comprar ccd para seguimiento

Avatar de Usuario
koryo
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2012, 11:54

comprar ccd para seguimiento

Mensajepor koryo » 07 Ago 2012, 12:08

buenos dias, necesito ayuda,
En primer lugar decir que soy novato pero con mucha ilusion y ganas aunque con pocos medios para conseguir buenos equipos.
Estoy enpezando con el tema de fotografia de cielo profundo y de momento solo me falta una camara para hacer seguimiento, como dije antes no tengo mucho para gastar y quisiera consejo, se que hay webcam modificadas pero me gustaria comprar una camara especifica para eso y que fuera barata
gracias

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: comprar ccd para seguimiento

Mensajepor VegaKing » 07 Ago 2012, 12:28

Esto es de lo mejorcito para solo guiar:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/auto ... a-13b.html

Si tienes buenos cielos quizá no necesites que sea muy sensible, es decir para guiar no necesitas que la cámara sea de calidad. El único cometido que necesita es encontrar estrellas y una Webcam normal incluso sin modificar en buenos cielos te puede encontrar estrellas, en cielos mediocres lo tendrá dificil...

La Qhy5 encuentra estrellas en todos lados sin problemas eso si asegurate que sea monocromo pues la de color es mucho menos sensible.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: comprar ccd para seguimiento

Mensajepor lhyrae » 07 Ago 2012, 12:33

Es la que usa la mayoría y parece que con buenos resultados. yo empleo la Orion Starshoot DSI II, que es muy sensible, tiene el mismo chip que la Meade DSI. Como dice el compañero tiene que ser monocromo.
Si es por economizar una webcam modificada de segunda mano también va bien pero con óptica muy luminosa.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
koryo
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2012, 11:54

Re: comprar ccd para seguimiento

Mensajepor koryo » 07 Ago 2012, 13:31

Muchas gracias por estas respuestas tan rapidas, me ha sido de gran ayuda no esperaba respuestas tan pronto, veo que este foro esta muy vivo.
Mario magnificas fotos tienes publicadas que envidia, veo que eres de Mallorca yo vivo en Sárraco Andratx necesitare consultar mas cosas me gustaria seguir en contacto
Un saludo y gracias

Volver a “Astronomía CCD”