Fotos no salen nítidas

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Fotos no salen nítidas

Mensajepor nivarian » 20 Ene 2012, 00:38

Buenas,

Estoy tratando estos días de conseguir una fotografía decente de la Luna poniendo la cámara digital (una compacta normalita) enfrentada al ocular y disparando. Creo que se le llama a esta técnica digiscoping o algo así.
El caso es que no consigo que salgan las fotos nítidas al 100%. He comprobado la exposición que hace la cámara, los ajustes de sensibilidad... he esperado a que el tubo se equilibre termicamente... pero nada.
Me pregunto si puede ser que no salgan nítidas debido a que el objetivo de la cámara no llega a tocar la lente del ocular ¿puede ser esto? ¿deben estar en contacto o por el contrario hay que dejar una separación entre ambos?.

A ver si me podéis ayudar porque ando perdido. He probado con varias cámaras y pasa siempre lo mismo.

Gracias!

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Fotos no salen nítidas

Mensajepor Bohr » 20 Ene 2012, 15:32

Hola, aunque la mejor manera de obtener fotos es la que te propone comelechugas, de la manera en que tú lo intentas también se pueden obtener fotos aceptables de la Luna. Qué quieres decir cuando dices que no salen "nitidas"? Porque yo puedo interpretarlo de varias formas: desenfocadas, movidas, con poco contraste (oscuras o muy brillantes), pon poco detalle... Según lo que te pase el problema tendrá un origen diferente. Respecto a lo de tocar el objetivo, yo las que he hecho de esta manera ha sido tocando y han salido bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Fotos no salen nítidas

Mensajepor nivarian » 20 Ene 2012, 21:11

Hola,
Gracias por contestar.

La cámara es una cámara compacta normal, con enfoque automático. Creo que graba video en formato AVI.

Bohr, las fotos están desenfocadas. Trato de enfocar con el enfocador del telescopio y luego que enfoque la cámara pero siempre le falta un "pelín" para ser nítidas totalmente.

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Fotos no salen nítidas

Mensajepor Bohr » 22 Ene 2012, 13:36

Hola nivarian, las que yo he hecho con mi cámara compacta a pulso a través del ocular las enfocaba la cámara sola. Aquí te pongo un ejemplo:

Imagen

Hay una parte que está un poco desenfocada a la izquierda pero en general creo que está bien.

Otras veces he grabado video y entonces sí he tenido que enfocar con el telescopio porque la cámara no lo hacía sola.

Saludos.

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Fotos no salen nítidas

Mensajepor nivarian » 24 Ene 2012, 18:52

Puf! esa foto está genial! con eso me conformo yo por completo. Yo creo que la culpa la tiene que la lente de la cámara no está pegada por completo a la del ocular. A ver si puedo probar otra vez estos días a ver qué sale.
Gracias.

Volver a “Astronomía CCD”