problemas con la QHY5

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Interjavi » 18 May 2011, 14:48

Aire, dentro de los old drivers, el LUNA13 de los de 1024bits y el QGvideo 3.4.1

Probablemente todos los que están en esa carpeta serán iguales, pero yo he instalado el LUNA13 y me ha ido bien.

saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor aire » 18 May 2011, 15:01

Gracias por tu ayuda Interjavi :thumbright: ,
aprece que está solucionado el tema, a veces cuando la conecto se pone a reconocerla pero no da problema,
las rayas horizontales parece que sólom salen cuando la exposición es muy baja.

En este hilo las fotos provienen de videos sacados con la QHY5mono+barlow SV 2x+PST,
quedan ténues rayas diagonales que comentabas en el hilo que abriste tu deben ser por interferencias del etalon, poquito a poquito van saliendo cosillas :multi:

viewtopic.php?f=7&t=44080

un saludo

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Israelampuero » 18 May 2011, 16:04

aire escribió:
Yo tengo la SCP900 modificada SC1 y la QHY5, hay diferencia.

un saludo


Hombre, tampoco puedes comparar el precio ¿no?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Verio » 18 May 2011, 17:56

Israelampuero escribió:
aire escribió:
Yo tengo la SCP900 modificada SC1 y la QHY5, hay diferencia.

un saludo


Hombre, tampoco puedes comparar el precio ¿no?

Para lo que cuestan, las QHY5 dan mejor calidad/precio. Salvo que seas un estudiante pillado de pasta , en mi opinión las webcam no merecen la pena. Yo me arrepiento de haber perdido el tiempo en su día con la Philips y no haber pasado directamente a la QHY5.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor javo » 18 May 2011, 19:04

Hola,

Yo he tenido tres cámaras para fotografia planetaria.

La primera fue una cutrewebcam de 10€, que tan solo me fue util para aprender, y luego me pase a la SPC unos cuantos años, y tengo que decir que esa cámara es bastante buena, incluso para algo mas que para iniciarse. Hay magnificos ejemplos de gente que trabaja con estas cámaras y hace fotos de escandalo, en el foro, por ejemplo, Jesus R. Sanchez (chartan) entre otros muchos.

Con la QHY5, Ocurre lo mismo, hechar un vistazo a los trabajos de Vi100, por que son para caerse de espaldas.

Despues estanmos los usuarios de la camaras Imagin Source, que pueden estar lugeramente por encima, pero no una diferencia tan grande como su precio (para ser sinceros) basta con ver los trabajos de Sergit a color y blaco y negro, por poner un ejemplo

Y ya por ultimos estan los usuarios de cámaras de altas prestaciones como Papillon o Gari, cuyos trabajos son espectaculares, pero mucho de los citados anteriormente estan casi al mismo nivel.

En conclusion, las cámaras que citais, estan a nivel medio y tienen capacidad para hacer trabajos muy buenos. si no salen, es o bien por el Seeing, por que el equipo optico marca el limite, o por que no se conoce como procesar las imagenes.

Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor garrillaga » 18 May 2011, 19:25

javo escribió:Hola,

Yo he tenido tres cámaras para fotografia planetaria.

La primera fue una cutrewebcam de 10€, que tan solo me fue util para aprender, y luego me pase a la SPC unos cuantos años, y tengo que decir que esa cámara es bastante buena, incluso para algo mas que para iniciarse. Hay magnificos ejemplos de gente que trabaja con estas cámaras y hace fotos de escandalo, en el foro, por ejemplo, Jesus R. Sanchez (chartan) entre otros muchos.

Con la QHY5, Ocurre lo mismo, hechar un vistazo a los trabajos de Vi100, por que son para caerse de espaldas.

Despues estanmos los usuarios de la camaras Imagin Source, que pueden estar lugeramente por encima, pero no una diferencia tan grande como su precio (para ser sinceros) basta con ver los trabajos de Sergit a color y blaco y negro, por poner un ejemplo

Y ya por ultimos estan los usuarios de cámaras de altas prestaciones como Papillon o Gari, cuyos trabajos son espectaculares, pero mucho de los citados anteriormente estan casi al mismo nivel.

En conclusion, las cámaras que citais, estan a nivel medio y tienen capacidad para hacer trabajos muy buenos. si no salen, es o bien por el Seeing, por que el equipo optico marca el limite, o por que no se conoce como procesar las imagenes.

Un saludo :D


Estoy de acuerdo en todo menos en el punto " Y ya por ultimos estan los usuarios de cámaras de altas prestaciones como Papillon o Gari"

La cámara que usa Israel (Papillón) es una Lumenera Sky-nyx 2-0, que cuesta ahora más de 900 dólares. La que uso yo es más barata que una DBK (510eur) y se sitúa en los 400 y poco.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor Bufot » 18 May 2011, 19:44

Mis primeras experiencias en planetaria con la QHY5 Mono fueron nefastas incluso probando filtros, quedó relegada exclusivamente al guiado. Me ha ido mejor y más fácil con la SPC900, comparándolas la misma noche...

Leyendo vuestros comentarios (en especial el de Verio) volveré a darle una oportunidad, tiene que funcionar... a ver si con más práctica lo consigo :thumbright:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: problemas con la QHY5

Mensajepor javo » 19 May 2011, 00:11

garrillaga escribió:
javo escribió:Hola,

Yo he tenido tres cámaras para fotografia planetaria.

La primera fue una cutrewebcam de 10€, que tan solo me fue util para aprender, y luego me pase a la SPC unos cuantos años, y tengo que decir que esa cámara es bastante buena, incluso para algo mas que para iniciarse. Hay magnificos ejemplos de gente que trabaja con estas cámaras y hace fotos de escandalo, en el foro, por ejemplo, Jesus R. Sanchez (chartan) entre otros muchos.

Con la QHY5, Ocurre lo mismo, hechar un vistazo a los trabajos de Vi100, por que son para caerse de espaldas.

Despues estanmos los usuarios de la camaras Imagin Source, que pueden estar lugeramente por encima, pero no una diferencia tan grande como su precio (para ser sinceros) basta con ver los trabajos de Sergit a color y blaco y negro, por poner un ejemplo

Y ya por ultimos estan los usuarios de cámaras de altas prestaciones como Papillon o Gari, cuyos trabajos son espectaculares, pero mucho de los citados anteriormente estan casi al mismo nivel.

En conclusion, las cámaras que citais, estan a nivel medio y tienen capacidad para hacer trabajos muy buenos. si no salen, es o bien por el Seeing, por que el equipo optico marca el limite, o por que no se conoce como procesar las imagenes.

Un saludo :D


Estoy de acuerdo en todo menos en el punto " Y ya por ultimos estan los usuarios de cámaras de altas prestaciones como Papillon o Gari"

La cámara que usa Israel (Papillón) es una Lumenera Sky-nyx 2-0, que cuesta ahora más de 900 dólares. La que uso yo es más barata que una DBK (510eur) y se sitúa en los 400 y poco.



Me referia a resultados, no a precio :wink: , y creo que tus resultados con esa camara estan mas cerca de los de Papillon, que de los mios por ejemplo.


Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Astronomía CCD”