Que chips tengo en mi pro 4000? Es un 3112SAS ¡AYUDA!

Salvador
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2006, 00:00

Que chips tengo en mi pro 4000? Es un 3112SAS ¡AYUDA!

Mensajepor Salvador » 30 Ene 2006, 02:08

Hola, tengo una pro 4000, pero el driver vertical no es el Sony d1276an, es el 3112SAS (no pone marca). Mi duda es si la modificacion para larga exposición es posible y como hacerla, puesto que las fotos de los circuitos para modificar son diferentes.
Alguien conoce ese Chips?.
Graciasss.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ene 2006, 11:49

Supongo que te refieres a una Logitech QuickCam 4000 Pro, ¿no? Yo tengo una de estas pero no la he modificado para larga exposición. Si no recuerdo mal de cuando busqué información al respecto, la modificación de la 4000 Pro es exactamente la misma que se podía hacer con su antecesora, la 3000. Busca por Internet la modificación de la 3000 puesto que recuerdo haber visto páginas detalladas al respecto (no tanto como para la Toucam, pero había).

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 30 Ene 2006, 16:10

Pasate por esta web:

http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm

Aquí tienes una lista detallada de las webcam más utilizadas para astrofotografía con sus especificaciones, y enlaces a otras páginas donde se explica cómo modificarlas para larga exposición
"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"
http://www.leandroh.bravehost.com

Guest

Mensajepor Guest » 30 Ene 2006, 19:01

hola salvador

tengo que darte malas noticias. yo tambien una logitech quickcam pro 4000 con el mismo sensor que el tuyo. es el CCD de SHARP, o sea, el malo!!! por lo visto logitech o quien sea empezo a fabricar las webcam con este ccd a mitad de produccion, a ellos le salia mas barata la pieza, y a ti te lo venden al mismo precio (bien, no?). al que lo utiliza para messenger le da igual, pero para astrofoto deja bastante que desear. para luna no va mal y en planetaria tiene muchisimo ruido.

yo iba a modificarla, pero no se, ahora ya me da pereza gastar tiempo en esta webcam. si por casualidad te decides y lo haces, te agradeceria que me dieses un poco de feedback, a ver que tal va.

no se si tendriamos que abrir un hilo de aviso para que nadie compre esta cam...por lo que vale, merece la pena una toucam e ir a tiro fijo.
deeper, por curiosidad, que CCD tienes en la tuya?

suerte....salut!!!!

Salvador
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2006, 00:00

Gracias.

Mensajepor Salvador » 30 Ene 2006, 23:22

Gracias por vuestro interes al contestarme. Como se suele decir " Mi gozo en un pozo". Intenteré buscarme la famosa toucam.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2006, 09:09

pacs escribió:
deeper, por curiosidad, que CCD tienes en la tuya?

Hola pacs,

pues debería abrirla para saberlo. Como he comentado, en su momento me planteé modificarla para larga exposición y busqué información al respecto. Pero no llegué a hacer nada con la "cam". De hecho y como le comenté a Salvador, leí que la modificación de la 4000 era igual que la de la 3000. Lo que desconocía por completo es que Logitech había hecho esa "chapuza" de montar unos chips CCD en lugar de otros. ¡¡Qué morro viniendo de una empresa de cierta "solera" como Logitech!! :-k

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2006, 15:55

gracias deeper...

pues ya ves, es que ya no puede uno fiarse de nada... :?

salut!!!

Volver a “Astronomía CCD”