lpi de meade vs lunar neximage Celestron

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

lpi de meade vs lunar neximage Celestron

Mensajepor ANGELCANAR » 23 Mar 2006, 01:17

He visto que las dos son web cam con sofware, pero no llego mas allá. Tengo un New 130/900 eq 2 con motorcillo y estoy pensando en comprar un Meade etx 127 o un s/c 6" de celestron.
En la pagina de Meade con el ETX hay unos videos y enseñan la LPI.
La Neximage la tengo a tiro en astroeduca, ¿son parecidas o hay grandes diferencias de precio y características?. ¿Se pueden usar en cielo profundo?. Soy novato, igual estas preguntas no tienen mucho sentido. Pero una CCD cuesta un pastón.


Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Mar 2006, 11:37

Buenas

Yo solo he probado la neximage que es la que tengo. Segun he mirado por la red tiene las mismas caracteristicas o MUY parecidas a la famosa TouCam. De hecho usa muchos componentes de la misma casa.

Y me temo que sin retocar solo sirve para planetaria. Intente alguna vez hacer cielo profundo con videos, pero necesita mas tiempo de exposicion para captar luz. Eso solo se consigue modificandola.

La LPI es muy similar, solo que tiene las caracteristicas algo inferiores.

De todas maneras para planetaria se suele usar una webcam para grabar videos avi. Asi que para grabar un video no es necesario una supercamara, cualquier cam que haga avi sirve. Yo he visto gente que ha sacado videos con su digital compacta a pulso con unos resultados bastante decentes.



P.D: No cuelgo ninguna imagen de la neximage que haya sacado porque de momento solo consigo hacer churros. Hay alguna por el foro. Los resultados no son por falta de equipo, sino falta de experiencia.... poco a poco!

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 23 Mar 2006, 17:24

Según lo que me cuentas está mejor la Celestron.¿La usas directamente al tubo o la adaptas a un ocular?. Con qué telescopio la has usado. Lo digo porque tengo un Nw 130 e igual me la compro.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Mar 2006, 20:46

Hola ANGELCANAR

En realidad hacen la misma funcion, son utiles ambas camaras. Lo unico que si miras las especificaciones, las caracteristicas de la neximage son algo mejores. Y ahi es lo que decia de que la experiencia es un grado porque a mi todavia solo me salen churros.

La he estado usando con un S/C 8" f/10 a foco primario y con barlow x2. Con una barlow vendria a ser algo similar a unos 400X que es el limite del telescopio con un ocular(4mm).

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 24 Mar 2006, 00:35

Gracias por la información,

Quería dar el salto y tengo encargado ya un 6" S/C de Celestron a Francisco Rodriguez (Muy buena atención por su parte, lo recomiendo), si me llega el presupuesto cuando tenga el nuevo 6", tal vez la compre.
Tengo un compañero de trabajo y afición que hace fotos con su Nw 114 y una camara digital acoplada en plan chapucilla y la verdad se ve algo, manchas, siluetas de Saturno y Jupiter. Luego las integra con el sofware y mejora mucho sin llegar a las virguerias que se ven en los foros, por eso he pensado que con un buen teles y una webcam en condiciones sería fácil. El se la piensa comprar este mes y le voy a indicar que entre en el foro.Mi duda estaba en que vi un video de la página oficial de Meade y las imagenes del portatil eran flipantes, será marketing de venta supongo.
Por lo que me dices tengo claro que tiraré de la Neximagen y me olvido de la LPI meade.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 24 Mar 2006, 10:49

Si si es todo puro marketing. Tanto la camara de una casa como la de otra. Siempre te ponen los mejores videos y las mejores imagenes sacadas con telescopios de 300mm de diametro o mas y bajo cielos que dan gozo verlos.

Volver a “Astronomía CCD”