Sobre guiado con LXD75

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Sobre guiado con LXD75

Mensajepor obier » 15 Mar 2011, 15:16

Hola: Tengo una LXD-75 y la DSI Pro de Meade. Llevo teimpo intentando el eutoguiado y no lo consigo.

Esta mañana pude controlar la montura desde el ordenador de sobremesa con RS-232 al puerto serie que tiene la CPU, con el programa AutoStar suite (el que viene en el CD de la cámara).

Pero al hacer lo mismo en el portátil, no me deja ni conectar la montura.

Lo que hago:
1.- Del mando Autostar, saco el cable RS-232. Como el portátil no lleva el puerto paralelo, lo conecto a un adaptados de RS-232 a USB y luego al portátil.
2.- Arranco Autostar suite e intento conectar la montura presionando F6 (acceso directo) y me sale mensaje de error.

¿Será el adaptador de serial a USB?
¿Tendré que instalar algún programa más?
No sé porqué el de sobremesa no me da problemas y el portátil sí (tienen el mismo sistema operativo XP Pro)

Saludos.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Sobre guiado con LXD75

Mensajepor rigelsirius » 15 Mar 2011, 16:29

Has probado si con Cartes du Ciel puedes conectar conla montura?.
Qué driver ASCOM usas?. Deberías usar el mismo del MEADE LX....
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Sobre guiado con LXD75

Mensajepor albireo002000 » 15 Mar 2011, 21:43

Los adaptadores usb rs232 son muy aficionados a dar problemas inexplicales.
En primer lugar ¿has instalado los drivers del adaptador en el portátil?
¿Reconoce el ordenador que tienes instalado el adaptador?
Como te dice el compañero comprueba que tienes en el portátil los drivers de ascom.
Un saludo

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: Sobre guiado con LXD75

Mensajepor obier » 15 Mar 2011, 23:41

Ya pude controlar la montura desde el portátil!!!

No sé muy bien lo que hice. Instalé actualizaciones de AutiStar suite (la v.5.5) y del Envisage (v.7.05). Este no me reconocía la DSI !! porque me dice que tenía que tener instalado el .NET Framework 2.0 (tenía la v.1.0). La instalé pasándola desde el otro ordenadro y todo va perfecto.

Ahora venía el tema del guiado:
Instalé el PHDGuide.
Conecté el Serial-USB, la DSI, crucé los dedos et voalà. Todo el orden, el PHD reconoce tanto la montura como la DSI.

No tengo instalados los drivers de ASCOm porque no los entiendo. Lo que hice con PHD fue en el menú "Mount", seleccionar "GPINT 3BC".

Supongo que al reconocer así a la montura, ya estaré dispuesto a hacer guiado, ¿no?

Saludos.

Volver a “Astronomía CCD”