necesito ayuda para decidirme(ccd)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor mazinguer » 17 Feb 2011, 09:05

Hola.
Y es que esto es un no parar...
estoy empezando en el mundillo astronomico, y antes de haber sacado el potencial a mi nexstar 5, me ha picado el gusanillo de la astrografia.
He probado con moviles a pulso, digitales maluchas a pulso....hoy mismo estaba en contacto con un compañero que me vendia un adaptador de camaras compactas para probar una que a la vez me dejaba otro amigo y probar algo de exposicion con mi montura azimutal. A la vez, iba a ir esta tarde a comprarme una webcam , compatible con windows 7y empezar con planetaria a bajo nivel, pensando mas tarde en la neximage o similar.
Resulta que puedo adquirir una camara buena, creo yo, y dar el salto en vez de gastarme dinero a lo tonto.
EL caso es que me ofrecen una CCD Lunatico QHY6. El precio es de 300 euretes. Es un desembolso para mi muy importante, por eso quier estar seguro.
Querría , por favor, vuestros consejos, para ver si me lanzo a esta compra. No se si es un chollo o es algo cara.
Creo que es una camara para planetaria, pero, al ser ccd, podria hacer mis pinitos con corta exposicion y en un futuro, con una montura ecuatorial, hacer cielo profundo??Ademas, me dice que es compatible con el windows 7 de mi nuevo netbook...
En fin..necesito la opinion de los que sabeis y no precipitarme.
A lo mejor es un salto muy grande para un tio que no tiene no idea, pero si es una buena oferta..por que no empezar con un buen material??
gracias de antemano, de verdad.
gracias de antemano
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2011, 09:10

Raul, creo que no te conviene. Tienes un Nexstar 5 sin cuña ecuatorial y no tienes autoguiado. El PVP de esa cámara es de 400€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor mazinguer » 17 Feb 2011, 09:29

Gracias Arbacia.
Creo que estoy corriendo demasiado, queriendo abarcar mas y mas, con poca paciencia.
El problema es que como las observaciones las hago desde mi terraza, porque de momento me es muy dificil ir a alguna salida, tengo limitado el tema por contaminacion, campo de observacion, equipo y como tengo la luna a tiro , pues me ha picado el gusanillo de hacer mis pinitos sacando fotos y eso.
He pillado con tantas ganas el mundillo este...que yo cuando me vuelco en algo..lo quiero exprimir al maximo, je,je.
En fin..buscare por ahi a ver si encuentor alguna camara lunar de segunda mano para empezar, aunque la verdad es que escasean...ni una he encontrado.
saludos y gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor J30 » 17 Feb 2011, 10:43

Yo pensaría en invertir en una buena montura ecuatorial. La montura acimutal del nextar es muy dificil de aprovechar en modo ecuatorial.

La cámara QHY6 es básicamente para cielo profundo, ya qu está preparada para larga exposición; con tu equipo no podrías sacarle mucho partido. Otro problema es que tal vez con un telescopio adecuado en ecuatorial se te queda muy escasa de campo, es decir, que en muy poco tiempo ya estarías pensando en una cámara con un detector más grande.

Tal vez con tu grado de experiencia debes experimentar y ver qué te interesa más: observación visual o foto, planetaria o cielo profundo, etc etc, de cara a elegir un intrumental adecuado. Otra cosa es que puedas apañarte una webcam barata, una neximage o similar, sin gastarte una pasta, para probar tomas con tu equipo actual, de planetas y la Luna.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor hidra » 17 Feb 2011, 13:05

Lo de empezar agenciandote una buena montura sería ideal, pero si te pica demasiado lo de tener una cámara... a tu telescopio le puede ir bien una Nextimage o una SPC900 (mas barata y de idéntica calidad).
Con estas cámaras podrías hacer buenas fotos de la luna y planetas.

La verdad es que la QHY6 no es barata teniendo en cuenta lo que cuesta nueva y probablemente te llevarías un chasco con ella ya que no se puede decir que sea una cámara aprovechable para sacar bonitas astrofotos, y por ese precio ya tienes una DSLR de 2ª mano pero entonces tu problema sería el telescopio.
Esto no quiere decir que la QHY6 sea mala puesto que puede ser magnifica para hacer astrometría, dobles, etc.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Astronomía CCD”