DUDA SOBRE CCD

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

DUDA SOBRE CCD

Mensajepor JAAR » 20 Dic 2010, 12:21

Hola a todos:

Os pido información comparativa entre la “Atik383L+ “ - “QHY9” Y "oRIÓN pARSEC 8300" todas ellas de color, supongo que alguno de vosotros la estaréis usando.

Lo cierto es que tengo mis dudas entre estos tres modelos. Por ello solicito vuestra experiencia.

Gracias.

PD.- Sobre la QHY9, algo he leído y no comenta nada como hacer los darks y restarlos directamente a la hora de sacar tomas. sabéis algo de todo esto..?

Saludos;

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: DUDA SOBRE CCD

Mensajepor zonalunar » 20 Dic 2010, 12:56

Pues esa duda la tengo yo desde hace tiempo, pero con las de monocromo. En este enlace hablan de la Atik y QHY QHY9 vs ATIK 383L+

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: DUDA SOBRE CCD

Mensajepor J30 » 20 Dic 2010, 16:35

Yo uso la QHY-9, aunque monocromo. No hablo con toda la información, pero creo que la QHY-9, seguramente tanto BN como color tienen un nivel de prestaciones y funcionamiento digno de una gama de precio superior.

Tampoco creo que las de Atik y Orion desmerezcan. A la hora de elegir mira a ver todas las características y compara. Por ejemplo, estudia si todas tiene posibilidad de acoplar un depósito de desecante, o si tiene conexión para control directo de rueda portafiltros, ambas las tiene la QHY-9.

Lo de la resta automática del dark es independiente de una u otra cámara, ya que es una función que ofrece el software siempre que la cámara tenga obturador (las 3 lo tienen a la fuerza, puesto que el KAF-8300 es full frame)
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: DUDA SOBRE CCD

Mensajepor JAAR » 20 Dic 2010, 18:45

Hola a todos:

Gracias compañeros:

La conclusión que saco, es que tanto la Atik como QHy, son muy semejantes en prestaciones. Claro cuando consultas con el comerciante te cuenta un poco la idea en función de la marca que vende y en muchas ocasiones no esta siendo muy parcial e incluso te crea más dudas.
Podría ser una duda que veo en las características: Atik 386L+ ( Ruido Lectura 7 e) en la QHY9 (Ruido Lectura 10 e), como tengo bastante desconocimiento en el tema, estos datos y la diferencia de 7 a 10, tiene mucha/excesiva importancia, o mas bien es una cantidad minina que pueda influir en la toma…?

Saludos;

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: DUDA SOBRE CCD

Mensajepor cometas » 23 Dic 2010, 21:45

Esos datos tienen cierta importancia pero lo peor es que muy frecuentemente no son fiables , es decir en realidad son algo mayores a los datos oficiales.

El ruido de lectura es un factor a tener en cuenta pues es el unico ruido que no se puede eliminar de ninguna manera. De todas formas ruidos de lectura altos se pueden minimizar usando exposiciones mas largas. O en otras palabras ruidos de lectura bajos permirten sacarle muho jugo a las tomas cortas. Si el ruido de lectura fuera practicamente 0 podriamos hacer 100 tomas de solo un segundo y sin embargo al sumarlas equivaldrian perfectamente a una unica toma de 100 segundos.

Volver a “Astronomía CCD”