necesito ayuda para decidirme(ccd)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor mazinguer » 17 Feb 2011, 09:05

Hola.
Y es que esto es un no parar...
estoy empezando en el mundillo astronomico, y antes de haber sacado el potencial a mi nexstar 5, me ha picado el gusanillo de la astrografia.
He probado con moviles a pulso, digitales maluchas a pulso....hoy mismo estaba en contacto con un compañero que me vendia un adaptador de camaras compactas para probar una que a la vez me dejaba otro amigo y probar algo de exposicion con mi montura azimutal. A la vez, iba a ir esta tarde a comprarme una webcam , compatible con windows 7y empezar con planetaria a bajo nivel, pensando mas tarde en la neximage o similar.
Resulta que puedo adquirir una camara buena, creo yo, y dar el salto en vez de gastarme dinero a lo tonto.
EL caso es que me ofrecen una CCD Lunatico QHY6. El precio es de 300 euretes. Es un desembolso para mi muy importante, por eso quier estar seguro.
Querría , por favor, vuestros consejos, para ver si me lanzo a esta compra. No se si es un chollo o es algo cara.
Creo que es una camara para planetaria, pero, al ser ccd, podria hacer mis pinitos con corta exposicion y en un futuro, con una montura ecuatorial, hacer cielo profundo??Ademas, me dice que es compatible con el windows 7 de mi nuevo netbook...
En fin..necesito la opinion de los que sabeis y no precipitarme.
A lo mejor es un salto muy grande para un tio que no tiene no idea, pero si es una buena oferta..por que no empezar con un buen material??
gracias de antemano, de verdad.
gracias de antemano
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: necesito ayuda para decidirme(ccd)

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2011, 09:10