problemas con la QHY5

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 15 May 2011, 18:33

Hola!
Estoy desesperado con la qhy5 mono :dead:
a penas he conseguido grabar un par de videos desde que la tengo,
he instalado los drivers según el manual y el qgvideo vers. 4.1.0) y he probado incluso con los anteriores drivers y versiones del qgvideo.

El problema es que una vez indicado dónde grabar el video:
1.- si le indico "segundos" le doy a grabar y el ordenador hace un ruido como de fallo y no graba, me da este mensaje de error:
Dibujo2.JPG

2.- si le indico "cuentas" empieza a grabar, se congela la imagen y después de más tiempo que el que debería para de grabar y la imagen toma movimiento de nuevo.
Aparece un archivo de video en la carpeta que le he indicado pero está incompleto, o se cuelga, o el video va a saltos, o simplemente da un fallo al intentar leer el avi.

A parte de la rayas horizontales que salen, ya comentadas el otro día por Interjavi aquí
Dibujo3.JPG



Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo pleasse? :(

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Comiqueso » 15 May 2011, 18:47

Mira de cambiarla, Aire. Creo que las qh5, no tienen muy buena prensa :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 15 May 2011, 19:07

No jorobes Comi...
que aún no tiene 5 meses... :?
le he escrito un correo a los de Lunático a ver que solución se les ocurre, no vaya a ser que sea defecto del animal que aún está en garantía :evil3: .

Si es cierto que a bastante gente le da problemas con los drivers pero a otra tanta le funciona correctamente (aunque igual sólo la utilizan para guiar claro :pale: )

Aprovecho para felicitarte por ese cañón que te has comprado, por cierto que sepas que aquí en Galicia hay uno cielos estupendos para probarlo :twisted:
con algún hombre más pequeñito ya lo podríamos usar de hombre bala!! :lol:


un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Comiqueso » 15 May 2011, 20:09

aire escribió:con algún hombre más pequeñito ya lo podríamos usar de hombre bala!! :lol:


:lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Interjavi » 15 May 2011, 20:11

Hola Aire,

En ese hilo que abrí, y que comentas, daba una solución al problema en el último post. Haz lo que dice a ver si tienes suerte.

El botón "cuentas", o "segundos", es para indicar la cantidad de fotogramas .bmp o segundos del vídeo que se grabará cuando le dés al botón de abajo.

Resuelve primero lo de los drivers y luego hablamos.

saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 16 May 2011, 01:06

Hola Interjavi,
al final cuando regresé a la noche de dar un paseillo le di una última oportunidad,
(contesté este mensaje pero o no lo di a enviar... :banghead: )
en el grupo de yahoo de Lunático me dieron un consejo muy útil para resolver el tema de los videos,
poniendo el tamaño de captura al "habitual" 640x480 graba sin problemas en "cuentas" y en "segundos", si bien es cierto que cuando escojo segundos después al ver el video en windows media player tiene menos duración de la que le he marcado al programa.

El tema de las rayas no se si ha arreglado o es cosa de la luz diurna... :-s
ahora de noche gana pero mucho la definición de la imagen, no hay ninguna raya a no ser que quiete la opción de reducción de ruido y ganancia muy alta. Tendré que probar de nuevo de día.

Ahora tengo instalados las últimas versiones del driver y del QGvideo.
El Qgvideo parece que ya va, en el PHD me funciona sólo vía ASCOM.

Ya había leído tu último post, y me lo había guardado por si acaso, :roll:
pero me acabo de dar cuenta de que tu cámara es el modelo en color! #-o

Lo de que los videos grabados me salen más oscuros, me di cuenta de que es porque no graba los ajustes de brillo/contraste que haces con las barras verticales de la derecha en pantalla, podrías confirmarme si esto es normal?

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Interjavi » 16 May 2011, 02:47

Eso es, lo que ajustas en pantalla no se graba. Ni brillo/contraste, ni color, ni flip horizontal, eso es para visualización. Lo importante es el tiempo y la ganancia.

Yo tengo las dos, la de color y la b/n, y tenía el mismo problema con ambas. Las últimas versiones de drivers y QGvideo no son las que resuelven los problemas, sino las que indicaba en ese post. Las últimas deben ser para XP 64bits, Vista y, tal vez, W7, pero si usas XP 32bits (cómo yo), tienes que usar las otras.

Es importante desinstalar con la utilidad InstallTool lo que haya en el ordenador y empezar de cero, tanto drivers cómo QGvideo 3.4.1 -Aquí, más nuevo no es mejor-.

saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 17 May 2011, 22:10

Gracias Interjavi,
entre consejo y consejo ya va yendo todo mejor :thumbright:

Qué drivers le has metido tu a la QHY5 monocroma?
De los "old drivers" hay varios: ALCCD5, LUNA13, MZ-5, PL13, QCAM5, QGUIDER y QHY5 generic
si la cámara tiene menos de 1 ño debe de ser los generic sino los Luna1.3.

Del QGvideo aparece el QGVIDEO 3.2 para las cámaras en color y el QGVIDEO3.4.0, es ésta la que tienes instalada?

gracias, un saludo

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor garrillaga » 17 May 2011, 22:15

Tengo una QHY5V creo, que me la dejaron de probar, en color, y sinceramente, no vale para nada. Y eso que la probe en un 16''.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 17 May 2011, 22:47

Hola Garrillaga,
hombre la QHY5 monocroma es principalmente una cámara para guiado,
pero al nivel que está le da unas cuantas vueltas a la SPC que sería la que má o menos la alternativa,
hay que darse cuenta que aunque los drivers den guerra por un tubo (a veces) el precio es la mitad de una DMK21.

Yo tengo la SCP900 modificada SC1 y la QHY5, hay diferencia.

un saludo

Volver a “Astronomía CCD”