Nuevo con Orion IV

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Npirel » 31 Mar 2011, 00:21

Cluster escribió:Pero que rapidoescribis leche.


Pues no te creas que estoy con el móvil y me cuesta bastante.

Por cierto, veo que tu tienes un newton, tu lo has probado.

Valdría un enfocador craiford (o algo asi) para mi telescopio.
Imagen

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Cluster » 31 Mar 2011, 09:45

Hola Npirel.
Yo me puse un crayfor de moonlite y creo que es la mejor reforma que le he hecho al tubo. Va cono la seda.
Y aunque para la canon 400 da foco con buena holgura, no lo he probado nunca con un filp mirror, así que por ahi no te puedo asegurar, pero pienso que no tendrías problema.

Nada más, un saludo.

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Npirel » 31 Mar 2011, 16:53

He mirado eso que dices y de baratito no tienen nada, que estamos en crisis hombre :bad-words:

Porque nunca existe la solución perfecta :(

Cagüen!!
Imagen

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Npirel » 20 Abr 2011, 16:56

Hoy he hecho una prueba de video con el sol, pero tengo un problema, no me cabe, apenas cojo un cuarto del sol, así que con la luna supongo que me pasara 3/4 de lo mismo.

¿A ver que tengo que poner para que me coja todo el campo en la imagen, que aparatito tengo que comprar que me valga para mi newton?
Imagen

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Cluster » 21 Abr 2011, 23:20

No te comas la cabeza, es muy facil; sacas un video a un cuarto de sol, otro a otro cuarto... y asi sucesivamente, cuando tengas las imágenes de los cuatro cuartos, la unes como un mosaico y punto, bién chulo... :wink:.

Ala a disfrutar, y se paciente que el mundo no se hizo en dos días (sino en 13700M de años).

Nada más, un saludo.

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2011, 00:38

Npirel, considera la cámara un ocular más. Será mucho más sencillo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Npirel » 22 Abr 2011, 16:48

De todas formas es una pena y un fastidio el tiempo que estamos teniendo.

Solo pude disfrutar durante un par de horas entre nubes y claros, desde entonces y hasta esta hora, nada más, telescopio montado en espera de mejoría del tiempo, pero vamos que creo que me vuelvo a casa con las manos vacias.
Imagen

Avatar de Usuario
Npirel
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jun 2010, 09:53
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo con Orion IV

Mensajepor Npirel » 28 Abr 2011, 15:52

Haber si me podeis contestar a lo siguiente:

¿Puede valer el reductor de focal de celestron neximage para mi Orion IV?

El caso es que lo del video como que no me convence, vamos para que te hagas una idea todavía sigo dandole vueltas a los videos que grabe para intentar conseguir algo con Registax y nada de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Arecibo
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2011, 12:48
Ubicación: Alicante

otro novato con la Orion SSSS IV

Mensajepor Arecibo » 06 Nov 2011, 13:21

Hola. A modo de presentación: me llamo Miguel, vivo (y observo) en Alicante. Y, como ocurre con el radiotelescopio de Arecibo, tengo un telescopio relativamente gordo (Sky Watcher Skyliner Collapsible Dobsonian de 12 pulgadas) con el que sólo tengo acceso a una estrecha franja de cielo.

Por fortuna, es una franja cercana al cenit; por desgracia, tengo varias farolas a corta distancia: la iluminación media desde mi "observatorio" -que es el balcón de mi casa- es de unos 8 lux (como una vela a 35 centímetros de distancia).

Así y todo consigo buenos ratos mirando por el ocular ... Como tengo que esperar hasta que el cielo gire, estoy empezando a aprendérmelo con un nivel de detalle que no me había preocupado antes (cuando salía al monte -de uvas a peras-).

Al grano: El Viernes pasado estrené la Orion StarShooter Solar System IV.

Después de probarla con luz diurna, el primer objeto fue la Luna.

Pese a que estuvo casi todo el día nublado, a eso de las 21:00 se despejó un poco ... suficiente para grabar dos vídeos de la Luna:

http://vimeo.com/31626866 y http://vimeo.com/31627076

Comparando con la ToUcam (que tengo desde hace unos años), la resolución es bastante mejor, pese a que aún no me aclaro con los controles del programa de captura de vídeo.

Pero me sorprende (eso se puede ver muy claramente en ambos vídeos) la turbulencia de las imágenes. Y eso suscita varias preguntas:

¿Se debe a la turbulencia de la atmósfera fuera del tubo, o al aire encerrado dentro del tubo óptico?

Dichas fluctuaciones ¿invalidan la técnica del "apilado" de muchas instantáneas (frames) individuales, o hay algún programa que realice una especie de "óptica adaptativa" a posteriori, sobre las imágenes grabadas? La verdad es que, como matemático que soy (de Matemática Aplicada, no de Matemática Pura), no me asusta la perspectiva de desarrollar un algoritmo; pero sí que me echa para atrás la idea de que esté redescubriendo la pólvora.

Por supuesto, no son estas las únicas dudas que me corrrroenn ... pero, para empezar, ya está bien :D

Saludos.
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

Avatar de Usuario
Arecibo
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2011, 12:48
Ubicación: Alicante

Don Albedo y la Gran Mancha Rosa

Mensajepor Arecibo » 13 Nov 2011, 02:52

Hola, de nuevo.

Desde que recibí la cámara Orion SSSSCI-IV, hace poco más de una semana, he estado intentando grabar Júpiter sin éxito: un borrón algo amorfo, de un blanco brillante sin rasgos.

El caso es que, con la cámara vieja –una Philips ToUcam–, sí que he conseguido algo. Pero nada con la nueva, en una docena de intentos ... hasta que, hace un rato, he descubierto la causa. No sé si tendrá arreglo: Es demasiado sensible para mi telescopio de 12 pulgadas (y 1500 de distancia focal).

Tapando parte de la boca del tubo del telescopio llegué a un punto en el que sí que empezaban a apreciarse algunos detalles. Como era una operación manual, y el telescopio lo tengo que apuntar también a mano, no he podido activar la cámara en esa configuración; es cuestión de fabricar una tapa algo más estable, con un agujero apropiado.

Me ha costado bastante pensar es eso porque sí que fui capaz de sacar vídeos de la Luna. Y pensaba yo que Júpiter, al ser menos brillante (craso error), no tendría que dar problemas de saturación del chip. Resulta que el albedo de Júpter es, nada menos, que de 0.52 (en la gama visual del espectro, que es aproximadamente, la misma gama que la de la cámara). Mientras que el de la Luna es de 0.12; menos de la cuarta parte. Misterio resuelto.

Y, a falta del adminículo necesario para seguir probando, me he dedicado a la observación visual ...

Maravilla de maravillas (júzguese el comentario en el contexto apropiado: a penas estoy empezando a observar de manera regular). Con ocular de 26mm y Barlow de 2x, a 115.4 aumentos, he visto la Gran Mancha Roja, que es de color rosa pálido (en mi ocular) en una de las dos bandas ecuatoriales; una mancha de color rojo oscuro, algo más pequeña y alargada, en la otra banda ecuatorial; otras bandas más cercanas a los polos, de manera intermitente; y un trazo oscuro (no sabría decir de qué color) por encima de la “otra” mancha roja (la que no es la Gran Mancha Roja) con forma muy alargada y paralelo al ecuador.

El sketch que adjunto no es la quinta esencia de la maravilla, pero da una idea. El puntito a la izquierda es Io (posición a ojo).

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vixen 25x80; Yukon zoom x100
Meade ETX125; SkyWatcher Dob 12”
SkyWatcher Newton 150/750; Omegon ED 66/400
SkyWatcher NEQ-6 Pro II
Philips ToUcam; Orion SSSS IV
Luna QHY-5 Mono; Mammut Lyuba (difunta)
Canon EOS 1100D, EOS 60Da
CLS, Neodymium, CLR, UHC, O-III, H-alfa

Volver a “Astronomía CCD”