine" y dentro de éste, viene Average, Sum, Median, Minimum, maximum.

Yo lo que hacía era alinear las imágenes en Group/Align/One Star.
Así, si había aguna imagen "descolocada" con las demás, me salía una única imagen con estrelals perfectamente puntuales...pero en b/n.

No he probado en Combine.

Se nota que tengo poca experiencia en esto? ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Mensajepor davidmallorca » 23 Nov 2010, 20:10

Conery escribió:Estoy hablando de la versión de pago y los porcentajes (igual la version standard lo tiene) se hace en Pixel Math, la combinación la haces ahi y para colocar los porcenatjes es ideal, lo normal es que haya que alinear las imagenes primero con Dinamic Alineación y el registered que te da lo combinas con la imagen "L" ó "R" (imagen de base).

Saludos.


vaya, se me pasó la respuesta, gracias Conery.

tranqui obier, de eso se trata, de ir conociendo el software y darle caña a diferentes opciones, repite procesados sin miedo con diferentes variantes, guardalos y compara,

saludos

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Mensajepor obier » 26 Nov 2010, 13:02

Ayer hice alguna prueba sobre lo que me decís. El resultado es pésimo, pero era para hace la prueba.

Cogí el ETX-70 sin motores, por lo que apunté a la Polar para no hacer seguimiento. Está a través d euna ventana, o sea que os podéis imaginar, pero bueno... Le coloqué la DSI y capturé tres tomas, una para cada filtro R, G y B en formato fit.

Abrí el programa Autostar Imeg Processing y tenía este aspecto:

Imagen


Después de cargar cada archivo en su correspodiente lugar, le di a OK y me salió esto:

Imagen



Supongo que habré hecho "bien" el trabajo, pues en la zona donde confluyen los tres colores sale blanco, que es el color de la estrella, aunque no estoy seguro si la paleta del programa es la correcta para promediar las imágenes RGB.

A ver qué me decís.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Mensajepor Conery » 30 Nov 2010, 00:35

Parece que lo has hecho bien Obier, trasteando como te dice David vas cogiendo experiencia, una sugerencia, ajusta primero el histograma de las tres tomas y luego las apilas.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: DSI y su programa AutoStar Imege Processing

Mensajepor obier » 30 Nov 2010, 17:41

Gracias Pedro, ya soy un poco más feliz ;-)

La verdad es que como dices, trasteando en los programas "sin romper nada" es como se aprende, pero se necesitan los conocimientos de los que más saben para saber si los resultados son los esperados o si se puede atajar por otros caminos.

Un slaudo.
Jesús.

Volver a “Astronomía CCD”