Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 14:54

maxi escribió:Hola Julian, empezamos juntos alla por el 2006 y anda que no a llovido nada desde entoces :lol: , aun que solo han pasado 5 años la experiencia me a dicho, que el dinero cuenta mucho ganarlo y que no hay que precipitarse, a mi la afición no creo que nunca me abandone, aunque tenga altos y bajos como todo el mundo y con el tiempo si que me gustaria pillarme una buena CCD , pero tiempo al tiempo.

A ver si nos vemos en alguna salida :wink:

Saludos

Ostras sí... mira que ha pasado tiempo.. aún recuerdo la primera vez que nos vimos, yo con un pequeño Newton y tú creo recordar que ibas con un ETX70.

A ver si quedamos alguna noche, estaría bien subir para hacer algo de planetaria por el Turó. :multi:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 15:05

Linp escribió:
davidmallorca escribió:todo lo contrario apreciado compañero, aqui no se ha cabreado nadie.
si un caso los que tienen CCD de 2000 pavos y se le demuestra con fotos con no superan a una DSLR.
si crees que a los compañeros no les conviene saber que hay alternativas a los 2500 euros, por 300eur, pues otro mas al saco.


Eso en mi pueblo se llama demagogia. :mrgreen:

Lo tienes fácil, simplemente aporta un par de imágenes y comparamos, las demás tonterías sobran.


llamalo X.

tus datos si que son interesantes, seguro que ayudan a desvelar el misterio :mrgreen:

tu crescent monocromo y mi crescent DSLR, necesitas mas imagenes? buscalas en internete anda que ya eres mayorcito.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 15:07

Mira el mensaje de nuevo, que me has pillado editando. :)

Espera que lo vuelvo a copiar:

9x1200"
viewtopic.php?t=44207

9x1200"
http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=1222.0

a no espera... 27x1200" :eeeeek: :D :D :mrgreen:

http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... 888-a.html

Yo diría que con una simple Atik con el KAF-8300 sacas más, sin ir más lejos, 4x1200" y 3x900" en Ha de 7nm.

http://www.spacecolors.com/gallery/wp-c ... 1_1600.jpg

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 15:34

ostras y tanto que pesao.
esto es la pescailla que se muerde la cola. volvemos a discutir lo de la pagina 3?
que se os ve venir a la legua!!! que los puse asi a drede sabiendo lo que fardan muchos de camaras supersensibles!!! y que algun dia vendria algun incredulo a sacarlo!!! que te paso un RAW y felices los dos!!! que tiene la mitad de tiempo de expo que la tuya!!!
donde pone que hay que poner los datos reales?? ese apartado no lo he leido. y me repito como haces tu. sabia que algun dia alguien se llevaria un tarrascazo en una discusion CCD-DSLR.
tengo varios compis, si quieren que lo afirmen me da igual, a los que hace meses les dije, ya veras como algun dia alguien se la lleva en toda la boca :lol: :lol: que ta tocao Linp, ya esta. 600", estaba mas que preparado, se os ve venir meses antes. :mrgreen:

hay mentiras mas graves, y algunos las defienden :thumbup:

PD: veo que me tienes controlado por todos los foros, es un honor saber que sigues mis trabajos asi.

el RAW, lo quieres o te convences ya?

un abrazo

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 13 Nov 2011, 15:43

Ya lo dijo Voltaire:
"La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."
"Decimos una necedad, y a fuerza de repetirla, acabamos creyéndola."

Buena firma campeón. :thumbleft:

Por mi parte dejo la discusión, al menos contigo. No merece la pena y además aburre.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 16:05

Nos estamos perdiendo en descalificaciones personales y en insultos, para que quede clara mi postura y pienso que también de todos los que estamos participando en este hilo y usamos reflex modificadas/refrigeradas:

1- UNA CCD MONCORMO ES LO MAS SENSIBLE QUE HAY A IGUALDAD DE RESOLUCIÓN
2- UNA CCD OSC ES LO MISMO QUE UNA REFLEX MODIFICADA/REFRIGERADA PERO MUCHO MAS CARA
3- SI SE TIENE OBSERVATORIO FIJO O POSIBILIDAD DE SALIR MUCHO, UNA CCD MONO ES LA MEJOR OPCION
4- SI NO SE TIENE OPCION DE SALIR ASIDUAMENTE POR CULPA DE X, LO MEJOR ES UNA REFLEX MODIFICADA/REFIRGERADA
5- ¿QUE PORQUE? PUES MUY SENCILLO, POR 1/4 DEL PRECIO DE UNA CCD OSC, OBTIENES LOS MISMOS RESULTADOS, EN EL MISMO TIEMPO


Y para terminar, ¿os acordais algunos del titulo del hilo?...CONSEJO CAMARA COLOR GAMA MEDIA y ahí no hay discusion posible, las reflex modificadas/refrigeradas ofrecen las mismas prestaciones a 1/4 de precio que las CCD COLOR (OSC), ahorabien, si a alguien le gusta itrar el dinero, pues nada, una CCD OSC y a jugar, y no me valen las fotos comparativas, ahí entra en juego el procesado y la habilidad de cada uno, habría que probar uno mismo los dos tipos de camara, la CCD OSC y la reflex modificada, yo he probado ambas y no hay color....
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Bufot » 13 Nov 2011, 16:54

Ahora resulta que XAP tiene la exclusiva en la refrigeración de las reflex y encima ha montado una ONG para hacerlo :twisted:

No hay que irse muy lejos para encontrar otra gente refrigerando DSLR, por lo visto con más acierto a la hora de mitigar la condensación y que además se atreven con las más complejas, así que el que no la tiene refrigerada es porque no quiere, no porque no quiera XAP

Pero vamos que tampoco es que haga falta una ingeniería para hacérselo uno mismo ¿eh? Ni 300 pavos en materiales por supuesto

Por otro lado, que sea la alternativa "económica" tampoco tiene mucho sentido en el hilo cuando se inicia nombrando una Atik 4000 o una EOS 5D MarkII :roll:

Allá cada cual con lo que recomiende pero no hay que olvidar que aquí se están comparando cámaras diseñadas y optimizadas específicamente para ésto, con un "brico" (por no llamarlo...) hecho por el coleguilla de turno, metiéndole mano a la cámara con lo que haya podido encontrar por internet o lo que se le haya ocurrido según va desmontando. Aparte que todavía están por ver las consecuencias que pueda haber por culpa de que se cuele la humedad en la electrónica cuando no está diseñada para ello :roll:

Vamos que mucho me cuidaré yo de recomendar eso... que sí, que da muy buen resultado no lo niega nadie y está demostrado, darks más negros que muchas CCDs... yo mismo no descarto cualquier día hacerselo a alguna, pero de forma particular y no anunciándolo por los foros como la solución definitiva y a precio de amigo

Desde luego entre gastar mil pavos en una DSLR de 15Mpx ñapeada por un desconocido y una "simple" 314L+ o una 383L+ yo tengo bien claro cual me quedaba, por supuesto monocromo porque no me voy a limitar a "postalear" (como dijo cometas "no hay color" :lol: ) pero es que aunque fuese en color, me ahorro andar jugando a las mates con la probabilidad de que se empañe y me arruine la noche y si no me gusta la vendo a los cuatro días por poco menos de lo que me ha costado... igualito que la DSLR apañada vamos

Ahí lo dejo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor XAP » 13 Nov 2011, 17:00

Bufot escribió:Ahora resulta que XAP tiene la exclusiva en la refrigeración de las reflex y encima ha montado una ONG para hacerlo :twisted:

No hay que irse muy lejos para encontrar otra gente refrigerando DSLR, por lo visto con más acierto a la hora de mitigar la condensación y que además se atreven con las más complejas, así que el que no la tiene refrigerada es porque no quiere, no porque no quiera XAP

Pero vamos que tampoco es que haga falta una ingeniería para hacérselo uno mismo ¿eh? Ni 300 pavos en materiales por supuesto

Por otro lado, que sea la alternativa "económica" tampoco tiene mucho sentido en el hilo cuando se inicia nombrando una Atik 4000 o una EOS 5D MarkII :roll:

Allá cada cual con lo que recomiende pero no hay que olvidar que aquí se están comparando cámaras diseñadas y optimizadas específicamente para ésto, con un "brico" (por no llamarlo...) hecho por el coleguilla de turno, metiéndole mano a la cámara con lo que haya podido encontrar por internet o lo que se le haya ocurrido según va desmontando. Aparte que todavía están por ver las consecuencias que pueda haber por culpa de que se cuele la humedad en la electrónica cuando no está diseñada para ello :roll:

Vamos que mucho me cuidaré yo de recomendar eso... que sí, que da muy buen resultado no lo niega nadie y está demostrado, darks más negros que muchas CCDs... yo mismo no descarto cualquier día hacerselo a alguna, pero de forma particular y no anunciándolo por los foros como la solución definitiva y a precio de amigo

Desde luego entre gastar mil pavos en una DSLR de 15Mpx ñapeada por un desconocido y una "simple" 314L+ o una 383L+ yo tengo bien claro cual me quedaba, por supuesto monocromo porque no me voy a limitar a "postalear" (como dijo cometas "no hay color" :lol: ) pero es que aunque fuese en color, me ahorro andar jugando a las mates con la probabilidad de que se empañe y me arruine la noche y si no me gusta la vendo a los cuatro días por poco menos de lo que me ha costado... igualito que la DSLR apañada vamos

Ahí lo dejo



\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

No tienes ni idea de lo que estas diciendo.

Hace mas de 3 años que disparo con una 400D refrigerada a -15ºC (quince bajo cero) sin condensacion.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor XAP » 13 Nov 2011, 17:13

SERGIT escribió:
"SE REFRIGERAN DSLR, CANON 350D,400D,450D,1000D,550D,1100D, ETC..."

Esta es la nueva firma de Xap, por cierto, tengo entendido que en el foro esta prohibida la publicidad a excepción de los patrocinadores.




\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Bufot » 13 Nov 2011, 17:22

XAP escribió: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

No tienes ni idea de lo que estas diciendo.

Hace mas de 3 años que disparo con una 400D refrigerada a -15ºC (quince bajo cero) sin condensacion.


Metida en una caja estanca con desecante? o con el sensor aislado?
Y cuanto pesa eso? También lo recomiendas?

¿o es que haces la cuenta de la vieja con la temperatura como el otro con las tomas? :roll:

Ya ves que tengo muchas dudas porque no me entero
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Astronomía CCD”