ADAPTADOR PHILIPS SPC900NC

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 27 Feb 2006, 12:20

Ya no tengo led.

Lo he intentado desoldar, pero ... al hacerlo, lo he inutilizado. Ahora ya no hay luz. Sigue ahi, pero medio roto por el soldador, medio quemado, medio no se que, la cuestion es que ya no chuta.

Asi se queda.

Ah! y la camara funciona bien.

Gracias

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 27 Feb 2006, 18:13

Luego 7Chakras ha demostrado la afirmación de Locutus,
"El LED maldito lo podéis eliminar sin más"...
En vez de usar el soldador usare unas tijeritas de manicura para cortarle las patas al LED.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 27 Feb 2006, 18:50

Lo que hice fue intentar desoldarlo.

Pero como no se hacerlo, pues iba calentando las patitas, y con el mismo soldador iba haciendo fuerza intentando así empujar el led, aprovechando que el estaño estaba blandito.

Lo que pasaba es que no salia, y me iba poco a poco cepillando al led.

Al cabo de un rato de intentar empujar el led con el soldador, me di cuenta de que este no solo no salia, sino que me lo estaba cargando.

Vale ! me dije, ya que está medio tarumba, voy a terminar de matarlo. Y ni corto ni perezoso fui directo con el soldador al led y este se iba rompiendo.

Ahora, lo tengo, pero inutilizado y la camara funciona bien.

Antes de "rascarlo" con el soldador, intenté lo que tu propones, pero .... las leches ! es que no veia las patillas. Por que harán estas cosas tan pequeñas ?

Suerte, Serpis.

Un saludo
Dani

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 27 Feb 2006, 20:23

7Chakras escribió:Y ni corto ni perezoso fui directo con el soldador al led y este se iba rompiendo


No deja de ser un sistema :D aunque reconozco que en alguna ocasión he recurrido a "sistemas" similares :D

Desoldar componentes SMD siempre es un poco latoso si no se dispone de una estación de soldadura específica, pero es sencillo sujetando el componente con unas pinzas al tiempo que calientas con el soldador alternativamente los dos lados. Evidentemente, tener dos soldadores -uno en cada mano- simplifica enormemente la tarea.

Un saludo,
Enrique.

PS. Dani, alégrate, ese LED no es de los más pequeños :)

Volver a “Astronomía CCD”