ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y guiado

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor aecejota » 18 Jul 2013, 10:41

GONZALO escribió:Hola acejota. Yo guío directamente a traés del propio cable USB con la opción "telescope" del maxim y me va bien. No he necesitado probar en cable de guiado, el ST4.

En cambio, con otras monturas me ha pasado al revés. No va bien con el "telescope" y lo he tenido que hacer a través del ST4 y la opción "Guider Relays"


Hola Gonzalo
Entiendo que utilizas un LX200 clasico, tenia entendido que la correccion de guiado habia que realizarla por el puerto de guiado.
Si te entiendo bien y para confirmar ¿el maxin es capaz de mandar las correcciones de guiado resultantes de la camara a traves del RS232 directamente al LX200?.

Un saludo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor GONZALO » 18 Jul 2013, 11:56

aecejota escribió:
Hola Gonzalo
Entiendo que utilizas un LX200 clasico, tenia entendido que la correccion de guiado habia que realizarla por el puerto de guiado.
Si te entiendo bien y para confirmar ¿el maxin es capaz de mandar las correcciones de guiado resultantes de la camara a traves del RS232 directamente al LX200?.

Un saludo


Utilizo el nuevo, no el classic. Y si, corrige directamente desde el RS232. Pero todo es probar.

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor aecejota » 23 Jul 2013, 16:36

Hola

Este fin de semana voy hacer dos pruebas de guiado, una con la opcion telescope y otra desde la opcion de guiado de la rueda de filtros de la camara.
Ya tengo hecho el cable cruzado (quitando el pin 1 del port CCD del LX200).

Ya os contare los resultados.

Alex

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor aecejota » 30 Jul 2013, 14:50

Hola

He desistido de hacer pruebas de guiado, porque ahora tengo problemas con la condensación.
No puedo pasar de 5º ya que condensa en la CCD.
Tengo entendido que hay que regenerar el desecante horneándolo durante 4 h a 150º.

He aprovechado y he realizado fotos con la DSI a una candidata a supernova Psn j01364816 en M74, ahora han confirmado que es SN2013ej de tipo II.

Os adjunto el link con el montaje, de una foto que hice casualidad hace casi un año a M74 desde Dima, y la foto de la PSN con los datos más importantes de la astrometria y la fotometría de esta supernova.

Lo tenéis en:
http://www.aavbae.net/aavbae/index.php/galeria/13-supernovas/detail/1164-m74-y-psn-j013648161545310?tmpl=component

Las condiciones eran pésimas, nubes altas más de la mitad de las tomas no han servido, y la luna al 70% y muy cerca de la supernova.

Alex

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor GONZALO » 30 Jul 2013, 15:13

aecejota escribió:Hola

He desistido de hacer pruebas de guiado, porque ahora tengo problemas con la condensación.
No puedo pasar de 5º ya que condensa en la CCD.
Tengo entendido que hay que regenerar el desecante horneándolo durante 4 h a 150º.

He aprovechado y he realizado fotos con la DSI a una candidata a supernova Psn j01364816 en M74, ahora han confirmado que es SN2013ej de tipo II.

Os adjunto el link con el montaje, de una foto que hice casualidad hace casi un año a M74 desde Dima, y la foto de la PSN con los datos más importantes de la astrometria y la fotometría de esta supernova.

Lo tenéis en:
http://www.aavbae.net/aavbae/index.php/galeria/13-supernovas/detail/1164-m74-y-psn-j013648161545310?tmpl=component

Un consejo: comprueba que los tornillos de la tapa no estén flojos.

Las condiciones eran pésimas, nubes altas más de la mitad de las tomas no han servido, y la luna al 70% y muy cerca de la supernova.

Alex

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor aecejota » 30 Jul 2013, 15:40

Lo hice el otro día, también revise que la junta tórica de la tapa y del cartucho desecante estuvieran bien colocadas.
El desecante lo calenté durante 3 días a unos 100º en un horno de silica gel pero parece que no se ha recuperado o igual tengo que cambiarlo por otro nuevo ya que ha perdido propiedades.
Intentare hacer una prueba, calentarlo como dice el manual a 170º durante 4 horas y a ver.


GONZALO escribió:
aecejota escribió:Hola

He desistido de hacer pruebas de guiado, porque ahora tengo problemas con la condensación.
No puedo pasar de 5º ya que condensa en la CCD.
Tengo entendido que hay que regenerar el desecante horneándolo durante 4 h a 150º.

He aprovechado y he realizado fotos con la DSI a una candidata a supernova Psn j01364816 en M74, ahora han confirmado que es SN2013ej de tipo II.

Os adjunto el link con el montaje, de una foto que hice casualidad hace casi un año a M74 desde Dima, y la foto de la PSN con los datos más importantes de la astrometria y la fotometría de esta supernova.

Lo tenéis en:
http://www.aavbae.net/aavbae/index.php/galeria/13-supernovas/detail/1164-m74-y-psn-j013648161545310?tmpl=component

Un consejo: comprueba que los tornillos de la tapa no estén flojos.

Las condiciones eran pésimas, nubes altas más de la mitad de las tomas no han servido, y la luna al 70% y muy cerca de la supernova.

Alex

aecejota
Mensajes: 52
Registrado: 19 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: ST2000XM y un LX200 10" clasico dudas configuracion y gu

Mensajepor aecejota » 28 Dic 2013, 23:52

Hola

He tenido un montón de contratiempos últimamente.
Las primeras pruebas con la ST2K me dieron problemas con la condensación que resolví cambiando el desecante por silica gel nueva.
Hasta ahí bien pero he pasado un pequeño calvario ya que me di cuenta que unas motitas de lo que yo pensaba que era polvo que tenia la lamina correctora y el espejo y a las que no di importancia durante un tiempo, pero resultaron ser hongos y me di cuenta porque crecían.
Me he tenido que armar de valor para soltar la lamina el espejo limpiarlos con sumo cuidado, montarlos alinearlos y colimar nuevamente, estoy preparando un articulo sobre el tema.
Estos días de fiestas estoy empezando a retomar el tema de la cámara, además de la ST2K y la CFW9 también he adquirido una óptica adaptativa AO8.
He practicado con el maximDL el procesado alineado de imágenes.
Pero me falta conectar todo, el LX200 clásico, cámara, rueda filtros y el AO8 con el PC para la captura de imágenes, organizar el directorio de dark ,flat, bias… y la duda más importante que tengo es si es posible hacer guiado desde el PC o por el contrario lo tengo que hacer a través del puerto ST4 desde la cámara, ya que el LX200 no se si admite comandos de guiado vía RS232.
Os iré preguntando.

Un saludo y felices fiestas (con cielos despejados a poder ser)
Alex

Volver a “Astronomía CCD”