dmk21 uso con maxin dl

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 16:27

Buenas me gustaria usar la dmk21 con el maxin dl para intentar captar algun cometilla o asteroide pero cuando le doy a buscar camara para que la reconozca en los modelos q sale no veo la dmk, recuerdo que cuando compre el sistema lunatico de guiado en el cd venia unos drivers para q saliera la camara en esa lista y poder usarla salia con otro nombre pero funcionaba , e mirado en la web de la camara pero no veo nada sobre el tema.lo mismo e dicho una tonteria y con esta camara no puedo captar ni cometas ni nada ,no se que opinais, un saludazo y gracias por anticipado :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor tharsis » 28 Ene 2012, 16:37

Si te aparece el driver WDM de windows deberías poder controlarla con él.
Al menos en phdguiding es así.

A parte no se si Maxim puede controlarla por ascom, si es así aquí tienes el driver de la cámara.

http://www.deepsky-online.com/
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 17:34

Buenas yo tenia pensado algun driver que al instalarlo y al abrir el maxin dl y darle en cofiguracion de la camara apareciera la dmk pulsar y a funcionar , por ascom no tengo ni idea de como hacerlo funcionar gracias d etodas maneras, veo que andas liado con la montura ahora a ver si tienes suerte y que no todo sean problemas por que llevas una racha que para mi no la quiero jejej cuidate y animoo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 18:03

Lo encontre estaria ciego cuelgo donde se encuentra por si alguien necesita esta informacion

http://www.astronomycameras.com/blog/ar ... -maxim-dl/

un saludoo :multi:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor eb3bjd » 28 Ene 2012, 18:11

NO se que version tienes de Maxim Dl pero si es de la ultimas solo tienes que ir a control cámara/ camera model/ y elegir la ultima opción Video Ds.
Para elegir el tiempo de exposición tienes que hace-lo desde options camera settings a mi por lo menos no me funciona desde el menú principal del exposición del Maxim yo solo la utilizo con maxim para el guiado.

En la web de la DMK hay info y también un driver para trabajar con maxim pero creo que es para versiones anteriores a la 5.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 20:41

Buenas el maxi es el dlv5 y como me comentas esta esa opcion ,?pero para hacer exposiciones dices que no se puede usar como cuando se usa una canon o una ccd? si es asi como podre hacer exposiciones? me refiero a darle a camera control y hay en expose y luego ya meter los segundos de la toma y a star, si no se puede asi ni idea de como hacer tomas entonces, mil gracias por la ayuda :thumbleft:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 20:54

Y pensando lo mismo no puedo captar cometas ni asteroides con esta camara ,?alguien lo a probado¿ un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor SERGIT » 28 Ene 2012, 21:23

Hola.

Con el mismo programa de captura de la DMK, el IC Capture, puedes hacer series de fotos, el único problema es que te las guarda en formato BMP.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor apofis » 28 Ene 2012, 21:32

Pues eso no lo sabia sergi , pero da igual guardarlo en ese formato para cazar algun pedrusco? o lo mismo es poca calidad de formato no entiendo mucho de formatos
gracias por el aporte lo probare tambien a ver si doy con la tecla
un saludin :thumbup:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: dmk21 uso con maxin dl

Mensajepor SERGIT » 28 Ene 2012, 21:49

Hola Apofis.

El formato BMP no es el más adecuado en fotografía, eso esta claro, sin embargo pueden conseguirse resultados bastante decentes, por ejemplo esta foto de M 13 la conseguí con mi antigua DBK 21. Dado que la DMK es el triple de sensible aproximadamente, los resultados serán aún mejores.

M 13 DBK.jpg


Para configurar los parámetros de captura tienes que abrir todas las ventanas con las diferentes posibilidades de ajuste de la DMK, verás que en una de ellas sale un pequeño reloj y a su izquierda una pequeña rueda dentada. Clicando en la rueda dentada puedes escoger el fichero donde descargar las tomas, darle un nombre, ajustar el intervalo entre cada toma (yo lo ponía en 0 segundos), etc. Clicando el reloj se pone en marcha la captura. Enn cuanto al tiempo de exposición lo ajustas del mismo modo que cuando ajustas el tiempo de exposición para los vídeos planetarios (ojo el tiempo de exposición, no los fps, este último parametro no se tiene en cuenta cuando haces series de fotos).

Los mejores resultados se consiguen apilando muchas tomas cortas, yo solía hacer, por lo menos, un centenar de tomas de 20 a 30 segundos y dejando la ganancia bastante alta, alrededor de un 80%. Aumentar los tiempos de exposición no tiene mucho sentido debido al ruido de la cámara. Haz también tomas de calibración, especialmente importantes son los darks dado lo ruidosa que es la cámara en exposiciones largas. Luego puedes apilar las tomas y calibrarlas automáticamente con Deep Sky Stacker.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía CCD”